× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Edición especial: Mujeres con estilo 2014

por: EstiloDF

 

Mujeres con Estilo

Las hemos visto en las alfombras rojas de los mejores eventos y en cientos de páginas de las publicaciones de sociales y espectáculos, en las que siempre destacan por su porte, elegancia y buen gusto a la hora de vestir.

Firmes en la idea de que el estilo no tiene edad ni mucho menos profesión, nos dimos a la tarea de buscar a las mujeres más guapas de la sociedad y el medio del espectáculo, quienes posaron para nuestra cámara para demostrar que, además de ser hermosas, son todas unas expertas a la hora de lucir las mejores prendas y accesorios.

 

Elegirlas no fue tarea fácil, pues aunque las mujeres guapas y elegantes de México son muchas, pocas tienen un estilo definido que distinga de las demás, así que tras semanas de llamadas, correos electrónicos y conversaciones de whatsapp, convocamos a nueve de las mujeres más fashionistas del país, quienes hicieron un espacio en sus agendas para estar con nosotros.

La cita fue en el recién remodelado Hotel Sheraton Santa Fe, donde por espacio de 15 horas –divididas en dos días– trabajamos en conjunto con un grupo de maquillaje, peinado, coordinación de moda y fotografía, quienes enfatizaron aún más el estilo de nuestras covergirls.

 

Eugenia Debayle

 

La guapa conductora de EstiloDF fue una de las más divertidas durante el photoshoot, en el que se la pasó bromeando sobre su vestuario y dándonos su opinión sobre temas de actualidad, moda y el espectáculo. Con ella, el ciento por ciento de los que ahí estábamos nos sentimos como en familia gracias a su calidez y cercanía.

«La idea en cosas como ésta es pasarla bien porque suelen ser sesiones muy largas y hasta algo cansadas, pero en esta ocasión no va a ser así porque nos conocemos todos y somos unos profesionales», nos dijo Eugenia poco antes de empezar con la primer toma.

 

¿Cómo empezó tu gusto por la moda?

Desde niña recuerdo que me gustaba la ropa y me importaba lo que me ponía.

¿Quién o qué ha sido tu mayor inspiración en el medio fashionista?

Mi mamá ha sido mi más grande influencia. Tiene un gusto impecable, un estilo propio y nunca fue una fashion victim.

¿A quién admiras en este sentido?

Me gusta mucho el estilo de las gemelas Olsen, el de Lauren Hutton y Vanessa Paradis.

¿Tienes un diseñador favorito?

Karl Lagerfeld y Nicolas Ghesquière. Me gustan muchos las creaciones de ambos creativos.

¿Cómo defines tu estilo?

Diría que tengo una base clásica, pero siempre me gusta usar algo llamativo. Me agrada la ropa que sea cómoda, fácil de usar y combinar.

¿Cómo es tu clóset?

Es un lugar que en su mayoría contiene prendas que uso todos los días. Tengo muy poca ropa de noche, eso sí.

¿Qué prendas no pueden faltar en tu guardarropa?

Los jeans, blazers, chamarras, tenis y botas.

¿Accesorio favorito?

Los anillos.

¿Cómo defines el estilo de la mujer capitalina?

Creo que ya hay varios estilos. Me parece que en México las mujeres tienden a querer verse más formales.

¿Qué consejo le puedes dar a alguien que quiere verse bien?

Que se sienta cómoda con lo que trae. Sin eso, nadie se puede ver elegante ni bien. Cuando un tacón o vestido te incómoda, se nota.

¿Cuál es el mejor tip de moda que te han dado?

Usar ropa que vaya de acuerdo con mi cuerpo, y siempre buscar buenas telas.

 

Paulina Goto

 

Una de las actrices juveniles más destacadas de la pantalla chica puso el toque enérgico y divertido a nuestro shoot con su personalidad extrovertida y dinámica. Pau se la pasó increíble (y nosotros con ella) mientras buscábamos los espacios ideales para sus fotos, donde no paró de platicarnos sus experiencias en el medio del espectáculo y su papel chic y coqueto en la telenovela Mi corazón es tuyo, en la que lleva el protagónico juvenil.

«Siempre he sido una niña muy coqueta que le pone mucho empeño a lo que viste, por eso siempre soy la última en estar lista, jajaja, así que bueno, ya es parte de mí», nos comparte la actriz.

 

¿Qué pensaste cuando te invitamos a una portada como ésta?

Me sorprendió; me emocioné más porque es algo divertido, pero que sobre todo halaga muchísimo que me consideren de las mujeres con más estilo de esta ciudad.

