boxBannerCont.php

Havasu Falls, hermosas cascadas en el Gran Cañón

Erika Hinojosa

Domingo 1 de enero de 2017

En tu próximo viaje por el Gran Cañón en Colorado, Estados Unidos, vive una experiencia magnífica, ya que tienen una oferta natural basada en actividades de camping, senderismo y sobre todo la visita a sus impresionantes cascadas de pozas azules en medio del desierto, las cuales son consideradas las más atractivas del suroeste de los Estados Unidos.

Maravillas como esta podrás disfrutar en el Gran Cañón de Colorado.

Localizadas al sur del Parque Nacional del Gran Cañón, está Havasu Falls una zona llena de hermosas cascadas y profundos cañones, en las que suceden una serie de albercas naturales con aguas color turquesa, resultado de su alta mineralización, mismo que contrasta con las tierras rojizas.

La catarata conocida como Havasu Falls, tiene una altura de 37 metros misma que mantiene un gran salto de agua que cae sobre una piscina natural. La denominada Mooney Falls, sigue siendo la más alta de las cascadas de esta zona natural, ya que tiene una altura de 64 metros.

Havasupai, ofrece a todos sus visitantes una experiencia de turismo natural sin lujos y con el gran aliciente de las maravillosas cascadas de aguas azules cercanas a la villa. Los visitantes se podrán alojar en el lodge o en el sencillo camping, provisto de servicios mínimos pero toda una experiencia.

El parque ecológico abre todo el año. Los meses con mayor público son los de primavera, verano.

Para poder llegar a Havasu Falls, tendrás que viajar a Hualapai Hilltop para luego dirigirte a Supai Village, ya estando ahí tendrás que dejar tu automóvil para emprender tu recorrido a pie, caballo o helicóptero.