× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Itatí Cantoral, Sueña con Hollywood

por: Mariana Rosas

 

La actriz piensa en la posibilidad de radicar en EU

 

¿Qué sería de un melodrama sin una villana? Han sido varios personajes los que la talentosa Itatí Cantoral ha realizado, pero sin duda sus papeles como villana han sido los más memorables.

Ahora nos presenta a la elegante Isabel Velasco en la telenovela Amores con trampa, una mujer rubia, bonita, de clase social alta, que en su interior guarda un deseo malévolo. Éste no es el único personaje que seguramente quedará inmortalizado en la historia de la pantalla chica mexicana, pues el resurgimiento de Soraya Montenegro, de la clásica telenovela María la del Barrio, a través de las redes sociales ha sido tan grande que Itatí cuenta que fue un proyecto que sigue siendo “divertidísimo”.

Pero en la vida real la guapa Itatí nos muestra que cuenta con una personalidad bastante relajada, jovial y, sobre todo, cómica. En entrevista con EstiloDF, platica acerca del giro que dará su personaje, lo importante que es su familia y sus deseos de incursionar en la meca del cine hollywoodense. ¡Entérate más de los planes que tiene para este año!

¿Cómo vas en la telenovela “Amores con trampa”?

Estoy contenta de participar en una novela de Emilio Larrosa, uno de los productores más importantes de la televisión mexicana y con quien empecé mi carrera. Me siento afortunada de estar en un proyecto familiar en el que la historia te permite jugar a la farsa y a la comedia con situaciones chuscas, planteada y producida para que toda la familia pueda ver televisión. Para mí es importante en estos momentos de mi vida pertenecer a un proyecto así.

¿Te gusta tu personaje?

Lo que más me gusta es que juego a la comedia. Es un papel que me permite hacer una sátira de las mujeres de la nueva era, que buscan la espiritualidad fuera de ellas cuando realmente está en una. Ella intenta ser lo más espiritual que puede, pero se mete en muchos problemas. Por ejemplo, tiene un vecino que le cambia la vida porque es totalmente diferente a su marido, y se enamora y obsesiona con un hombre que no puede ser para ella porque es casado y tiene una hermosa familia. Entonces, dentro de la historia es un personaje divertido, pero tiene matices de villana porque es una persona sin grandes valores. No me identifico con ella, pero me divierte; sólo me podría identificar con su lucha personal de mantener a su familia a su manera

¿Qué es un amor con trampa?

Un amor incierto, donde no todo es como parece. “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios” (cita a “Pedro Navajas”, de Rubén Blades), así son los amores con trampa.

Dicen que el personaje se pasaba de villana, ¿le harán cambios?

De hecho ya los tiene. Emilio decidió hacer otro tipo de adaptación, no es la misma que se transmitió en Chile, la original era mucho más melodramática, los personajes eran más arquetípicos, y ahora la historia dará un vuelco donde los buenos podrían ser los malos, y los malos los buenos.

Hablando de villanas, te ganaste la corona con el resurgimiento de Soraya Montenegro que domina las redes sociales, ¿te agrada?

Era mala como la carne de puerco, jajaja. En su momento Soraya Montenegro me gustó mucho. Interpretar a una villana hoy en día puede ser como dar vida a un político corrupto, es peor que Soraya, o a un narcotraficante, un asesino, todos esos horribles personajes que vemos en los periódicos hoy en día. Sí, me encantan estos papeles porque son parte de la vida real, pero lo que más disfruto es la comedia porque de hecho Soraya es un personaje que está hecho en farsa, en drama. Era otro planteamiento en el que Thalía, por ejemplo, hablaba con los pájaros también. Era divertidísima.

Mientras realizamos el shooting nos percatamos de tu diminuta cintura, ¿cuál es tu secreto?

Así nací, porque, te juro, siempre como quesadillas de chicharrón, sin parar. Es broma. Pienso que la vida debe tener movimiento, y ahora empiezo un programa por Internet que se llama Vida en movimiento, de yoga en el aire con telas; lo importante es encontrar un deporte donde emocionalmente te sientas bien. Da pereza pensar que debes hacer ejercicio exclusivamente para verte bien y que los demás lo noten. A mí me daría flojera trabajar así, si solamente es vanidad. Lo que intento es buscar deportes en los que también puedo trabajar mi voluntad, mi constancia, mis propósitos, miedos y metas emocionales. Me gusta mucho correr, la yoga aérea, pero más allá de pensar que me voy a cuidar físicamente, aunque el resultado sea positivo, trato de trabajar lo interno, tener más disciplina, eso es una actitud.

¿De qué se trata este proyecto?

Solamente lo van a poder ver por Instagram; serán videos cortitos de la vida en movimiento, porque es importante mover tu cuerpo, lo que tengo ahora es por el ejercicio. En mi foro oficial haré este programa, se trata de mujeres como yo que se despiertan pensando para qué nos sirve el ejercicio y cómo el cuerpo es parte del espíritu. Mente sana, cuerpo sano.

Fuera del set, ¿qué disfrutas hacer?

Me gusta estar con mi familia, en mi casa, hacer cambios dentro del hogar; me encanta cocinar, no soy experta, pero me apasiona encontrar recetas nuevas y lo disfruto mucho. Me fascina cuidar mi jardín, estoy en un curso para saber cómo cuidarlas (las plantas y flores), cuáles van en la luz y cuáles en la sombra; me gustan los juegos de mesa como el turista, soy muy buena en el dominó de siete fichas, en el de nueve, no. También veo películas en casa o en el cine. Siempre que estoy fuera del trabajo lo comparto con mi familia.

¿Cómo es tu estilo?

Me gusta ser alternativa, arriesgada, clásica, depende del humor. Estoy a la vanguardia en la moda, me encanta. Siempre innovo en mi imagen para que se vea fresca, me fascina estar actual. De mis diseñadores mexicanos favoritos están Macario Jiménez y Benito Santos. Siento que soy una señora joven.

¿Es cierto que producirás una película?

Para terminar este año voy a producir una obra de teatro, pero aún no puedo decir mucho. Me encanta el teatro porque es interesante, y me gusta generar mis propios proyectos porque es una búsqueda constante de estar arriba del escenario. Me gusta expresarme, aprender, tener contacto con la gente. El que me mueve por dentro es el teatro. Y vamos a finalizar la película donde yo co-produzco con Alejandro Cárdenas, que se llama Hágase tu voluntad.

¿Qué sueño te falta por cumplir?

Me falta todo, quiero llegar a otro nivel con la actuación; he pensado en irme a Estados Unidos a vivir, con el sueño de llegar a Hollywood; quizá no este año, sino el otro, es una decisión que debo pensar bien porque tendría que cambiarme de país con mis hijos y debo decidir si realmente es lo que deseo. Por el momento estoy contenta de vivir en México y quiero producir mis propias películas.

 

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Platillo favorito: Chiles en nogada.

Agrupación favorita: Banda El Recodo.

Gusto culposo: “Soy adicta a las telenovelas”.

 

 

 

FRASES

“Me siento afortunada de estar en un proyecto familiar en el que la historia te permite jugar a la farsa y a la comedia con situaciones chuscas…”

 

“Me falta todo, quiero llegar a otro nivel con la actuación; he pensado en irme a Estados Unidos a vivir, con el sueño de llegar a Hollywood”

 

“Me gusta ser alternativa, arriesgada, clásica, depende del humor. Estoy a la vanguardia en la moda, me encanta”

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de