× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Conoce la historia de los niños que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia

por: EstiloDF

433443_639514

El pasado 23 de junio, un grupo de niños entre 11 y 16 años, junto a su entrenador de 15, ingresaron al laberinto de grutas de Tham Luang Nang Non, una de las cuevas más grandes de Tailandia, sin embargo, la lluvia inundó el lugar dejándolos atrapados ahí. Si bien en temporada de lluvias el acceso está prohibido para los turistas, debido a la crecida del agua el líder del equipo hizo caso a la advertencia.

 

Según informó BBC Mundo, fue un empleado del parque nacional quien alertó a las autoridades sobre la desaparición, luego de encontrar las bicicletas en las que llegaron a la zona prohibida para turistas.

La escasez de aire, la inundación de la cueva y el hecho de que el grupo esté formado por niños hicieron la evacuación más delicada. Pero gracias al equipo de rescate de países como Australia, Estados Unidos, Japón y China, así como expertos internacionales en buceo y espeleología se han rescatado a ocho de los 12 menores atrapaos los cuales están siendo atendidos en un hospital, según informó el Gobierno tailandés.

Varios submarinistas han llevado víveres e incluso es probable que les tengan que impartir clases de buceo a los jóvenes para salir del recóndito lugar. El jueves de la semana pasado las autoridades confirmaron la muerte de un buzo de los equipos de salvamento identificado como Samarn Kunan, quien pereció al quedarse sin oxígeno mientras regresaba de la cueva.

382938_639510

Para alegrar a los niños durante esa traumática experiencia, el presidente de la FIFA envió una carta al directo del a Federación Tailandesa de Fútbol, Somyot Poompanmoung, para invitar ala final del Mundial a los niños y al entrenador de fútbol.

La final de la Copa Mundial Rusia 2018 se celebrará el próximo 15 de julio, por lo que se cuenta con la presencia de los chicos.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de