× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Juan Diego Covarrubias, Un galán sin poses

por: Olman Castro

El protagonista de La vecina quiere una carrera en Hollywood

“He hecho modelaje, pero soy muy penoso. No sé, y eso que soy actor, pero es la verdad, nadie me cree. Me da pena posar y no saber si lo estoy haciendo bien”, afirma Juan Diego Covarrubias mientras le terminan de arreglar el cabello para empezar con la sesión fotográfica que acompaña esta entrevista.

Cuando platica, el actor originario de Guadalajara lo hace de forma sencilla y cercana, es como si hablaras con un cuate. Y es que aun cuando es uno de los galanes más exitosos de la actualidad en la TV mexicana y protagonista de La vecina -telenovela que ha recibido un gran apoyo del público-, él sigue con los pies muy bien puestos en la tierra.

Alto, rubio, de ojos claros y con 28 años, Juan Diego afirma que no es el típico galán de telenovela, pues no va al gimnasio ni hace dietas, por lo que su cuerpo “es el de un chavo normal”, algo no tan usual en la TV.

De sus sueños de triunfar en el extranjero, sus planes con su pareja -la eslovena Kim Rebecca Lekse- y hasta de las revistas de chismes, nos habla “el galán no galán”.

 

Pese a que no tiene el prime time, La vecina tiene un éxito muy importante, ¿pensaste que sería así cuando te ofrecieron este proyecto?

Siempre he confiado en lo que hago, no tomo un proyecto simplemente por tomarlo. Cuando Lucero Suárez, la productora, me invitó a trabajar con ella, con los ojos cerrados le dije que sí porque es bastante profesional y sus historias siempre funcionan, pues está atenta a todos los detalles. Además, cuando vi el talento dije: “Encantado de la vida”. Te soy sincero, siempre está la duda sobre cómo irá a funcionar una historia, pero la de La vecina es muy bonita y además tiene comedia, y aunque es complicada de hacer, la gente la agradece porque la situación del país no es tan alentadora, entonces los hace volar un rato y olvidarse de sus problemas.

 

¿Cómo ha sido la experiencia de protagonizar al lado de Esmeralda Pimentel, ya se conocían?

A Esmeralda la conozco desde que estudiábamos juntos en el CEA. Tenemos muchos conocidos en común en Guadalajara, ella vivió algún tiempo en Ciudad Guzmán y yo tengo familia allá, entonces ya desde ahí teníamos ese vínculo y nos caímos muy bien. Cuando trabajamos juntos en De que te quiero, te quiero, ella hizo de mi esposa, y aunque fue un papel pequeño fue grande su participación. Y ahora me encanta que nos encontremos de nuevo porque es una persona muy entregada a su trabajo y siempre nos echamos porras. Creo que esa química se ha visto reflejada en la pantalla y a la gente le ha gustado.

 

Cuando empezaste a darle vida a tu personaje de Antonio, ¿qué fue lo más difícil con lo que te encontraste?

A todos los personajes siempre los tomo como un reto, aunque sea el más pequeñito. Me gusta darles su toque y por supuesto les presto algo de Juan Diego. Pero en el caso de este cuate, él es todo serio, cuadrado, y en eso me parezco porque suelo ser así para algunas cosas, como en el orden, porque al ser así es más fácil controlar tu vida. Él es muy reservado y serio, y yo no lo soy tanto; eso se le ha ido quitando gracias al personaje de Sara. Cada personaje que hago lo trabajo para que a la gente le guste y pues a esto es a lo que me quiero dedicar toda la vida, por eso lo he tomado desde siempre con el mayor profesionalismo posible.

 

En el elenco de La vecina hay muchos actores reconocidos de comedia, me imagino que se la suelen pasar muy bien…

No sabes cuánto. Valoro enormemente lo que mis compañeros han hecho porque le han echado muchísimas ganas; no digo nombres porque de verdad todos lo han hecho. Algo que también admiro de Lucero es que nos da la oportunidad a mucha gente que apenas empezamos, porque nunca falta los que dicen “¿quiénes son esos?”, y luego tómala, jajaja, somos la telenovela favorita. Y es que la gente ve nuevo y no cree.

 

Pero en tu caso no eres tan novato, tienes hasta un premio TVyNovelas como Mejor Actor Protagónico por De que te quiero, te quiero

Pues ahí vamos, no creo ser el más reconocido de México, pero la gente poco a poco me ubica, ya no me llaman por mi personaje, sino por mi nombre, y eso es un buen indicio, jajaja.

 

Has dicho que no te consideras galán, ¿por qué?

Lo físico es lo primero que se termina; para mí la galanura tiene que ver más con tu personalidad, eso engloba muchas cosas más que a un cuate guapo; tiene que ver con la frescura, la educación, la personalidad… porque puedes ser visualmente perfecto, pero al abrir la boca, ¡santo Dios!, e igual pasa con varias mujeres.

 

Entonces, ¿no te consideras el típico galán de telenovela?

