× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

El sismo en Nepal habría modificado altura del Everest

por: EstiloDF

El sismo que sacudió a Nepal hace unos días pudo haber modificado la altura del Monte Everest, lo que aún no ha quedado claro es si aumentó o disminuyó, pues se han presentado versiones encontradas.

Relacionado: Antes y después de los sitios emblemáticos de Nepal

La montaña más alta del mundo, que cuenta con una altura de 8 mil 848 metros, modificó su tamaño tras el movimiento telúrico de 7.8 grados en la escala de Richter, el cual provocó la muerte de 5 mil 582 y más de 11 mil heridos.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Para James Jackson, geólogo de la Universidad de Cambridge en Inglaterra, quien habló para National Geographic, explicó que «se espera que el movimiento vertical y horizontal sea inferior de 10 centímetros».

En tanto la Agencia Espacial Europea (ESA), con sede en París, afirmó que de acuerdo a los cálculos basados en datos satelitales, el Everest se elevó 1.26 metros.

Finalmente, el jefe del Instituto Geológico de Cataluña, en España, señalço que la colisión entre la placa tectónica india y asiática fue muy horizontal por lo que la variación sería casi imperceptible, cuando mucho de centímetros.

Aunque las versiones son opuestas, lo cierto es que la montaña más alta del mundo sufrió cambios tras el terremoto registrado el pasado 25 de abril.

 

 

 

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de