¿Eres de ver revistas o estar al tanto de lo que viene en tendencia para vestir?

Suelo ver en Internet este tipo de cosas, pero sobre todo me la paso usando aplicaciones para ropa, maquillaje y peinado.

¿Cómo es el estilo de Paulina Goto?

Me gusta probar cosas diferentes. He pasado por todo, porque de repente puedo ser hippiosa, fachosa o de jeans rotos con t-shirts y tenis, hasta usar un vestido con tacones y cosas así.

¿Cuáles son las prendas favoritas de tu clóset?

Los zapatos y las bolsas. Me he portado un poco mejor en cuanto al contenido de mi clóset porque aprendí que no es bueno acumular tantas cosas, jajaja. Me he quedado con lo básico, pero tengo un poco de todo, desde zapatos y vestidos, hasta gorros y bufandas. Me gusta probar cosas diferentes, pero siempre tratando de estar cómoda y verme bien.

¿Cuál es tu tip favorito de belleza y estilo?

Usar siempre algo cómodo porque definitivamente ayuda a verte mejor sea lo que sea.

¿Ése es también el mejor consejo que puedes dar?

Yo creo que sentirte bien y sonreír, porque es siempre el mejor accesorio.

¿Cómo vistes cuando no estás trabajando?

Muy relajada, soy mucho de jeans y leggings, pero siempre tratando de verme bien. Tampoco soy de colgarme muchas cosas.

¿Cómo es tu estilo?

Es fresco, juvenil y divertido. Mi imagen siempre contiene muchos colores y texturas.

 

Chantal Torres

Esta guapísima bloguera y conductora es súper fashionista y camaleónica, algo que comprobamos una vez más mientras realizábamos el shooting, en el que fue una de las más pro a la hora de estar frente a las cámaras. «Me encanta imprimir mi estilo en todo lo que hago y a donde voy, así que cuando me invitaron a participar con EstiloDF no me pude negar», menciona Chantal una vez que empezamos la entrevista.

 

¿Cómo empezó tu gusto por la moda?

La pasión me la contagió mi hermana Michelle, que es diseñadora de modas, porque siempre vi cómo creaba sus prendas pensando en el cuerpo de la mujer y en cómo debíamos lucir siempre para ser guapas. Poco a poco me fue interesando todo esto, pero siempre supe que no iba a ser diseñadora para no estar en competencia con ella, así que me interesé mucho más por la comunicación de este tipo de temas y ahora tengo un programa de moda.

¿A quién admiras en este medio?

No tengo a nadie en específico, aunque me gusta mucho el estilo que tenía Audrey Hepburn porque todo en ella iba muy natural, pero al mismo tiempo bien complementado con accesorios. Yo soy de mi propia tendencia porque no me gusta seguir tanto a los demás, y precisamente de eso hablo en mi programa y mi blog. Me guío por iconos, pero sólo como referencia.

¿Tienes un diseñador favorito?

Michelle Torres, mi hermana, jajaja. La verdad es que uso mucho sus cosas y me encantan, incluso en algunas colecciones me deja intervenir, jajaja.

 No todo mundo tiene la oportunidad de tener tan cerca a su diseñadora favorita…

¡Eso es lo mejor! Pero fuera de que es mi hermana, me encanta que siempre se preocupa por resaltar la belleza de la mujer. Somos muy cómplices en todo, aunque a veces nos agarramos del chongo, jajaja. Otra ventaja enorme es que las pruebas que hace Michelle son a mi cuerpo, pero obvio con estatura de modelo.

¿Cómo es tu estilo de vestir?

No tengo uno en particular porque la idea es esa, tener muchos a la vez. Soy muy arriesgada y me encanta lo divertido, colorido, juvenil y chic. Nunca se sabe qué es lo que voy a llevar puesto porque soy impredecible a la hora de vestir.

¿Qué te dice de esto Mike Torruco, tu novio?

Siempre me comenta cosas como: «Nunca sé qué te vas a poner cuando vamos a salir», jajaja. Siempre me ve y me barre, y a veces no sé si de buena o mala manera, jajaja. Él es súper clásico, pero ya se aprendió términos como jumpsuit, tribal y leggings.

¿Cómo es el contenido de tu clóset?

Tiene muchos vestidos que me encantan porque pienso que son una prenda completa que te saca de cualquier apuro al no tener que elegir la parte de arriba o la de abajo, además es muy femenino y fácil de transformar con unas botas o estoperoles, por ejemplo; a mí me encanta usarlos todo el año y todo el día. Otra cosa que tengo mucho son zapatos, de los cuales siempre sé cuándo deshacerme de los más viejos o pasados de moda. En cuanto a las bolsas, soy bastante selectiva.

