boxBannerCont.php

¡Hazte una trenza de cascada en 3 pasos!

Jennifer Zepeda

Viernes 6 de enero de 2017

Tal vez hayas visto en los últimos meses el cabello trenzado, la tendencia en trenzas es lo más fuerte con lo que cerramos el año pasado, pero una técnica que también esta tomando mucha fuerza es waterfall o trenza en cascada. El nombre viene de que el pelo se teje de ella como si de una catarata de agua de tratase.

e88c332d0c2ddc9f46c7ade1f61dbe7b

Algunas formas de peinado las vemos realizadas por profesionales del estilismo y pensamos que no podemos efectuarlas en nuestros hogares, pero esta ocasión no será así, pues es más sencillo de lo que parece: tan solo hay que trenzar el cabello de raíz, solo que, en lugar de hacerlo hacia abajo o en vertical, debe hacerse en horizontal y alrededor de la cabeza; como recorriendo su contorno.

En este tutorial explica como es la realización paso a paso.

Video: CorazónyBelleza Tereza

PASO 1

Asegúrate que el cabello este bien desenredado para comenzar a trenzar sin nudos. Este tipo de trenzas se llevan sobre todo en melenas onduladas y de aspecto muy natural.

PASO 2

Comienza primero con una trenza de raíz a la altura de la sien. Y, en lugar de continuar trenzando el pelo hacia abajo, se hace hacia el lateral soltando los mechones que quedan en la parte baja y sustituyéndolos por otros que se van añadiendo de los lados.

De esta forma se va recorriendo toda la cabeza por la parte de atrás, en horizontal, hasta llegar a donde desees la trenza. Es importante que quede bien recta.

PASO 3

Para terminar el peinado, se hace una trenza clásica con el último mechón que queda y se sujeta con una goma de pelo transparente para que no destaque demasiado.

a9dc9fac612054120a54593ef6b7f6a6