× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Fernanda y Erik, Amor real

por: Fernando Rivero Méndez

Una historia más allá de la ficción, los foros y los escenarios

Él la describe como la bendición más grande que ha tenido en su vida. Ella dice que se quita el sombrero ante él por ser el caballero y el hombre tan plantado que es. Ella es Fernanda Castillo (F) y él Erik Hayser (E); ambos platican con EstiloDF sobre el romance que viven desde hace un año y siete meses, cuando se flecharon y comenzaron a escribir su propia historia de amor más allá de la ficción, los foros y los escenarios, donde se conocieron.
¿Cómo se conocieron?

E: Fui a ver Password, una obra de Juan Ríos, quien es un amigo en común, además de actor y director de esa puesta, y cuando vi en el escenario a Fer quedé fascinado; a partir de ese momento jamás la olvidé, pasó un año para volvernos a ver y desde entonces ya no la solté. Ya llevamos un año y siete meses juntos.

F: Fue al teatro a ver la obra en la que yo trabajaba. Cuando salí y lo vi, me encantó, justo era cuando salía en Camelia La Tejana con su cabello largo y oscuro, patilla setentera y todo su look muy norteño. Platicamos y me cayó súper bien, pero hasta ahí, porque él tenía novia. Seis meses después nos encontramos también en un teatro y sólo nos saludamos, y otro medio año después se dio el flechazo ya en forma.

¿Cómo fue?

F: Alejandra Figueroa, actriz amiga de los dos, decidió que iba a ser la cupido entre nosotros. Me dijo que él le gustaba para mí; yo le dije que a mí también me gustaba, pero que tenía novia y que así no; ella me dijo que ya estaba solterito, así que viajó hasta México para visitarme y llevarme a una grabación de Erik, donde nos reencontramos para ya no soltarnos.

¿Ha sido fácil andar con alguien del medio?

F: Creo que depende de cada pareja; es verdad que en el mundo del arte hay gente muy emocional, como nosotros, pero para mí la relación con Erik ha sido facilísima porque no competimos nunca, admiramos todo lo que hemos hecho para llegar a donde estamos, tenemos carreras muy similares, estamos enamorados de la profesión, y porque sabemos que a través de nuestros trabajos podemos dar mensajes a la gente más allá de pensar que nos haremos famosos y millonarios.

E: Creo que hay diferentes tipos de actores: los que buscan la fama y ser estrellas, los que explotan su físico como manera de figurar, y los que son apasionados de interpretar un sinfín de personajes, y entre éstos estamos Fer y yo. Los actores somos intensos y clavados; estamos juntos porque somos muy parecidos, apasionados del trabajo, discretos con nuestra intimidad, y aquello que somos detrás de cámaras es muy padre que se quede en lo privado.

¿Cómo celebrarán este 14 de febrero?

 

F: Seguramente sin mayores planes que estar juntos y abrazarnos cada momento que se pueda. Nos gusta mucho hacernos sentir que estamos ahí, hombro con hombro, y para celebrar que estamos juntos cualquier día puede ser especial.

E: De manera discreta, como somos ambos, amándonos, disfrutándonos y sintiendo que estamos el uno para el otro.

¿Son románticos?

 

F: Me gustan las cosas a la antigüita, disfruto mucho esa sensación de sentirme especial para alguien. Nosotros decimos que nos encontramos la mejor versión de cada uno de nosotros, por eso se cruzaron nuestros caminos; tal vez en otra época de nuestras vidas nos hubiéramos visto y no nos hubiera pasado nada, pero desde que estamos juntos pienso que de aquí no me suelto.

E: Soy un tipo chapado a la antigua, de los que cree que la vida se construye de grandes logros y pequeños detalles. Me agrada ser caballeroso, atento, me gusta cantar, de repente saco la guitarra y me pongo bohemio. Creo que a ellas les gusta que uno tenga detalles, pero a nosotros nos gusta que nuestra pareja también los tenga con nosotros.

Erik, ¿qué es lo que te gusta cantar?

 

E: Generalmente canciones románticas, tengo un acercamiento desde adolescente con la trova. Escucho regularmente a Alejandro Filio, Gian Marco, Amaury Gutiérrez, Francisco Céspedes, pero mi cantante favorito es Joaquín Sabina.
F: Hasta en eso nos perecemos, a mí también me encanta Sabina.

Y de los celos, ¿qué piensan?

 

F: Yo sí soy celosa, y se lo dije sin pena desde el primer momento, pero no es un celo enfermo porque creo mucho en él, tanto que puedo meter las manos al fuego porque sé la persona con la que estoy. Lo único que evito es verlo en la tele en escenas de amor, y no por la compañera con la que esté, sino porque la imagen no es bonita para nadie.

E: Soy cero celoso porque tengo junto a mí a una mujer hermosa, impactante y exitosa de la que me siento seguro en todo sentido. Simplemente es la bendición más grande que he tenido en mi vida.