¿Cuál es tu accesorio favorito?

Los collares porque pueden transformar mi outfit de algo sobrio a algo divertido. Creo que son de las piezas más vistosas, por eso me gusta que sean grandes y no típicos. Siempre los uso sin anillos o aretes grandes.

¿Cómo describes el estilo de la mujer capitalina?

Creo que cada vez nos arriesgamos más. Obviamente lo fácil es irte por lo sobrio, pero somos mujeres seguras que de pronto usamos jeans con camisetas con gráficos y zapatos bajos, pero en la noche somos de vestidos y zapatos de tendencia.

¿Qué le dices a alguien que quiere verse bien?

Que se ponga lo que la haga sentirse cómoda, pero siempre evitando ser víctima de la moda. Creo que es importante saber en qué partes de nuestro cuerpo va cada cosa, por ejemplo el animal print no se ve bien en áreas anchas. Hay que conocer bien tu cuerpo y a partir de ahí experimentar con todo hasta encontrar lo que mejor nos queda.

 

Bárbara Coppel

Literal, la guapa sinaloense corrió del aeropuerto para llegar a nuestra cita en Santa Fe. Sus horas de vuelo –provenía del extranjero– pasaron inadvertidas en todo momento, pues además de llegar del mejor humor –algo que la caracteriza– se mostró de lo más cooperativa y súper divertida.

«No podía faltar a una producción como ésta, así que gracias por esperarme, jajaja. La verdad es que me gusta mucho todo esto porque además me da la oportunidad de portar cosas de Royal Closet. Eso me llena de orgullo porque es como cuando una mamá sale a apoyar a su hijo después de verlo ganar una medalla», nos comenta Bárbara después de posar con su último outfit.

 

¿Cómo fueron tus inicios personales en la moda?

No lo sé, yo creo que desde siempre mi mamá se desesperaba conmigo porque desde chiquita empecé a arreglarme sola, así que imagínate los looks espantosos que llegué a ponerme, pero bueno, el ensayo y error son los que enseñan. De repente me traumo con algunas fotos que veo, en las que incluso no estaba tan chiquita; eso me ayudó porque la gente que no se arriesga, no gana. Las personas que se visten padre es porque se sienten bien con lo que traen, aunque sea con leggings de Mickey Mouse.

¿Quién o qué ha sido tu mayor inspiración en este sentido?

Tengo una amiga en Monterrey que se llama Rosina Ramón, ella me ha enseñado mucho de lo que sé, al igual que Montserrat Oliver, que es como mi gran influencia porque siempre me ha gustado todo lo que se pone, pero ahora soy su stylist y quien la viste, jajaja. Es mi socia y mi cómplice en todo, pero cuando la ven en sus programas o en las cápsulas del Mundial, soy yo quien la viste. Sex and the City fue también mi universidad, como Olivia Palermo, Kate Moss, Kate Middleton y Blake Lively.

¿Cuáles son tus marcas o diseñadores favoritos?

No tengo ninguno en especial, pero amo a Lanvin, Valentino, Chanel y Dolce & Gabbana. Soy mucho de combinar marcas caras con las más accesibles porque no tengo problema con decir qué estoy vistiendo, así lo haya comprado por 20 dólares.

Entonces, ¿cómo es tu estilo?

Sufro cuando me preguntan algo así, jajaja. Soy relajada porque me encanta estar cómoda. Me gusta lo sencillo, pero diferente, así se trate de unos simples flats. Me encantan los jeans y sacos, pero siempre con un accesorio estrella.

¿Cómo es tu armario?

Lo amo, es un edén. Me la paso ahí armando looks porque honestamente le echo muchas ganas a lo que me voy a poner, así sea para salir al gimnasio, pero no para quedar bien con nadie, sino porque me gusta verme bien. Todo está súper organizado por color, temporada y grado de elegancia.

¿Cuáles son tus elementos favoritos?

Los botines y flats no pueden faltar en cuanto al calzado, además de los jeans, camisas blancas y zapatos negros. Todo eso básico, como las pulseras y los collares versátiles y chiquitos. Mi color favorito es el morado.

Como toda mujer, seguro amas las bolsas…

Claro, me encantan, pero soy de las que prefieren comprarse una bolsa cara y tardarse mucho en agarrar otra, porque soy de revivir las bolsas viejas, soy mucho de rotarlas.

