boxBannerCont.php

Estos son 5 palacios que hacen única a CDMX

Michelle Lucas

Miércoles 28 de diciembre de 2016

¡El Distrito Federal es un lugar de palacios!

No hay que ir muy lejos para maravillar tu vista con una arquitectura fascinante, en la Ciudad de México tenemos palacios hermosos que hacen de nuestra capital uno de los lugares más bonitos para conocer.

Olvídate de Europa y date un paseo por el Centro del D.F. y conoce estos increíbles lugares. Y, aunque hay muchísimos de ellos, este es nuestro top cinco.

Relacionado: Las fuentes más hermosas del DF

 

1.- Palacio de Bellas: Construido como Teatro Nacional y llamado después como lo conocemos ahora comenzó su historia en 1904 y tenía el objetivo de ser terminado en sólo cuatro años, pero por problemas de presupuesto y el estallido de la Revolución Mexicana, se terminó hasta el 10 de marzo de 1934 y está ubicado en la Alameda Central.

2.- Palacio de Correos: Considerado una joya de la ciudad, es una de las muestras más impresionantes de la arquitectura ecléctica de los inicios de siglo XX. Se inició su construcción gracias a que Porfirio Díaz inició el proyecto de un palacio postal para la nueva Oficina Central de Correos. Su elaboración duró cinco años, del 14 de septiembre de 1902 a 1907.

3.- Palacio Nacional: Sede del Poder Ejecutivo de México, se inició su construcción en 1522 como la residencia de Hernán Cortés y está sobre 40 mil metros cuadrados de terreno. Alberga la campana original usada por Miguel Hidalgo en el Grito de Dolores.

4.- Palacio de Minería: Obra del neoclasismo en América fue construido de 1797 a 1813 por el arquitecto Manuel Tolsá para tener al Real Seminario de Minería para estudiar la explotación de minas. Está acompañado de una escultura de Carlos IV llamada ‘El Caballito’.

5.- El Palacio de Cristal: Mejor conocido como el Museo Universitario del Chopo inició su construcción en 1902 por la empresa Guttehoffnungshütte para presentar la Exposición de Instalación y Arte Industrial de Düsseldorf, Alemania y poco a poco fue ‘completado’ con más arquitectos y artistas con diferentes corrientes.