boxBannerCont.php

Parece una Catedral de Europa… ¡Pero está muy cerca de México!

Arturo Marló

Jueves 22 de diciembre de 2016

Alrededor del mundo existen lugares creados por el hombre, cuya belleza atrae las miradas de turistas de distintos países. Uno de ellos se llama Santuario de las Lajas, y aunque a simple vista creerás que se encuentra a miles de kilómetros, en realidad es un destino ubicado en América.

Captura de pantalla 2016-03-18 a la(s) 19.07.54

Está en la ciudad de Ipiales, al sur de Colombia, y es uno de los sitios más fotogénicos de la región. Se trata de una Catedral neogótica construida sobre un puente y en uno de los lados del cañón del río Guáitara, que resalta a simple vista por su estilo arquitectónico, sus colores en tonalidades grises y blancas, así como su altura, pues mide 100 metros de alto desde la base hasta la torre.

Su nombre completo es el Santuario de la Virgen de las Ilajas, que está pintada sobre las rocas; esto, debido a que en su interior alberga una imagen de la Virgen sobre las rocas del cañón, la cual fue encontrada por casualidad por una indígena en el siglo dieciocho. Desde entonces, se construyó ahí una simple capilla de madera, que después sería remodelada y mejorada es cuatro ocasiones, hasta obtener el aspecto imponente que la caracteriza hoy en día. Por si fuera poco, en las noches ofrece un espectáculo multicolor, pues es iluminada con decenas de luces led.

 

Para llegar al Santuario de las Lajas hay que subir hasta el cañón en un taxi colectivo, desde la terminal de transporte de Ipiales, pues esa es la única forma de llegar, pero bien valdrá la pena el trayecto, pues aparte de que te deleitarás con los sorprendentes paisajes de la zona, al llegar quedarás impactado con este templo en el que por cierto la entrada es completamente gratuita.

¡Sin duda, uno de los edificios más hermosos del mundo!