× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Apps que debes de tener en tu celular para prevenirte ante un sismo

por: EstiloDF

Hoy hace un año, México vivió uno de los episodios más fuertes en su historia, con un terrible terremoto que azotó la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Puebla, dejando un saldo de más de 300 personas fallecidas y miles de damnificados.

Para estar prevenidos en momentos de desastres naturales, es necesario contar con herramientas a la mano que pueden servirnos para sobrevivir. Así que hemos decidido recopilar las 3 mejores aplicaciones que debes tener SÍ o SÍ en tu smartphone para prevenirnos de situaciones similares a la que vivimos el 19 de septiembre.

Labores_Multifamiliar_Tlalpan-6-960x500

Earthquake

Esta app te permite visualizar datos sobre temblores, además de detectar a tiempo los sismos y acceder a información en tiempo real sobre su intensidad y réplicas. (Solo está disponible para IOS)

Life360

Luego de una tragedia, lo primero que pensamos es en ubicar a nuestra familia o amistades cercanas. Así que esta aplicación te ayudará a organizar gracias a su GPS, un círculo que indica el lugar donde han estado y recibir alertas de que todos se encuentran en un lugar seguro.

Sismo detector

Después de algún temblor, si te encuentras en una zona de peligro, esta app enviará de manera automática un SMS y un e-mail para pedir auxilio mostrando tus coordenadas a los contactos que elijas previamente. Eso no es todo, ya que conforma una red para que entre usuarios se comparta información en tiempo real.

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de