No, y estoy muy contento con eso, ¿sabes? La gente me lo dice también porque ven que no estoy todo mamado y soy diferente. Me han felicitado porque me ven real y eso me motiva, pues quiere decir que la gente también quiere ver personas como yo en la pantalla. Eso sí, si algún personaje requiere estar fit, lo haré, pero por lo pronto quiero demostrar que soy un hombre real. Sé que los personajes deben ser inalcanzables y aspiracionales, pero quién dice que a las mujeres les gustan sólo los hombres así. Y no es que sea un pretexto, porque sé que podría tener un cuerpo más fit, pero así como estoy me siento a gusto y eso es lo importante.

 

¿Cómo te cuidas?

No voy al gimnasio y como de todo, no hago dieta. Esto que ves es ya como mi genética. Mis deportes son andar en moto, bicicleta y de repente sacar a mis perritas a caminar. Yo no me puedo encerrar en un gimnasio porque siento que me ahogo, a mí pónganme a jugar futbol, nadar o hacer algo al aire libre. Además ahorita tengo una cirugía en mi mano que no me permite hacer ejercicios porque se me rompieron unos tendones.

 

Se dijo que te habías caído por estar pasado de copas…

Ya ves que las revistas amarillistas ponen ese tipo de cosas, yo por eso no doy pie a que hablen de mí. Sé que deben vender y por eso inventan cosas, lo comprendo, entonces por mí que digan lo que sea mientras no me afecte en mi carrera y en mi vida personal; todo bien, yo a las pruebas me remito.

 

¿Han publicado algo sobre ti que verdaderamente te haya dolido o afectado?

La verdad es que me cuido mucho, para mi edad soy muy tranquilo y centrado. Empecé a los 20 años en esto, cuando me mudé al DF, y tuve la oportunidad de experimentar cosas que muchos jóvenes de esa edad no lo viven, como pagar tu propia renta, ver lo de tu comida y pasajes, entonces eso hace que valores más las cosas. No soy parrandero; sí me gusta irme con mis amigos o mi novia a un bar o antro, pero no me presto a que hablen de mí. Pueden criticar mi trabajo, pero en lo personal no tienen mucho de qué hablar. Por eso en las entrevistas lo que siempre me preguntan es cuándo me caso.

 

¿Y cuándo te casas?

Jajaja… vivimos juntos y claro que uno de mis sueños es casarme y tener hijos para formar una familia, pero cuándo, no sé, llegará el momento indicado. Por ahí dicen que si quieres hacer reír a Dios cuéntale tus planes, entonces yo por eso tranquilo, todo paso a pasito.

 

¿Cómo conociste a tu novia?

La conocí en Televisa, ella estaba de visita porque trabajaba para una compañía de máquinas de casino como su directora comercial internacional. Yo estaba grabando y vi a un angelito vestido de blanco y me llamó la atención. Entre toma y toma la volteaba a ver, y cuando dijeron “corte” me fui a presentar y a preguntarle sobre ella. No me quiso dar su teléfono, pero me dio su Facebook; así soy cuando algo me interesa. Luego me mandó un mensaje cuando regresó a México y me pasó su celular. La invité a cenar y se regresó como dos meses y medio a su país. Pensé que no la volvería a ver y me la pasé diciéndole que se viniera a México, y al final me hizo caso. Estudió en el CEA y ahorita se tomó un descanso por cuestiones de trabajo. Este 26 de octubre cumplimos dos años de relación.

 

Participaste en la película A la mala, ¿quieres hacer más cine?

Claro, me encantaría y también me gustaría hacer teatro, estoy viendo proyectos en ese sentido. En alguna ocasión participé en una obra infantil (La Bella y la Bestia) y fue muy difícil porque representaba a la Bestia y luego al Príncipe; los niños son un público muy sincero, pero afortunadamente nos fue bien y tuvimos 300 representaciones de la obra. Ahora quiero hacer algo de comedia o drama, no sé; lo que sí no haría es un musical porque no soy cantante, quizá podría ser entonado en algunas notas, pero prefiero no hacer el ridículo.

 

¿Dónde te ves en unos 10 años como actor?

En Hollywood o haciendo películas en el extranjero. Quiero llegar lejos, mi plan es que la gente me conozca y hacerme de un nombre. Entonces sí quiero buscar esa oportunidad fuera.

 

 

 

CUESTIÓN DE ESTILO

 

¿Cómo defines tu look?: “Cómodo, lo que me gusta me lo pongo”.

¿En qué prenda gastas más dinero?: “En zapatos”.

¿Fragancias favoritas?: “Las dulces”.

¿Comida preferida?: “Carnes”.

¿Películas predilectas?: “Las de acción”.

¿Superhéroe?: “Batman”.

¿Música que te gusta?: Banda y reggae.

¿Eres romántico?: “Sí, soy bien a la antigüita”.

 

 

FRASES

 

“Lo físico es lo primero que se termina; para mí la galanura tiene que ver más con tu personalidad”

 

 

“No soy parrandero; sí me gusta irme con mis amigos o mi novia a un bar o antro, pero no me presto a que hablen de mí”

 

 

“Quiero llegar lejos, mi plan es que la gente me conozca y hacerme de un nombre. Entonces sí quiero buscar esa oportunidad fuera”

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de