× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

¡Feliz Aniversario! Conoce los 5 rincones más emblemáticos de la UNAM

por: Michelle Lucas

¡Hace 105 años que se inauguró la máxima casa de estudios en México!

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cumple este 22 de septiembre 105 años de haberse inaugurado y desde entonces ha sido la universidad más grande de América Latina.

Relacionado:El Museo de Louvre no sólo estará en Francia

Ciudad Universitaria se ha convertido en una de los lugares de estudio más importantes de nuestro país, además de un espacio cultural y significativo para todos los estudiantes dentro y fuera de esta institución. Te presentamos los cinco rincones más emblemáticos donde “Por mí raza hablará el espíritu”.

1.- La Biblioteca Central: Es uno de los acervos bibliográficos más grandes en México, el edificio está decorado con el mural de ‘Representación histórica de la cultura’, realizado por Juan O’Gorman. En 2007 obtuvo el tiíulo de Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO.

2.- Espacio escultórico: Situado a un costado de la Biblioteca Nacional y creado por el escultor Federico Silva, es una obra artística que conjuga la ecología y el arte con el que se reproduce la imagen cósmica del mundo prehispánico representado por un círculo.

3.- Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC): Fue le primer museo para este tipo de arte en México. Abrió sus puertas en 2008. Diseñado por el arquitecto mexicano Teodoro González de León y fue construido en un espacio destinado a estacionamiento.

4.- Rectoría: Diseñada y construida por Mario Pani, Enrique del Moral y Salvador Ortega, la torre alberga uno de los murales más icónicos del mundo educativo: ‘El pueblo a la universidad, la universidad al pueblo. Por una cultura nacional neohumanista de profundidad universal’ hecho por David Alfaro Siqueiros.

5.- Sala Nezahualcóyotl: Ideal para disfrutar de los conciertos y sede de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, fue construida en 1975 y costó mil 600 millones de pesos. Tiene una capacidad de 2229 personas. Cuenta con una acústica perfecta y una visión entera en cualquier sitio que estés ubicado.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de