× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Garden Santa Fe, original y premiado centro comercial subterráneo del DF

por: EstiloDF

Garden Santa Fe es el primer centro comercial subterráneo del país, construido a 35 metros de profundidad y posee dos plantas para establecimientos y cuatro niveles de estacionamiento, lo que contribuye a mejorar la vialidad de la zona.

Relacionado: ¡Verás al DF con otros ojos con esta cuenta de Instagram!

El proyecto diseñado por Kaplan-McLaughlin-Díaz (KMD), consta de 6 niveles de construcción, en donde puedes encontrar estacionamiento, establecimientos de comida y diversas tiendas de ropa, telefonía, accesorios, pero sobre todo en donde puedes convivir con tus seres queridos.

Este creativo proyecto, que abrió sus puertas en 2014, ha recibido varios reconocimientos por su originalidad y maravillosa combinación de estilo, como el galardón Íconos del Diseño 2014 en la categoría Arquitectura Pública.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

La arquitectura vanguardista y funcional de este centro comercial del poniente de la ciudad, así como su tecnología sustentable, lo hacen uno de los espacios de servicios más innovadores de América Latina.

La original geometría surgió como respuesta a la necesidad de volver el fragmento subterráneo habitable, sin la sensación de estar en un sótano. Los tres grandes conos que se abren hacia la superficie captan la iluminación natural, generan ventilación y traen el parque superior al subsuelo, haciendo parecer que la vegetación emerge bajo la tierra.

En esta zona de esparcimiento se encuentra un teatro al aire libre, un circuito para caminar, espejos de agua, cafeterías y exuberantes áreas verdes.

 

¡No pierdas la oportunidad de visitar esta maravillosa obra arquitectónica de original belleza y divertirte con la oferta de entretenimiento que ofrece!

 

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de