× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Kim defiende sus raíces y escribe en el New York Times

por: Jennifer Zepeda

Aunque parezca irreal, ¡Sí! Kim Kardashian ahora como columnista New York Times, el cual publicó el pasado sábado una carta escrita por Kim Kardashian, y se trata de una página de publicidad que ha comprado la celebridad, pero además, su contenido es más que pertinente. Con el título Genocide Denial Cannot Be Allowed (La negación del genocidio no puede ser permitida).

Foto: Twitter

Kim ha decidido abordar el asunto del genocidio en el país del que provienen sus ancestros (entre 1,5 y dos millones de armenios fueron asesinados por el imperio otomano entre 1916 y 1923) a raíz de este anuncio publicado en el Wall Street Journal que lo niega y que corre a cargo de una organización turca.

Foto: Twitter

En la carta Kim condena que los responsables del anuncio publicado en el Wall Street Journal “dicen que no murió tanta gente como los historiadores señalan y que la culpa es de los armenios” y que “que una publicación fiable como el WSJ se aproveche del genocidio es vergonzoso e inaceptable. ¿Por qué cada vez que alguien da un paso al frente, damos dos pasos hacia atrás?”.

Foto: Getty Images

El texto inicia con la siguiente frase: »El dinero habla, y ahora mismo está hablando basura. Mi familia y yo estamos acostumbrados a la prensa, pero hemos aprendido a no sentirlos. Las mentiras hacen buenos titulares, los buenos titulares hacen buenas portadas y buenas portadas venden muchas revistas. Pero cuando supe sobre este anuncio de página completa en The Wall Street Jornal negando el genocidio en Armenia de verdad no pude evitarlo».

Kim insiste en que defender la negación del genocidio por parte del país sorbe el que recae su responsabilidad no es “un provocativo punto de vista” (así se escudó el WSJ), sino difundir mentiras. “Es una irresponsabilidad moral y sobre todo es peligroso. Y si hubiera sido un anuncio negando el Holocausto o publicando una teoría conspiratoria sobre el 11S, ¿lo habríais mandado a la imprenta?”

En una lección de historia bastante sorprendente por su parte, Kim explica que bastantes historiadores creen que si Turquía se hubiese declarado responsable del genocidio armenio y hubiese sido castigada por lo que hizo, el Holocausto podría no haber ocurrido. “En 1939, una semana después de la invasión nazi de Polonia, Hilter dijo “¿Quién, después de todo, habla hoy de la aniquilación de los armenios?”. Kardashian responde desde el presente: “Nosotros lo hacemos. Debemos. Debemos hablar de ello hasta que sea reconocido por nuestro gobierno porque si negamos nuestro pasado ponemos en peligro nuestro futuro”.

Foto: Getty Images

Sin duda esta noticia nos ha dejado con la boca abierta, ya que primero mucho no sabían que tiene origen armenio, su bisabuelo era armenio y en el  2015 la celebrity visitó el país en busca de sus orígenes junto al resto de sus hermanas, y segundo por que la hemos visto en muchas facetas en su vida pero una, sino es que la única hablando de un tema por demás polémico y defendiendo sus raíces. Pero nos surgen varias dudas… ¿Por qué un mujer que tiene 83 millones de seguidores en su Instagram habría de hacer esto y de esta forma? ¿No sería más fácil para ella publicarlo en sus redes sociales como siempre?.

Para darle un poco de contexto al tema, este asunto vuelve a estar en la mesa, no solo por el intercambio de anuncios en dos de los periódicos más importantes de Estados Unidos, sino también porque en la película The Promise, encuadrada en los últimos días del Imperio Otomano y protagonizada por Christian Bale, Oscar Isaac y Charlotte Le Bon. En la cinta, que se ha podido ver en el festival de Toronto, el embajador de Estados Unidos avisa a un oficial turco de que saben lo que están haciendo con los armenios, lo cual es una mentira deliberada que desvirtúa uno de los acontecimientos más trágicos del siglo XX.

“Cuando nos permitimos ser silenciados por el dinero, el miedo y el poder, le enseñamos a nuestros hijos que la verdad es irrelevante. Tenemos que responsabilizarnos del mensaje que transmitimos a nuestros hijos. Tenemos que honrar la verdad en nuestra historia para proteger su futuro. Lo podemos hacer mejor”. así fue la conclusión de de Kim Kardashian.

Kim Kardashian pide al Gobierno de Estados Unidos el reconocimiento del genocidio en el que 1’5 millones de armenios fueron asesinados por el Gobierno otomano entre 1915 y 1961.

La celebrity ha provocado una oleada de reacciones en las redes sociales, desde aquellos que alaban las palabras de la estrella televisiva hasta los que son incapaces de desprenderse de la imagen de Kim Kardashian como icono sexual.

Brad Pitt Angelina Jolie separados… y ¿Los niños?

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de