× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

How I Met Your Mother, lo mejor viene al final

por: EstiloDF

Esta noche Sony estrena en exclusiva la última temporada de la exitosa y multipremiada serie

Ocho temporadas y más de 200 capítulos, además de decenas de premios y reconocimientos, preceden el estreno de la novena y última temporada de How I Met Your Mother, que Canal Sony presenta hoy a las 21:00 horas en exclusiva y por primera vez para toda Latinoamérica.

Los 24 episodios que componen la temporada final transcurren durante el fin de semana de la boda entre Barney (Neil Patrick Harris) y Robin (Cobie Smulders). Así será como cada personaje de la serie y la audiencia latinoamericana “conocerán a la madre” –interpretada por Cristin Milioti– de forma independiente antes de que lo haga Ted.

La serie gira alrededor de la vida del arquitecto Ted Mosby (Josh Radnor), quien estando en el año 2030 decide contarles a sus hijos la historia sobre cómo conoció a la madre de éstos. Así, se traslada hasta el 2005, año en el que dos de sus mejores amigos, Marshall Eriksen (Jason Segel) y Lily Aldrin (Alyson Hannigan), deciden casarse tras nueve años de noviazgo. Esa determinación hace que Ted, soltero empedernido, al igual que su amigo Barney Stinson (Neil Patrick Harris), un joven extravagante y adicto a los somníferos, decidan encontrar al amor de su vida. Curiosamente aparece en ese instante la reportera canadiense y nueva amiga del grupo Robin Scherbatsky (Cobie Smulders) y empieza la búsqueda de la misteriosa madre.

En el primer episodio -“The Locket”- veremos que el grupo llega a Farhampton, donde se celebra la boda de Barney y Robin, mientras Marshall inicia una travesía por Estados Unidos que lo lleva primero hasta Minnesota.

La serie, protagonizada por Neil Patrick Harris (N), Cobie Smulders (C), Jason Segel (J), Alyson Hannigan (A) y Josh Radnor, ha conquistado a millones de personas y ahora promete cerrar con broche de oro una magnífica y divertida historia.

Neil, Cobie, Jason y Alyson platicaron con EstiloDF sobre esta nueva temporada y el rumbo que tomarán sus personajes.

Obviamente ustedes (Neil y Cobie) se llevan muy bien, pero ¿cómo es en el set, es difícil no estarse riendo todo el tiempo?

C: Siempre me río, es algo en lo que estoy trabajando.

N: Es complicado porque si algo es realmente gracioso no quieres interrumpir riéndote porque los distraes a ellos y tienen que cortar la escena. Y sin embargo, no quiere decir que no es gracioso porque realmente lo es, entonces tienes que entrar en su mundo. Tenemos a Roger Bart en el show y es hilarante. Es un chico de teatro muy, muy gracioso.

¿Cómo se sienten con el final de la serie?

C: Sumamente emotivos. Anteriormente alguien nos preguntó qué es lo que más vamos a extrañar; dije que a las personas, y literalmente empecé a llorar.

N: Soy un poco más como robot. No soy fan de las despedidas, y no la veo como una. Estoy de acuerdo con Cobie y trato de tomarlo de una manera distinta, estoy en eso.

 

¿Fue difícil lograr que Barney y Robin fueran una pareja?

N: He estado muy activo intentando que eso suceda, hablé con los escritores y lo captaron; trato de hacer pequeñas cosas en nuestras escenas juntos, donde le doy a ella una mirada extra, un vistazo o quizá solamente mirarla fijamente durante la escena completa para ver si alguien lo nota, porque pienso que ahí hay un giro inesperado donde a Barney le gusta la chica de Ted. Tenemos buena química, como ellos lo dicen, nos divertimos y disfruto hacer las escenas con ella.

C: Estoy totalmente de acuerdo con Neil. Yo estaba en una relación con Ted, y cuando me dijeron que iba a salir con Barney pensé: “De ninguna manera, no es cool, son mejores amigos y me sentiré extraña con eso”. Entonces siento que esas cosas pasan en la vida real; esa es una de las cosas que amo del show, muchos de nuestros escritores ponen cosas de sus propias experiencias. Al inicio del show Carter es Ted y Craig es Marshall. Está basado en su vida, muy real desde sus propias experiencias, es como lo veo; escuchas que estas cosas suceden cuando estás en un grupo de amigos. Una vez juntos realmente me gusta trabajar con Neil, siempre disfruto mucho nuestras escenas; siento que es una pareja muy interesante y chistosa. La gente siempre me pregunta: “¿Con quién prefieres estar, con Ted o Barney?”. Pero son muy diferentes y siento que debo decidir correctamente; así es esto, es una maravillosa elección, a cualquiera que elija será la decisión correcta.

¿Qué opinan de los obstáculos que Barney y Robin tienen que sortear durante la temporada?  Ahora sabemos que están casados…

C: Eso es en el momento final de la última temporada entre Ted y Robin, donde están sentados bajo la lluvia; hay un instante romántico: Ted se acerca a Robin y se da cuenta que Barney no está. Creo que es el momento en que Robin decide casarse; ésta es la persona que me llamó la atención, es la persona para mí. Creo que hay un conflicto ahí y está sucediendo lo mismo con el personaje de Ted. Creo que para ambos personajes tiene un gran significado, y las emociones que hay detrás serán importantes en la temporada.

Tras nueve temporadas, ¿creen que se quedan con algo de sus personajes?

C: He interpretado a Robin durante mucho tiempo, pero ahora ha cambiado. Ahora ella le grita a los árboles todo el tiempo, le gustan las armas, es súper emocional y sensitiva. Creo que hay partes de ella que seguirán en otros papeles que haré. Robin no era canadiense cuando acepté el papel, pero después lo fue por un acuerdo entre Carter y Craig… para que fuera exótica (risas).