Si alguien te pregunta cómo puede verse bien, ¿qué le dices?

Si te sientes bien, te ves bien. Se debe tener seguridad a la hora de vestir, pero hay que ser consciente de nuestro propio cuerpo y no usar ropa demasiado pegada porque eso evidencia el sobrepeso. Hay un problema grave: que la gente en realidad no conoce mucho sus propias tallas, así que si crees que eres 10, no la uses si se te ve pegada, mejor cómprate una 15.

¿Qué tip de estilo te ha salvado más veces?

Que no me pinte el pelo y que use mi color natural. Tengo años con el pelo sin pintar y eso me tiene muy contenta.

 

Macarena Achaga

La primera en llegar fue la actriz y ex modelo de origen argentino Macarena Achaga, quien arribó puntualísima a la cita después de una larga jornada de trabajo. Comprobamos que aun con cara lavada, la protagonista de Miss XV y Gossip Girl Acapulco es guapísima y súper camaleónica, pues una vez que empezamos con las fotos se transformó por completo.

 

¿Qué pensaste cuando te llegó la invitación para participar en esta portada?

Me emocioné mucho, de hecho pensaba: “¡Wow, voy a hacer fotos otra vez!”, pero esta vez no será lo que se me imponía como modelo, sino que lo que se va a ver es totalmente mi estilo y mi personalidad.

¿Cómo iniciaste en el medio fashionista?

Las mujeres de mi país (Argentina) son fanáticas de la moda, y aunque mi estilo sea un tanto trashy cool, siempre he sido una compradora compulsiva, además soy modelo desde los 15 años y con el tiempo hice algo de conducción y actuación.

¿Quién o qué ha sido la mayor influencia en cuanto a tu imagen?

Hay una chica que admiro mucho porque es la modelo por excelencia: Kate Moss, una mujer que es admirada por todas las que alguna vez hemos sido fotografiadas. Ella deja siempre un mensaje más allá de la imagen, es decir, lo transmite con todo, con sus ojos y la postura.

¿Tienes un diseñador favorito?

Me gustan mucho Oscar de la Renta y todo lo de Dolce & Gabbana.

Estas dos casas de moda son un tanto opuestas, ¿así eres tú a la hora de elegir qué ponerte?

No creo tener un estilo tan marcado, creo que eso es precisamente lo que me define porque soy muy open mind a la hora de ponerme de pronto cosas tan comunes como unos Converse o unos tacones altos. Creo que el chiste de todo esto es que lo que te pongas lo lleves bien. Soy mucho de probar porque eso me divierte horrores, sobre todo cuando se trata de lo que voy a ponerme.

¿Cuáles son tus básicos a la hora de vestir?

Los jeans que queden perfectos, las playeras blancas y negras, y los blazers de formas básicas, sobre todo si son de buenas marcas. Por ejemplo, Marc Jacobs tiene básicos muy padres que quedan perfectos y que no pasan de moda.

¿Qué hay de los accesorios?

Uso pocos, a lo mucho soy de un collar o un anillo chiquito. También me gustan las pulseras o los aretes. Me agrada llamar la atención también por lo que no traigo puesto, porque si te ves bien sin estar muy arreglada, estás al máximo. En cuanto a zapatos y bolsos, son mi debilidad, de hecho creo que tengo más zapatos que ropa.

¿Cómo defines el estilo de la mujer capitalina?

Es muy marcado porque son muy coquetas, bien vestidas y arregladas, pero creo que deberían serlo más dentro de la practicidad, es decir, que estén y se vean cómodas sin tanta producción en el pelo y la cara.

¿Qué consejo le das a alguien que quiere verse bien?

Yo le pongo mucha atención a la dieta, lo digo porque soy vegetariana. También hago mucho ejercicio como pilates, y no tomo el sol.

¿Cuál es el mejor tip de belleza que te han dado?

Que sea muy natural, eso me ha servido mucho.

 

Raquel Bessudo

 

Se define como toda una veterana en el medio social y de la moda, pero eso no le impide ser dinámica y estar actualizada en temas tan diversos como la historia y el arte, pasando por las tendencias fashionistas del momento.

«Esto es lo mío porque me fascina todo lo que tenga que ver con la moda y arreglarme para salir y verme bien. Muchas mujeres somos así en la sociedad mexicana, pero de mi generación somos pocas», nos comparte entre risas la también historiadora.

 

¿Cómo inicia tu historia fashionista?