¿Cómo manejan el trato con los fans?

 

E: Yo celebro todas las palabras bonitas que le escriben, me atrevo a decir que ambos agradecemos la honestidad con la que la gente se comunica con nosotros en las redes sociales. El tipo de mensajes que recibimos son una repuesta directa de cómo la gente recibe nuestro trabajo. Por mi parte, las fans me tratan con mucho cariño, muchas son muy desinhibidas, tanto que hasta me han agarrado las nalgas porque me piden una foto y cuando me doy cuenta siento su mano en mi trasero, y lo hacen porque ellas piensan que porque eres hombre no puedes decir mucho.
F: Somos muy abiertos e independientes. Muchos hombres se le acercan a preguntarle a él si se pueden tomar una foto conmigo, y dentro de mí pienso que no soy una vaca como para que le pidan permiso; lo que más me cautiva de él es que les contesta que me pregunten a mí, él sabe que soy su novia y no siente inseguridad.

Y pronto empezarán a trabajar juntos…

 

E: Así es, después de La Dalia Negra regreso con Fernanda al teatro con un proyecto propio que se llama Wake up, woman. Es la historia de una pareja que por falta de comunicación y de entendimiento se va distanciando. Retrata un poco los casos de violencia de género y de violencia al interior de la pareja.

¿Cómo nació este proyecto?

 

F: Hace dos años, entre una y otra temporada de El señor de los cielos, me fui a estudiar un mes a Argentina para no repetirme en mi interpretación de Mónica Robles, y allá vi la obra y conocí a Jorge Acebo, que es quien nos dirigirá en escena.


¿Qué les atrajo de esta puesta?

 

E: Para nosotros es fundamental contar una historia como ésta porque es más común de lo que imaginamos, y a veces no nos damos cuenta que con pequeños momentos de comunicación y de tiempo se puede vivir el cuento feliz de amor que todos soñamos.

F: Me propuse hacer teatro este año. Tanto Erik como yo teníamos propuestas, pero no eran cosas que quisiéramos hacer. Yo le dije que para mí era muy importante -con lágrimas en los ojos- regresar algo bonito al público por todas las bendiciones que he recibido. Sabía que lo que hiciera tendría que ir con un mensaje. Tengo claro que el ser artista implica provocar algo en el público para que cambie o enriquezca su criterio.
 

¿Cuándo comenzarán temporada?

 

E: El 11 de febrero empezamos a ensayar, y estrenamos el 4 de marzo en La Teatrería, que es un espacio que viene muy bien con el tipo de obra.

F: Vamos a estar viernes, sábados y domingos durante nueve semanas; estamos muy emocionados de emprender un proyecto en conjunto con una obra actual, con un director reconocido que viene directo desde Argentina para trabajar con nosotros, porque el tono y la visión que tiene es mucho más realista y cercana de una pareja que en cualquier momento se pierde.
¿Están nerviosos ante el estreno?

 

F: Más que nervios, siento algo increíble porque vivo este momento en el que mi carrera está en el mejor punto, con un gran proyecto en puerta y porque tengo la bendición de que mi vida personal esté en el mismo lugar. Me pregunto muy seguido si es en serio que encontré a un compañero como Erik, al que no solamente amo, sino que también admiro porque compartimos mucho de la visión como artistas y como seres humanos. Más que nervios, siento agradecimiento.

E: En 15 años de carrera he aprendido que es necesario que los actores nos generemos nuestro propio trabajo. Por muchos años no me llegaban los personajes que yo quería hacer, por eso decidí producir y actuar en mis propios proyectos, y ahora que estoy junto a la mujer a la que más admiración profesional le tengo, creo que más no puedo pedir.
¿Tienen planes de una vida juntos a largo plazo?

 

F: Desde que nos conocimos nos veíamos a futuro juntos. A mí me haría muy feliz que fuera el padre de mis hijos, no he conocido a un hombre más perfecto, lo admiro, me quito el sombrero ante él por su calidad humana, porque sabe lo que quiere y porque como mujer me hace sentir orgullosa de tenerlo a mi lado porque es un hombre extraordinario.
FRASES

 

“Encontramos la mejor versión de cada uno de nosotros, por eso se cruzaron nuestros caminos”

Fernanda

 

“A mí me haría muy feliz que fuera el padre de mis hijos, no he conocido a un hombre más perfecto, lo admiro”

Fernanda

 

“Estamos juntos porque somos muy parecidos, apasionados del trabajo, discretos con nuestra intimidad, y aquello que somos detrás de cámaras es muy padre que se quede en lo privado”

Erik

“Celebro todas las palabras bonitas que le escriben, me atrevo a decir que ambos agradecemos la honestidad con la que la gente se comunica con nosotros en las redes sociales”

Erik
“Me pregunto muy seguido si es en serio que encontré a un compañero como Erik, al que no solamente amo, sino que también admiro”

Fernanda

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de