× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Bárbara de Regil, una chava sexy, nice y fitness

por: Soraya Villanueva

Pronto la veremos hacer maldades en cine y telenovela

 

Bárbara de Regil es una mujer de 27 años, delgada, atractiva, con un rostro de líneas suaves y una voz cargada de sugestivos matices que, a pesar de haber dejado atrás su juventud para convertirse en madre, sus piernas y brazos mantienen las siluetas hermosas del árbol que la vio crecer en aquel jardín donde jugaba a ser actriz, mismo al que le regalaba sus lágrimas y el drama que invadía los show que le ofrecía a su abuela.

Con un rostro ovalado, de facciones suaves y armoniosas, la actriz, quien es reconocida por la gran figura que posee, producto de una estricta dieta y mucho ejercicio, con una espontánea sonrisa, dos perlas neptunianas y un cabello azabache, reconoce que no le afecta ser admirada más por su cuerpo que por su trabajo, pues asegura que su finalidad es inspirar a las personas a gozar de una buena salud y nutrición.

En entrevista con EstiloDF, Bárbara platica acerca de lo difícil que fue ser madre soltera y encontrarse a ella misma, además de compartirnos su gran secreto para mantener la monumental figura que posee.

Con tan sólo tres años de carrera, De Regil ha sabido ser perseverante y pronto la veremos en Así en el barrio como en el cielo, telenovela donde interpretará a Lucifer, nombre que hace honor a su villanía, que también veremos próximamente en la cinta Tiempos felices,  a estrenarse en este mes de febrero.

¿Cómo te sienta ser villana en Así en el barrio como en el cielo?

¡Muy bien! Estoy contenta porque ser villana es lo que más me gusta hacer en la actuación, es muy divertido. Trabajar junto a Pepe Alonso es fantástico, es un gran maestro de cada uno de los que participamos en el proyecto, y también de muchos que ya tienen una carrera sólida. Estamos a punto de salir al aire y estoy emocionada.

Son tres años y has alcanzado gran éxito, este 2015 arrancas con todo, ¿te sorprende la rapidez?

De repente digo: ‘¡Woow, tengo tres años de carrera y parece que son más!’. Las cosas se dan como la vida y Dios quieren; al final, cuando deseas algo, las cosas siempre salen. Me sorprende un poco la rapidez, pero también estoy consciente de que todo pasa por algo y le echo ganas, me mantengo centrada y con los pies en la tierra; aún falta mucho por hacer.

¿En qué momento de tu vida descubres la vocación de actriz, qué te impulsó a realizar este sueño?

Desde mi niñez jugaba a ser actriz, lo descubrí con mi abuelita cuando llegaba a darle shows. Recuerdo que me ponía a llorar, era muy dramática, jajaja. Ella me decía: “Tú deberías ser actriz”, y yo le contestaba: “No, cómo crees”. Pero un día ella se enfermó y me lo pidió, así fue como comencé a estudiar. Antes de eso estudié fotografía por un año, también aprendí chino y mandarín porque no estaba muy decidida con lo que quería en la vida. Al final me di cuenta que la actuación se me daba bastante bien.

Eres una mamá muy joven, ese proceso de autodescubrimiento ¿cómo se vio interferido por la maternidad?

(Exhala una bocana de aire) ¡Uff, fue muy difícil! Tenía 17 años, ¡imagínate! Mi papá me dejó de apoyar. No fue nada fácil el proceso de acoplarme a mi nueva etapa de vida, aún era una niña. Fui mamá soltera, además. Pero no todo fue malo por siempre, ¿sabes?, cuando todo está mal y piensas que no hay salida, algo pasa y las cosas se calman, incluso muchas veces llega un ángel a tu vida y te ayuda. Mi mamá me apoyaba mucho, sin embargo, tuve que ponerme a trabajar y estudiar fotografía, chino y otras cosas más, y mientras veía qué onda con mi vida, era mamá y me descubría a mí misma.

Y la inquietud por cuidar tu físico, ¿cuándo llegó?

Siempre me ha gustado el deporte. A los seis años comencé en natación, luego concursé en campeonatos de carreras; iba a muchos lugares del país a competir. A los nueve años me ponían con las niñas de 13 porque confiaban en mí. He sido así de apasionada con el deporte porque mi mamá me lo inculcó muchísimo, y ahora es por gusto. Amo hacer ejercicio, comer sanamente y sentirme bien, ya se han vuelto una pasión. Si no fuera actriz, creo que sería nutrióloga fitness, jajaja, no sé, quizá algo que tenga que ver con el deporte, o incluso sería campeona de algo porque sí me encanta el deporte.

¿Esa figura es únicamente resultado del ejercicio, cómo lidias con el ser tan estricta contigo misma a la hora de comer?

¡Es lo más difícil que hay! Como, desayuno y ceno con mucha gente, con actrices, amigas y mi familia. Veo el trabajo que le cuesta a la gente hacer las cosas, y yo misma digo: “Sí, está cañón”. Lo que hago es comer en el coche antes de entrar a un restaurante, porque si me bajo del coche y no he comido, entonces comeré todo lo malo y mucho, así que siempre ando cargando mi salmón con verduras, camote y arroz, o lo que deba comer, y pues ya en la cita los acompaño con agua y así.

