× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Este domingo en los Premios Oscar habrá pizza, caviar… y como plus el champán que le gustaba a Marilyn Monroe

por: Jennifer Zepeda

Ya esperamos con ansias los premios Oscar 2017 y sin duda queremos saber si algún mexicano ganará este año. Mientras esto pasa los datos sobre el menú ya están listos, y también es parte importante de esta gala.

De los nominados a los Oscar todavía no sabe quién podrá alzar la estatuilla. ¡Aunque falta muy poco para enterarnos!. La madrugada del domingo al lunes se conocerá si ‘La La Land’ arrasa, como apuntan todas las quinielas hasta el momento.

Foto: lainformacion.com

Lo que sí ya se sabe es el menú que podrán degustar tras la ceremonia y el champán con el que brindar durante toda la gala.

El Governors Ball, fiesta a la que asistirán 1.500 invitados incluirá este año en su menú hasta 50 platos, entre ellos 400 pizzas artesanales, diez kilos de caviar y 7.000 figuritas de chocolate con la silueta del galardón, quien es el gran protagonista.

Así lo anunció Cheryl Cecchetto, productora del evento, quien avanzó que la sala Ray Dolby Ballroom, adjunta al Teatro Dolby será decorada con tonos rojos.

¿Y quién se atreve a dar de comer a la creme de la creme de Hollywood?

Foto: lainformacion.com

El popular chef austríaco Wolfgang Puck. Nervioso quizá no lo esté porque lo lleva haciendo ya desde hace 23 años. Tiene claro que para abrir boca lo mejor es el caviar y luego, según el hambre que se tengan, se podrá elegir pasta, alcachofas con trufa negra… los 300 cocineros lo harán posible.

El menú de la fiesta incluye mini hamburguesas de ternera de Kobe con queso cheddar, conos de tartar de atún picante y tacos de gambas con mango, aguacate y alioli. También se repartirán 6.500 estatuillas de pan con salmón ahumado.

Habrá espacio para patatas horneadas con caviar, pastel de pollo y trufa negra, macarrones con queso, costillas de ternera de wagyu, coles de Bruselas con puré de sémola), remolacha con yogur de queso de cabra, ensalada con sorgo y zanahoria.

Foto: lainformacion.com

Y para endulzar la noche habrá 7.000 figuras de chocolate de la estatuilla de los Oscar, helados, gofres, sorbete de frambuesa, piruletas de fresa y chocolate, panna cotta con frambuesa y cereza, galletas, merengues, milhojas de manzana con gelatina de sidra y brownies.

Para dar de comer a todos los comensales se necesita mucha cantidad de comida: 7 kilos de trufas, 70 kilos de rúcula, 2.375 pretzels, 160 kilos de atún, 7.500 gambas, 250 langostas, 170 kilos de lenguado y 1.300 ostras…

Brindarán con el champán con el que se levantaba Marilyn Monroe

Desde que empiecen a llegar los nominados se podrá brindar con unas 900 botellas de Piper-Heidsieck, que este año vuelve a la ceremonia.

Piper-Heidsieck, la casa de champagne francesa mundialmente conocida por su etiqueta roja y dorada anuncia su regreso a la alfombra roja como el único champagne que se servirá durante los actos y eventos que se celebrarán con motivo de la edición de 2017 de los Oscars.

Foto: lainformacion.com

Piper-Heidsieck, se convirtió en el champagne oficial de la academia por primera vez en 1990 y la unión entre la Academia y la marca siguió en los años 1991, 1992 y 1998. Fueron las galas de 2015 y 2016 las que marcaron el regreso de Piper a la alfombra roja.

Todos sabemos que Marilyn Monroe hizo unas declaraciones donde afirmaba que antes de dormir se ponía unas gotitas de Chanel Nº 5, pero muy pocos recuerdan que también confesó, que nada más levantarse se tomaba una copa de Piper Heidsieck.

Foto: lainformacion.com

Otra anécdota de la historia del champán en la alfombra roja es la botella de 48L que creó con la altura del actor Rex Harrison para celebrar su victoria en los Oscar con la película My Fair Lady.

Para celebrar la unión de este año, Piper-Heidsieck ha creado una botella magnum edición limitada que se servirá exclusivamente durante la ceremonia y la fiesta posterior a los premios. Una botella excepcional para una noche excepcional. La botella magnum de Piper-Heidsieck Cuvée Brut está bañada en rojo y presenta una tira de película en color oro que rodea la botella.

Foto: lainformacion.com

La edición de 2017 de los Oscars coincide con el tercer aniversario de la asociación entre Piper-Heidsieck y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Además de la ceremonia de entrega de premios del 26 de febrero, Piper-Heidsieck también estará presente durante los eventos de la Academia en Los Ángeles, Nueva York y Londres, incluyendo la comida de nominados que tuvo lugar el 6 de febrero, así como el la fiesta posterior a los premios.

Foto: lainformacion.com

Vino de Francis Ford Coppola

Además, los vinos oficiales de la fiesta serán de la bodega del cineasta Francis Ford Coppola, que pondrá a disposición de la Academia dos variedades creadas exclusivamente para el evento con la etiqueta ‘Director’s Cut’ (corte del director): un Cinema Premiere de 2013, mezcla de Cabernet Sauvignon, Zinfandel, Merlot y Petite Sirah, y un Chardonnay Russion River.

Foto: lainformacion.com

¿Y cuál es el precio de este exclusivo menú?

A falta de la lista de precios oficial, te contamos cuánto cuestan estos productos, extra bambalinas:

  • Caviar:Su precio oscila entre los 6.000 y los 16.000 euros el kilo.
  • Gamba:Las rojas de las costas mediterráneas rondan los 40 euros/kilo y se suelen vender frescas; la gamba blanca, más abundante que la roja, se vende fresca, cocida o congelada, a un precio de entre 25 y 30 euros/kilo
  • Langosta:La europea fresca cuesta alrededor de 145 euros/kg, lo que la convierte en uno de los mariscos más caros. La americana, que suele llegar congelada, podemos encontrarla más o menos por la mitad.
  • Ostras:Tienen un precio aproximado de 38 euros la docena. Teniendo en cuenta que se servirán 1.300, se gastarán unos 4.116 euros solo en ostras.
  • Rodaballo:Tiene un precio de mercado de unos 30 euros el kilo.
  • Nueces de macadamia confitadas:Cuestan unos 55 euros el kilo.
  • Trufas negra:En tiendas delicatessen de países como Inglaterra, Suiza, Alemania, Estados Unidos y Emiratos Árabes llega a pagarse a 2.900 euros el kilo.
  • Carne de Wagyu (Kobe):Cuesta entre 100 y 300 euros el kilo, dependiendo del corte.
  • Chocolate bañado en oro:Cada chocolatina tiene un precio de 16 euros.
  • Piper Heidsieck:30 euros la botella.

¿Qué tal, se te antoja el menú?

Foto: lainformacion.com

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de