Mi madre siempre fue muy coqueta, así que creo que fue de ella de quien poco a poco fui absorbiendo todo eso, porque siempre supe que quería verme bien. Yo era una niña que de plano no salía de mi casa si no me veía simpática, hasta que poco a poco fui desarrollando ese gusto.

¿Quién o qué ha sido tu mayor influencia para definir tu estilo actual?

No es por ser creída ni mucho menos, pero no sigo a nadie. Yo me miro en el espejo y analizo qué es lo que mejor me queda. He sido siempre bastante rebelde y me gusta tomar riesgos como usar el pelo corto después de muchísimo tiempo de usarlo largo. Mi pelo actual es corto a pesar de que no hay muchas opciones de arreglarlo en este estado, pero eso es como un reto diario que disfruto mucho.

¿Quién merece toda tu admiración en el mundo de la moda?

La que siempre me fascina cómo se ve es Charlize Theron porque siempre está impecable, aun con el pelo corto. Se ve que alguien la reinventa cada vez y lo logra muy bien.

¿Cuál es tu marca favorita?

No tengo una en particular. Yo uso lo que me queda sin importar quién lo diseñó o la marca. Lo importante es que lo que uses vaya con la personalidad de cada quien, porque incluso puede quedarte bien, pero no es muy tú, no vas a lucir del todo; por ejemplo yo rara vez uso jeans, a menos que vaya de excursión al campo. Creo que también es importante ser consciente de tu edad para irte adecuando a tu cuerpo y al cómo te ves.

¿Cómo es tu estilo?

Me gusta ser diferente, pero muy sofisticada. No me gusta lo exótico, por eso trato de no verme ridícula, sino propia para mi edad y el momento. Soy muy clásica, pero sin caer en el extremo. Otra cosa que me define es que siempre trato de estar derecha y sacarle provecho a lo que tengo porque eso da una mayor seguridad a la hora de proyectar una imagen.

¿Descríbenos tu clóset?

Es enorme, pero tengo algo que llama la atención, porque no soy mucho de ir de compras, ni siquiera en los viajes: lo que hago es que soy de comprar cosas y adecuarlas perfectamente a lo que ya tengo, eso hace mi repertorio de ropa. Algunas cosas son diferentes, pero por lo general tiendo a llevarme cosas en tonos beige, negros y blancos.

¿Qué es lo que no puede faltar en tu guardarropa?

Las faldas y los suéteres. También me encantan las blusas con sacos; me fascinan los sacos que te visten y transforman un vestido sencillo. Otra cosa que para mí no puede faltar son las joyas, porque levantan cualquier outfit por más sencillo que sea. No tienen que ser caras, sólo debes combinarlas bien.

Además planeas sacar una línea propia de joyas, ¿cierto?

Es un plan que tengo en mente desde hace tiempo, porque casi siempre se me acerca gente para decirme que quiere algo similar a lo que estoy usando. Daniel Espinosa hizo en algún momento una línea con mi nombre, incluso sin estar enterada de eso, pero bueno, me dio muchísimo gusto. Quiero sacar una línea by Raquel Bessudo porque creo que ya me toca.

¿Cómo es tu gusto por los accesorios?

Te puedo decir que me gustan grandes. Amo las perlas vistosas en los collares, como uno padrísimo que me hizo Gustavo Helguera. Otras cosas que me encantan son las pashminas y las mascadas porque siento que son muy femeninas. Me fijo mucho en los zapatos y las bolsas porque son capaces de cambiar todo lo que traiga puesto.

¿Cómo son las mujeres de tu edad en el DF a la hora de vestir?

En general las mujeres mexicanas somos muy arregladas; eso me fascina porque vas a otros lugares y ves que son pocas las que realmente se esmeran por verse bien. En México todas tratan de arreglarse, sin importar el status social. Mis compañeras de mi edad son muy arregladas, pero hasta cierto modo moderadas si las comparamos conmigo, jajaja. Yo soy un poco más vanguardista porque me gusta estar rodeada de gente joven y siempre estoy en algo porque soy muy dinámica.

¿Cuál es tu mejor consejo de estilo?

Lo primero que les digo es que vayan a un salón para que las asesoren y les busquen un súper estilo de pelo y maquillaje. Es bueno asesorarse en el arreglo, pero también en cuanto a lo que se van a poner. Yo creo que se deben tener básicos como blusas y vestidos, pero los accesorios deben ser más diversos.

¿Cuál es el tip de belleza que más te ha salvado?

