boxBannerCont.php

Colocan nacimiento en uno de los cenotes más hermosos de México

Arturo Marló

Miércoles 21 de diciembre de 2016

¡Su belleza está cautivando a todos! 

México alberga grandes bellezas naturales que dejan boquiabiertos a sus visitantes. Uno de ellos, sin duda, es el cenote Noh-Mozón, ubicado a 40 kilómetros de Mérida, que ahora ofrece un nuevo y sorprendente atractivo navideño.

Foto: Twitter

Desde hace unos días, la escuela de buceo Yucatán Dive Center Altabrisa instaló un nacimiento a 7 metros de profundidad, con el fin de atraer turismo y obtener recursos para la preservación de este hermoso sitio.

Al respecto, los organizadores aseguraron que las figuras que fueron colocadas para el nacimiento, no afectarán a este ecosistema acuático: “Nos facilitaron unas de plástico cubiertas con pinturas biodegradables que no tiene efectos dañinos. También nos aseguramos que no fueran muy pequeñas para no afectar a las especies marinas (miden entre 30 y 40 centímetros) y todas pasaron por un proceso de limpieza antes de entrar al agua”, aseguraron.

Para instalarlo, fue necesario un equipo de 10 buzos, quienes trabajaron arduamente durante 2 días hasta terminar de colocarlas en una de las partes más profundas del cenote, la cual se ilumina con los rayos del sol al mediodía.

Foto: Twitter

Si deseas visitarlo, la muestra estará disponible hasta el 16 de enero de 2017, el único requisito es bucear acompañado de un guía, para así poder disfrutar de esta experiencia única a nivel mundial.

¿Verdad que luce impresionante?