× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Conoce a Jorge Viladoms: ¡el pianista mexicano con más estilo de Instagram!

por: Arturo Marló

¡Con su mirada y talento cautiva en las redes sociales!

Su nombre es Jorge Viladoms, es originario de Durango y es uno de los pianistas no sólo más reconocidos de México, sino también con el mejor estilo de las redes sociales, pues con su físico, mirada, simpatía y talento se ha robado el corazón de sus seguidoras. Y es que a través de su cuenta de Instagram, el músico de 30 años comparte fotos de sus ensayos, conciertos, proyectos y vida personal con las que ha sido considerado el pianista con más estilo de las redes sociales… ¿Ustedes qué opinan?

jorgepiano

Jorge comenzó a tocar el piano desde los 15 años, para luego estudiar música profesionalmente en el Conservatorio de Lausanne de Suiza. Por si fuera poco, en 2008 obtuvo un Master de pedagogía musical con mención honorífica, así como el premio al mejor examen de posgrado, en el que obtuvo la mejor calificación. Así mismo, recibió el premio Gabrielle Agostini, en Ginebra Suiza (2009), el Gran Premio Marguerite Meister en Zurich (2010), además de que ha ganado importantes concursos a nivel mundial como: el Kiefer Hablitzel Wettbewerb en Berna (2011).

Pese a ser tan joven, Jorge se ha presentado en importantes escenarios, entre los que destacan: el Konzertsaal Horowitz en Hamburgo, el Steinway Hall de la Suisse Romande, el Château d’Annecy, el Palais de l’Athénée, además de que ha participado en varios festivales como Piano en St. Ursanne, Villars de vivre , Festival de Sión , Festival de St. Prex, Automne Musical d’Ollon, entre otros. También toca como solista, con orquesta y en música de cámara en Lausanne, Ginebra, Zurich, Basilea, Friburgo, Hamburgo, París, Annecy y otros países de la comunidad Europea, por mencionar sólo algunos. En México, ha realizado varias giras de conciertos, algunas de ellas para recaudar fondos para su fundación ‘Crescendo con la Música’. Además, se ha presentado en el Teatro de Victoria de Durango, el Teatro Degollado de Guadalajara y el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Otro dato que te sorprenderá, es que desde 2011 fue nombrado profesor titular de piano en el Conservatorio de Lausanne, convirtiéndose en el profesor más joven en ocupar ese puesto. Por si fuera poco, es apasionado de la escritura, lo que lo ha llevado a ganas distintos premios por sus cuentos y poemas. También te sorprenderá saber que Jorge tiene una fundación llamada Crescendo con la Música, que se dedica a ayudar a los niños de bajos recursos para que tengan acceso a la música. Si quieres saber más sobre ella te invitamos a que la conozcas aquí.

736f3cc7-e616-4dba-be09-c6763a767854
Jorge dona gran parte de los recaudado en sus conciertos a su asociación ‘Crescendo con la Música’

Échale un vistazo al siguiente video, para que conozcas aún más el trabajo de Jorge Viladoms y síguelo en: Twitter: @jorgeviladoms Facebook: Jorge Viladoms Instagram: @jorgeviladoms

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de