N: He estado pensando en eso, en la regadera de todos los lugares (risas). A menudo me preguntan si escribieron el personaje de Barney pensando en mí, pero extrañamente pienso lo contrario, si no terminaría siendo verdad. Y obviamente tuvimos conversaciones con los escritores para que supieran cómo hablamos y qué bromas nos salen mejor que otras, entonces escribieron basándose en eso.

Jason y Alyson, ustedes llegaron a la serie con vasta experiencia en televisión, pero no habían estado en una historia de 200 capítulos, ¿cómo fue encontrarse con este proyecto?

A: Genial, estoy muy emocionada por el pastel, es mejor que el de los primero 100 episodios que estaba parcialmente congelado porque lo acababan de sacar del congelador, y ahora éste está fresco y con velas encendidas (risas).

J: No sé si tienes la misma experiencia. En un parteaguas como éste no sé necesariamente cómo se siente, estás en medio de esto y sólo lo haces. Los 200 episodios y nueve años son algo real, ha sido una década de nuestras vidas con años de aprendizaje en conjunto, hombro con hombro, es increíble.

A: También fue divertido porque habíamos hecho bastantes episodios de otras series, pero ahora éste es un largo trabajo, incluso el más largo en el que todos hemos estado.

J: Es increíble, es lo que he conocido durante más tiempo además de mi familia. Quiero decir que hay gente que conozco como si hubiéramos ido al colegio durante cuatro años.

¿Recuerdan lo que sintieron cuando se transmitió el primer episodio; qué pensaban, tenían expectativas altas o estaban escépticos?

J: Para mí era una especie de alegría saber que habíamos hecho algo bien. Amé mucho el piloto cuando lo vi y después se lo dejé al destino porque hubo algunas partes que se movieron para hacerlo más exitoso y nos tomó tiempo encontrar nuestro paso, pero una vez que lo logramos ya no lo perdimos y se convirtió realmente fácil. Creo que uno de los mitos es que las cosas tienen que ser difíciles para ser buenas o exitosas, pero para nosotros eso no fue nada difícil.

A: No fue para nada complicado, fue un goce. Incluso muchos nos decían que era una comedia muerta, que las cámaras múltiples iban a desaparecer, y aquí estamos. Pero estuvimos en la burbuja durante un par de temporadas y después fuimos el pequeño motor que hizo posible esto; es increíble estar aquí.

Tienen un gran casting en el show, ¿cuáles han sido los momentos más graciosos que han vivido?

J: ¿A través de los nueve años? ¡Hombre!

A: Apenas alguien me dijo que Carrie Underwood estuvo en la serie y me quedé como ¿qué? Ni siquiera recuerdo cuánta gente ha estado en el show. No creo que vuelva a trabajar con ella.

J: Ciertamente ella estuvo en la serie. Hemos tenido muchas estrellas en el show. Tuvimos a uno de mis héroes de la comedia, trabajar con Chris Elliott fue un sueño cumplido para mí.

A: Y John Lithgow no pudo estar mejor.

J: Bob Odenkirk, Martin Short… gente que veía cuando era niño; fue extraordinario trabajar a su lado, fue genial.

De los 200 episodios de la serie, ¿tienen alguno favorito de Marshall o Lily, o un evento importante de sus personajes?

A: Mi memoria se va por momentos, entonces no puedo decir qué parte del show, pero aquel momento cuando en el aeropuerto llegas con la orquesta, siempre lo tendré en mi corazón. Estaba embarazada en ese momento, estaba muy sensible y me conmovió, fue muy romántico.

J: Y yo pensé que eso lo sentía solo yo, estaba muy emocionado también (risas). Fue una semana muy tensa.

¿Han pensado en hacer una nueva comedia próximamente o creen que después de nueve años es suficiente por el momento?

A: No, es lo siguiente que quiero hacer, otra comedia. Estoy tratando de convencer a Jason de que la haga conmigo, pero él quiere dejar pasar un poco de tiempo.

J: Solamente necesito un pequeño descanso.

¿Se casarán otra vez en el piloto?

A: Justo tuvimos esta conversación el otro día. No me gusta ver sus películas porque siempre romancea con otra chica y me pongo extrañamente celosa (risas). Parece que tienen eso que llaman química; es mi pequeño marido de la televisión.

J: Totalmente. Me siento muy similar, ella es la mejor. No hay mejor combinación de actuación de comedia que la que ella es capaz de hacer, de llegar a los momentos de drama de una manera tan real, sin dejar el tono de comedia. Nunca había visto algo similar, es la medida perfecta.

A: Gracias, amigo. Quiero hacer lo mismo, pero con público porque se siente distinto. Nunca tuvimos público, nos prometieron que en pocos años se volvería un híbrido, pero no fue así.

Jason, ¿actualmente tu prioridad son las películas?

J: Las cintas, escribir y tomar un pequeño descanso. Hice un par de filmes a la par de la serie y escribí una película durante la temporada e intento rodarla; creo que podría ser una buena forma de tomarme un descanso, ahora de repente soy un hombre de 33 años.

A: Ahora tiene cuatro vellos en el pecho, además comenzó con dos canas y es todo (risas).

J: Sería bueno gastar un poco de tiempo en las cosas de la vida, tener un horario que sea un poco más razonable, creo.

¿Se llevaron algo del set donde grabaron la serie?

A: Me llevo a Pam Fryman.

J: No había pensado en llevarme algo; me gusta mucho el piano, pasé buenos momentos ahí, pero es difícil robarse el piano (risas).

A: Creo que alguien te puede ayudar, llévatelo en tu Vespa.

J: Mientras no impriman mi nombre en él entonces nadie más lo robará (risas).

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de