boxBannerCont.php

¿Quieres nadar con tiburones? te decimos donde puedes practicar esta aventura en México

Por: Pamela Farlom

/ Miércoles 14 de marzo de 2018

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Con tan solo leer la palabra “tiburón“, causa en muchos una sensación escalofriante ya que nos remonta a escenas de películas a las que personas han estado involucrados por estos animales depredadores. Sin embargo, algunos buzos se han dado a la tarea de demostrar que los tiburones no son monstruos despiadados y que nadar a su lado es toda una experiencia extraordinaria e inigualable.

Si alguna vez te ha entrado la cosquillita de probar esta aventura, te contamos que en México existe un santuario de tiburones donde tiene sitios privilegiados para poder realizar este acto.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Una de ellas es en la zona del Mar Caribe que se encuentra en las cercanías de Quintana Roo, dónde puedes nadar con tiburones toro. Puedes realizarlo en AquaWorld y en Xcaret donde puedes practicar esta experiencia que une la adrenalina con la naturaleza submarina.

Te recomendamos ir entre noviembre y marzo donde las aguas son poco profundas frente a la costa de la Península de Yucatán y por lo general encontrarás hembras.

También puedes ir a la Península de Baja California y sus inmediaciones y ahí podrás nadar con el tiburón blanco en Isla Guadalupe, que está ubicada a 19 horas del puerto de Ensenada. El agua cristalina y la concentración de estos gigantes, convierten a eta zona la mejor para poder admirarlos y tocarlos.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Así que si eres aventurero, prepárate para una de las mejores vivencias de tu vida.

Conoce la versión digital de nuestra revista

Portada-Web-Daniela-Magún
Portada-Web-África-Zavala
Tania-Rincón-Portada-Web
Portada-Web-Camila-Sodi