Siempre sonreír, porque si lo haces, acabas con tu peor enemigo. Siempre trato de ser así con la gente con la que estoy, y puedo decir que me ha funcionado muy bien. Por ejemplo, amo a mi marido, a mis hijos y a mis nietos, así que estoy feliz y no hay razón para no sonreírle a los demás.

 

Tessa Ia

Cuenta la actriz protagónica de la película Después de Lucía que, sin ser su intención, la gente ha empezado a percibirla como un icono de la moda, algo que –confiesa entre risas– para nada le molesta.

«Es un honor que me digan que tengo estilo, porque de plano no pienso en eso cuando me arreglo o me visto. De cualquier modo es un halago que me hayan llamado para este artículo porque además estoy disfrutando mucho todo este proceso, ya que el equipo de producción, como maquillaje, peinado y foto es todo un dream team.

 

¿Cómo te interesaste por la moda?

He pasado por tantas etapas en mi vida que ya no sé, porque en la escuela fui desde la hippie hasta la fresa, pero de pronto me interesé por la moda japonesa, que me inspiró a ir a la escuela con moños en el pelo y vestidos raros tipo punk. Creo que a fin de cuentas todo eso me llevó a entender que lo sencillo siempre es lo mejor.

¿A quién o qué consideras tu mayor influencia en este sentido?

Creo que a las personas que me rodean porque el cambio en sí ha sido muy reciente. Hace apenas unos días me fui a hacer las uñas por primera vez en la vida. Mi mamá (la actriz Nailea Norvind) es muy apegada a lo natural y siempre me ha dicho que no es necesario hacerse muchos cambios a la hora de arreglarse, así que creo que eso me sirvió mucho, aunque de alguna manera siento que me restringía un poco, así que me puse uñas largas y me las pinté para experimentar; incluso de niña me puse extensiones azules por un momento.

¿Admiras a alguien en el mundo de la moda?

A la única modelo que ubico es a Frida Gustavsson porque se me hace la mejor idea de lo que debe ser una mujer, porque además es hermosa, petite y muy natural. Ahorita estoy en una etapa francesa en cuanto a mi arreglo, jajaja.

¿Tienes algún diseñador favorito?

Me gustan mucho Francisco Yakampot, Mancandy y Ale Quesada. En cuanto a la moda internacional, me gusta mucho vestir Chanel.

¿Cómo defines tu estilo?

Relajado, coqueto y posh.

¿Qué es lo que no puede faltar en tu clóset?

Cosas que no uso, jajaja. Las piezas clave son las medias negras porque las puedo combinar con todo, además de que son súper cómodas.

¿Qué hay de los accesorios?

Soy mucho de usar anillos porque aunque me encantan los aretes, siento que no van mucho conmigo, así que los uso poco. Mis anillos son de formas inimaginables.

¿Cómo es el estilo de la mujer capitalina en tus propias palabras?

Depende en qué zona viva; algo que he visto que antes no se podía usar en esta ciudad son los shorts porque te chiflaban en la calle y te decían de todo, eso daba algo de pena, pero ahora ya es más común. Otra cosa que me gustaría es que volviéramos a las épocas pasadas en las que no podías salir de tu casa sin arreglarte, porque hoy en día yo voy a la tienda de la esquina en bata y crocs, algo que es medio patético.

¿Qué consejo le puedes dar a alguien que quiere verse bien?

Que se vista de acuerdo con quien es. Creo que cuando haces las cosas desde una verdad, se ve mejor. Es muy padre ver a una mujer que se sabe sacar provecho.

¿Cuál es el mejor tip de belleza que te han dado?

A mí me han tratado de cambiar porque soy demasiado relajada y a veces me quieren hacer ver como una dama, jajaja. Una vez una actriz me dijo que era muy joven para dejarme maquillar tanto; me dijo que no me preocupara de nada, sólo de que mi pelo estuviera bien; eso es algo que no siempre lo puedo aplicar, pero que sé que funciona. A veces es mejor no escuchar tanto lo que diga la gente.

 

Celina del Villar

 

Aunque todas nuestras mujeres con estilo son unas expertas a la hora de posar y lucir sus outfits, Celina del Villar dio cátedra de esto y más a la hora de empezar con las fotos, donde literal se lució con cada una de las poses. Esta guapa y súper movida mamá hizo un espacio en su agenda para estar en nuestro top de mujeres con estilo, donde no podía faltar uno de los iconos de moda más grandes de nuestro país en los últimos años.

