boxBannerCont.php

Mariel de Viaje te invita a conocer el mundo

Por: Soraya Villanueva

/ Martes 14 de agosto de 2018

Experiencias dentro y fuera del país que inspiran e invitan a viajar, son los elementos centrales de la plataforma digital Mariel de Viaje. Videos con tips, recomendaciones de restaurantes, hoteles y tutoriales, plasman el espíritu viajero de la joven blogger, quien a pesar de no haber viajado mucho en su infancia, hoy puede presumir de haber estado en lugares extraordinarios que van desde el desierto del Sahara hasta el Monumento al Holocausto en Berlín.

Con más de 11 años de experiencia en viajes, desde sus inicios como periodista en la fuente de Turismo, Mariel Galán quedó cautivada por su primer viaje que hizo a Mazatlán, Sinaloa, descubriendo desde ese momento que tenía mucho qué decir y mostrar a la gente.

Captura de pantalla 2018-08-14 a la(s) 11.34.16

“Mi familia nunca fue viajera, y no conocí tantos lugares en la infancia. Inicié a los 19 años, a esa edad fue mi primer viaje de prensa como reportera de Radio Fórmula. Comencé a reportear en un festival de cine en Mazatlán, donde documentaba todo lo que sucedía a mi alrededor. Fue la primera vez que de manera oficial me subí a un avión y descubrí las pulmonías (taxis mazatlecos) de esa región”, explica.

La esencia de Mariel

Escribir y reportear lo que le pedían llevaron a Mariel a encontrar su propia voz y tomar un camino que le hizo involucrarse con las personas, la comida, la historia de lugar y todo lo que le rodea, siendo esto la pauta para crear su canal de YouTube donde no sólo es Mariel Galván, sino la mujer que se arriesga en cada viaje a meterse en los rincones de cada localidad que pisa y, con su estilo, contar historias.

“Ver el mar, la gastronomía y convivir con la gente de Mazatlán me abrió los ojos, terminé enamorada del hecho de viajar. Inicié mi espacio digital con mi esencia y personalidad, en el que le decía al lector cómo me sentía.

“Desde hace tres años decidí enfocarme en mi canal de YouTube y una plataforma social que incluye más redes sociales. La intención es, mediante mi voz y estilo, mostrar cómo viajar. No fue sencillo porque ya no tenía el respaldo de un medio, ahora era sólo Mariel de Viaje, y no sabía si a la gente le iba a gustar. Poco a poco se fue incrementando el número de seguidores, y mi inspiración con ello”, señala.

Captura de pantalla 2018-08-14 a la(s) 11.34.05

Y es que más allá de los tips para empacar, los requisitos que piden para ingresar en determinados destinos, lugares mágicos, sitios imperdibles y los diversos climas, la blogger nos enseña a planear viajes con amigos, la pareja o familiares de todas las edades, destacando cómo las mujeres también pueden viajar solas y vivir una experiencia única.

“No ha cambiado nada desde mi primer viaje. Tengo las mismas ganas de enseñar mi camino en cada aventura y que la gente se pueda inspirar y voltear a ver el mundo y cada rincón de una manera diferente. Cuando viajas y te atreves siendo mujer, tiene un gran significado. Un gran porcentaje que sigue mi página son mujeres, y amo el poder inspirarlas todos los días. Cuando sales te das cuenta de que no estás sola y que hay más mujeres viajando; eso me pasó en un vuelo que hice a Budapest, ahí descubrí la historia de diferentes mujeres que iban solas como yo, y al final el encontrarnos nos hizo todo más grato”, concluye.

 Captura de pantalla 2018-08-14 a la(s) 11.34.11

Recuadro

 

Plataforma 360°

Además de su página web www.marieldeviaje.com, que contiene bitácoras, destinos dentro y fuera del país, experiencias, hoteles, rutas y tips, entre otros elementos, Mariel también está presente en YouTube, Facebook e Instagram para descubrir el mundo en diferentes aspectos

 

 

Conoce la versión digital de nuestra revista

Portada-Web-Silvia-Navarro
Portada-Web-Paty-&-Karol-G
Portada-Web-Lele-Pons
Portada-Web-Christian-Chávez