× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Diego Torres: Disfruta la Buena vida

por: Michelle Lucas

 

Su nuevo disco habla de los placeres mundanos

Con más de 25 años de trayectoria, Diego Torres es un músico y compositor que ha alcanzado trascendencia al vender más de 20 millones de discos y llevar al corazón de muchos escuchas esperanza con su música, la cual más allá de hacer mover los pies o cantar provoca que los sentimientos afloren y divaguen entre la felicidad y la nostalgia.

Tras haber regresado hace poco más de un año a los escenarios, el argentino actualmente promociona su más reciente álbum, Buena vida, el cual resume diversos aspectos de su existencia, entre ellos retrata la manera en que disfruta un domingo cualquiera, como lo afirma en estas líneas, donde también bromea sobre cómo se visualiza dentro de 10 años.

Además, en entrevista para EstiloDF menciona cómo surgió el nuevo tema, “Iguales” (que proclama la igualdad de géneros), el cual lo convirtió en vocero de la campaña He for She.

¿Cómo defines el álbum Buena vida?

Es un disco que en muchas canciones habla de afectos de la vida, desde lo más cotidiano hasta aspectos más profundos. Se refiere a buenos y malos momentos, en cada instante hace referencia a que vale la pena luchar en la vida y salir adelante; de ahí viene el título, porque la Buena vida proviene de lo más importante.

¿Cómo te ha sentado el regreso a los escenarios, qué extrañaste?

Extrañaba conectarme con la gente a través de los escenarios y disfrutar con mis músicos y el público las canciones, tanto viejas como nuevas. Sinceramente soy un artista que goza mucho el escenario, cantar en vivo y seguir con esas ganas de jugar.

¿Un domingo en tu vida es tal como lo describes en la letra “Hoy es domingo”?

Sí, tal como lo relata la canción, un domingo ideal es estar en casa, en la cocina, con el café y los amigos, y más tarde el paseo con el perro. Así es un domingo para mí, es totalmente un tema autobiográfico.

¿Disfrutaste compartir este momento de tu vida junto a Rubén Blades?

Mucho. Me gusta su trabajo, y colaborar con él en “Hoy es domingo” ha sido muy grato, es muy reconfortante descubrir el gran

hombre que es.

Tu más reciente canción, “Iguales”, es un tema con mucho ritmo, sin embargo, busca la reflexión más allá de poner a bailar al público, ¿no?

Sí, porque la vida es un vals y por ello somos “Iguales”. La canción habla de los momentos difíciles que atravesamos en nuestra existencia; en el amor también se sufre, en cada cambio de etapa. Cada letra refleja lo que pienso y siento, y lo que vivo da pie para compartir esos mensajes internos. La canción nació con la finalidad de escribir algo sobre este mundo y las desigualdades que existen, pues a través de la música se puede llegar a muchos lugares y generar reacciones.

Así como tus letras alientan, también nos llevan a rincones llenos de nostalgia y de pérdidas, ¿cuál es tu mayor miedo, lo has enfrentado?

En mis letras hay de todo; hay canciones nostálgicas que hablan de desencuentros, de pérdidas… si buscas en mis temas vas a encontrar alegrías y tristezas, de eso se trata escribir y hacer canciones. Ya me enfrenté a mi mayor miedo, el perder a seres queridos, eso es lo más difícil que cuesta aceptar en la vida.

¿Recuerdas tu primer contacto con la música?

Sí, fue con el piano en mi casa; afortunadamente vengo de una familia donde el arte y la música son el lenguaje cotidiano, y en ese sentido fue fácil encontrar mi camino.

¿Retomarás pronto tu faceta de actor?

Por ahora no estoy en constante movimiento en la vida de actor, estoy tratando de combinar la agenda para hacerlo, me encanta la posibilidad de trabajar en algo diferente.

¿Qué disfrutaste más de tu participación en la cinta Papeles en el viento?

Primero, disfruté mucho el libro porque lo leí hace cuatro años, mucho antes de la cinta, y dije: “Qué buena historia para hacer una película”, y al año o dos después de eso me llamaron y resultó que esa anécdota se llevaría a la pantalla; me encantó ser parte del proyecto, es una bella historia.

¿Estás feliz con el resultado de Buena vida?

Estoy muy feliz, fue un disco al cual le dediqué mucho tiempo. Justo con él llegó ese momento donde tienes que soltar todo lo que te rodea. Vemos un cambio pequeño musicalmente; es un disco moderno que, más allá de la canción de Rubén con la parte latina, me ayudó a buscar dentro de mí esa modernidad.

¿Te arriesgarías a hacer algo más movido?

Soy una persona muy abierta, no lo descarto. Cuando trabajo voy dando un concepto siempre, así que si pasa, no me desagrada.

¿Cambiarías alguna decisión en tu vida?

No, lo que está hecho ya está, no hay vuelta atrás.

¿El mejor día o etapa de tu vida?

El mejor siempre es el presente. El momento de hoy es lo mejor.

¿Cuáles son tus planes para cerrar el año?

Viajo mucho, así que por ahora sigo en esa dinámica de trabajo. Quiero dar más conciertos, en donde sea, deseo estar lo más posible en los escenarios.

Si tuvieras que elegir entre The Beatles y The Rolling Stones, ¿cuál sería tu decisión?

Cada uno tiene su lugar en mi corazón. The Beatles tiene rolas bonitas, bellas, y The Rolling posee una magia especial; cada uno se ha convertido en un símbolo y ejemplo a seguir. Admiro lo que cada uno fue en su momento y es ahora.

Cuando temas como “Color esperanza” alcanzan gran popularidad, ¿crees que pasan a ser parte del público y dejan de ser tuyas?

Nacen como si fueran hijos y luego toman vida y adquieren madurez hasta ser independientes. Me parece maravilloso que las canciones logren formar parte de la vida de las personas y de sus sentimientos.

¿Cómo te visualizas en 10 años?

Un poquito más viejo nada más, y disfrutando de lo que hago, jajaja.

CUESTIÓN DE ESTILO

A la hora de vestir… Prefiere algo casual y cómodo, aunque para un concierto le gusta armar un outfit más elaborado

Básicos: Jeans, tenis, una buena camiseta y unas botas mexicanas

En el cine… Le gustan las películas latinoamericanas, francesas, de comedia, thriller y suspenso

En su tiempo libre… Disfruta del deporte, en especial del tenis y el snowboard

FRASES

“La canción (‘Iguales’) nació con la finalidad de escribir algo sobre este mundo y las desigualdades que existen, pues a través de la música se puede llegar a muchos lugares y generar reacciones”

“Me parece maravilloso que las canciones logren formar parte de la vida de las personas y de sus sentimientos”

“Cada letra refleja lo que pienso y siento, y lo que vivo da pie para compartir esos mensajes internos”

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de