«Me encanta hacer fotos cuando es con gente que tiene una pasión como la mía por la moda, eso no cansa nunca. A veces le pregunto a mi marido si no se cansa de cantar siempre las mismas canciones de hace 25 años, y me contesta que no porque ama su trabajo; lo mismo pasa conmigo cuando se habla de fotos», dice Celina.

 

¿Cuándo y cómo empezaste tu carrera?

Tengo más de 25 años de experiencia, así que me encanta que todavía me inviten a cosas como ésta. Ahora estoy enfocada en otras cosas, pero estos tragos de fashion son oxígeno para mi vida. Soy súper selectiva y no hago cualquier cosa, así que por eso estoy aquí.

¿Cuál es tu mayor influencia en el mundo de la moda?

No tengo a nadie en ese sentido porque cuando empecé en este medio no había nadie a mi alrededor que tuviera un link con esta industria, ni familia ni conocidos, así que me fui abriendo camino sola. Con el tiempo los conectes llegan.

¿Cómo fueron esos primeros años fashionistas?

No había ni Internet ni escuelas de modelaje, sólo páginas amarillas, pero tuve mucha suerte porque cuando estaba en búsqueda de esto Glenda Reyna, que estaba terminando su carrera como modelo, me conoció en una tienda departamental y me platicó de su proyecto de hacer una agencia de modelos. Con el tiempo ella se convirtió en una mentora y hasta una segunda madre para mí. Gran parte de mi carrera fue con ella.

¿A quién admiras?

A la modelo Christy Turlington, de hecho somos amigas y ella no lo sabe, jajaja, pero la siento muy cercana porque siempre leo lo que hace o veo sus proyectos, además es corredora como yo. Me identifico mucho con su estilo de vida.

¿Tienes un diseñador favorito?

Ninguno, uso de todo porque depende mucho del mood que tenga al momento. De hecho no estoy casada con ninguna marca.

¿Cómo es tu estilo según tus propias palabras?

Es ecléctico, pero cada vez más se inclina hacia lo cómodo y deportivo. Desde que la tendencia es sporty chic, soy la más feliz, sobre todo porque las grandes marcas están sacando cosas con telas de tecnología ideales para correr, además de tenis coloridos.

Eres mamá, ¿cómo haces para verte siempre bien a diferentes horas del día?

Levantándome muy temprano y siendo muy organizada con mi ropa y las cosas que tengo que hacer.

¿Cómo está organizado tu clóset?

Es complicado hacer esto cuando tienes tantas cosas en un mismo día. Tengo tantos tenis como zapatos altos y flats. Mi ropa de deporte está junto a la fashion y la diaria de mamá.

¿Cuáles son las piezas clave de tu armario?

T-shirts blancas y tenis, definitivamente.

¿Y de accesorios?

No es necesario usarlos siempre. Hay días que no me pongo nada, y de plano cuando lo hago son cosas muy pequeñitas. Tengo un collar de perlas al que considero como uno de mis tesoritos, pero fuera de eso no soy mucho de tenerlos.

Háblanos un poco de tus bolsos y zapatos

Esos sí me gustan muchísimo, así que les invierto un poco más. El único problema con todo eso es que calzo un poco grande. Me da coraje no encontrar zapatos lindos de mi tamaño en México.

¿Qué consejo le das a alguien que quiere verse bien?

Que siempre traiga un buen corte de pelo y que aplique la regla de menos es más. Lo excéntrico está padre, pero a mí siempre me ha funcionado usar pocas cosas. Que tome mucha agua es también un buen consejo.

Según Celina del Villar, ¿cómo es el estilo de la mujer capitalina?

Siento que se producen mucho. Digo «se producen» porque yo no. Creo que ir por la vida un poco más natural no implica ser fachoso. Se puede ir muy maquillada y parecer que no lo estás, o vestida casual, pero sin verse puchi.

¿Cuál es el tip de belleza que más te ha funcionado?

Ser muy limpia en todo. Más que un consejo es una herencia de mi mamá. Tratar bien a la gente aun cuando se está tensa, es también un gran rasgo de belleza porque nos hace ver mejor en todos los sentidos.

 

Fer Aragonés

 

Una de las mujeres más guapas y dinámicas de la sociedad mexicana llegó súper puntual a nuestro shooting, y como toda mamá responsable se presentó con su hija Emilia, a quien acompañó a un evento escolar antes de llegar a su cita con EstiloDF.

Emilia se la pasó jugando con su iPad mientras su mamá posaba para nuestras cámaras, aunque de vez en cuando se echaba sus vueltas por el área de maquillaje, peinado y coordinación de moda, donde en todo momento aprobó los looks de su mami.