¿Has tenido ataques de ansiedad o tentación?

¡Sí! (ríe como niña a punto de confesar una travesura). Acepto que de repente me entran unas ansiedades con ganas de darme un tiro porque aunque el cuerpo se va acostumbrando, es muy difícil, pero soy fuerte, y verme al espejo me motiva a continuar.

Por cierto, seguro inspiras a más gente con tus fotografías y videos que compartes en Instagram, ¿no?

Sí, es lo que hago en Instagram. Subo fotos porque me gusta que la gente me admiré por otras cosas, no sólo por mi trabajo y porque soy actriz o porque tengo bonito cabello y uñas. Como seres humanos debemos inspirar en algo; el deporte es algo muy importante, lo veo en mi hija que quiere ser gimnasta y comienza ya a dar sus primeros saltos. Me gusta compartir fotos de lo que como, de mis rutinas, de mis jugos quemagrasa y hot cakes con proteínas. Esto no sólo se trata de un físico, sino de salud; si comes mal te empiezas a sentir mal anímicamente y a ver como redondo el pastel que comes. Eres lo que comes, y si comes grasas empiezas a tener problemas de todo. Si bien dice el dicho que te morirás de algo, que no sea tan grave cuando pase.

¿Encuentras en la fotografía un medio de comunicación?

Me encanta la fotografía, me la vivo tomando fotos, me gusta que la gente comente, y responderles. Se me hace una manera de comunicarme y estar más cerca de todos. También soy fan de chavas súper fitness que se cuidan, siempre de manera natural con comida y  nada de drogas. Cuando te inyectas ya es vanidad y no salud. Ahora ya uso mis propias fotos de inspiración.

Tienes muchos seguidores en las redes sociales, ¿no te molesta ser ubicada más por tu físico que por tu trabajo como actriz?

Veo que mucha gente me sigue y admira por lo que doy con el físico, no por lo que actúo. Muchos llegan y en lugar de decirme: “¡Qué padre estuviste en tal telenovela! o en La isla”, me preguntan cómo hacer los hot cakes; un día una chava me preguntó qué había desayunado. También cuando me formo en los helados, las chavas se acercan para decirme que me siguen y preguntan qué pueden comer. La gente me conoce por mi cuerpo, pero no tengo ningún conflicto por eso. De hecho, en el futuro me gustaría poner algún negocio que tenga ver con esta parte de nutrición y deporte. Al final te conocen por algo, yo quiero inspirar y transmitirles algo, y si lo logró a través de mi físico, es bueno; quiero que sepan que cuando se quiere, se logra.

Y lograste llegar a la pantalla grande también…

¡Sí! Después de varios años de grabación por fin en febrero me verán en Tiempos felices; ahí también soy mala, jajaja. Es una comedia romántica donde me acuesto con el novio de mi hermana; en resumen arruino la bella historia de una pareja que se ama, bueno… hasta que llego yo. La filmé hace como tres años, estuvo en el Festival de Cine de Morelia, y en ella realizo el papel antagónico al lado de Miguel Rodarte y Luis Arrieta.

Te portarás muy mal en la pantalla este año, ¿qué te cautiva de un personaje?

Si no me imagino en el personaje, no me atrapa. Debo sentir cosas y emocionarme, si no ya valió y no puedo continuar. Siempre me debo ver haciendo el papel para que me cautive.

¿Hasta dónde puedes llegar como actriz?

No tengo ningún límite, estoy en el 1 ó 2% de lo que será mi carrera, me falta mucho por aprender y hacer como actriz. Al parecer viene un papel donde seré mujer de la mala vida en una película, pero aún estamos en pláticas, no puedo adelantar mucho.

¿Cuál es tu mayor miedo?

¿Miedo? (piensa en silencio, su mirada se desvía hacia la ventana) Tengo miedo como cualquier ser humano; lo que más te gusta es lo que más temes que se pierda o dañe. Está bien tener miedo, porque si no, no tendría ganas de vivir y cuidar las cosas. Si no tuviera miedo de perder el cuerpo, no lo cuidaría. Todo lo que amo me da miedo perderlo.

¿Cómo arrancas este 2015?

Lo empiezo con los proyectos ya hechos, que irán viendo en estos meses. Hay cosas que vienen a mediados de año, ya las verán.

¿Cuál es tu estilo?

Sexy, nice y fitness, jajaja. Soy un intermedio entre lo sensual y lo fitness, ésa soy yo, jajaja.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre: Bárbara de Regil Alfaro.

Fecha de nacimiento: 5 de junio de 1987.

Lugar de nacimiento: Ciudad de México.

Televisión: Así en el barrio como en el cielo, Secretos de familia, Amor cautivo, A corazón abierto, Bajo el alma.

Más de Bárbara: En 2014 concursó en el reality show La isla.

 

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de