«Como mamá a veces es cansado hacer tantas cosas al mismo tiempo, pero una vez que empiezas con algo que te gusta ya no puedes parar. Eso mismo me pasa con la moda y en las cosas de mi hija», nos confiesa Fer una vez que iniciamos con la entrevista después de sus fotos.

 

¿Cómo empezó en ti el gusanito de la moda?

Creo que desde niña era parte de mí porque recuerdo que odiaba usar pantalones, además toda mi vida fui en escuela monjas donde era siempre de falda, así que hoy en día rara vez llego a usar un pantalón porque prefiero siempre la ropa femenina como vestidos y faldas.

¿Quién ha sido tu mayor influencia en este medio?

De mi mamá aprendí a ser súper sencilla. Ella me enseñó que el mejor accesorio es algo que es parte de ti como tu pelo o tus ojos. Me parece súper vulgar estar siempre llena de cosas porque yo no creo en los accesorios, o bien me laten las joyas, pero muy pocas, si acaso un anillo o unos aretes pequeños. La sencillez, clase y feminidad de mi mamá me marcaron siempre.

¿Admiras a alguien en este sentido?

Me parece increíble la gente que diseña y crea moda para expresarse, pero no considero tener a alguien en mente cuando pienso en eso.

¿Tienes algún diseñador favorito o marca?

No, porque no creo en nada, ni en las tendencias. No me gusta seguir estilos ni marcas, sino más bien me gustan ciertas cosas de ciertas marcas en determinados momentos. Me encanta que haya marcas que todavía conservan la identidad de quienes las crearon o con las que empezaron, por ejemplo los sunday dresses de Oscar de la Renta, que son todos florales, o los de Valentino, que siguen siendo muy del mismo estilo; incluso como los de Dior, que llegan a los tobillos. Eso me encanta, pero son pocas las que lo hacen, porque los Chanel de hoy no tienen la misma identidad de las creaciones de Coco Chanel, que no quiere decir que sea malo, pero a mí no me encanta.

¿Cómo es el estilo de Fer Aragonés?

Muy sencillo y femenino. Me encanta levantarme, buscar qué ponerme y pensar «qué bueno que soy mujer», porque puedo buscar desde una falda o un vestido y además jugar con mi pelo.

¿Cómo es el clóset de Fer Aragonés?

Híjole, a veces pienso que es infinito y me dan ganas de tirar la mitad de todo eso, lo juro. Mi clóset cuenta mil historias, pero además tengo pocas piezas que nadie más podría encontrar porque me la paso buscando cosas súper extrañas. No soy de tener cosas que todos tienen porque soy mucho de salir de viaje y encontrar la tiendita perdida de una diseñadora local o de visitar establecimientos de ropa vintage. Hace poco encontré la tienda de la que se sacó casi todo el vestuario de Mad Men, donde todo estaba divino.

¿Cuáles son las piezas básicas de tu vestuario?

Vestidos, faldas y stilettos. En cuanto a accesorios, los únicos que amo son los anillos, pero siempre de uno. En cuanto a bolsas, me gustan, como a cualquier mujer, pero odio tener la que todos tienen. Tengo una que uso sólo en viajes, y una rara de los años 50 con forma de huevo tallado; me gustan las que son únicas, y en cuanto a las marcas convencionales tengo también las de uso diario, pero bonitas y bien hechas.

¿Cómo ves el estilo de las mujeres de la capital?

Es triste, pero creo que no tenemos una identidad definida. En Londres, por ejemplo, ves que todas tienen un estilo similar o que siguen tal idea, incluso en Los Ángeles, donde las t-shirts y los jeans las definen porque son muy sencillas. Aquí podemos ir a una comida y en la misma mesa encontrar a una niña con chamarra, otra con un vestido de verano e incluso a una con unos pants.

¿Cuál es tu mejor consejo de estilo?

Que menos es más. Cuando tengan un problema de styling y no sepan qué hacer con su imagen, empiecen por quitarse cosas, como volver a tu color natural de pelo o imitar los tonos de tu piel. Si no sabes hacer combinaciones, quédate con los básicos. Creo que es mejor irte a la segura que hacer combinaciones raras y experimentar.

¿Cuál es el mejor tip que te han dado?

Que nunca, por seguir una tendencia, me ponga algo con lo que no me siento cómoda. Si lo tuyo no son los pantalones, no los uses; aunque los boyfriend jeans estén muy en tendencia, si no te van, no vas a estar cómoda, y por lo tanto no vas a lucir bien.

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de