× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Las Kardashian-Jenner están en la mira de Instagram

por: Arturo Marló

¡Las socialités podrían ser sancionadas! 

Cada vez son más las celebridades que utilizan Instagram, no sólo para compartir mejores momentos con sus seguidores, sino también para promocionar cientos de productos. Un claro ejemplo de esto, son las integrantes de la polémica familia Kardashian-Jenner, quienes podrían estar metidas en un grave problema por este tipo de publicaciones.

Foto: Tomada de Daily Mail

Resulta que Kim, Kourtney y Khloé Kardashian, así como Kylie y Kendall Jenner, están acusadas de abusar de las publicaciones en las que promocionan productos de forma implícita, en dicha red sociales. Es tan grave su situación, que recibieron una carta de la organización Verdad en la publicidad (TINA), donde se les notificó sobre esta situación y se les informó que tienen una semana para corregir sus más de 100 publicaciones, antes de que las autoridades intervengan. Es por esto, que deberán aclarar cuáles de sus publicaciones son con fines publicitarios, además de colocar el hashtag #ad en aquellas por las que las socialités hayan recibido un pago. A continuación, te presentamos algunas de ellas.

Por si fuera poco, Bonnie Patten, directora ejecutiva de TINA, explicó los motivos por los que promocionar publicidad implícita, es considerado delito en Estados Unidos: «Cuando se trata de publicidad en las redes sociales, la ley es clara: a menos de que sea evidente que una publicación en Instagram es una publicidad, se requiere una aclaración clara y prominente para que los consumidores entienden que lo que ven es un anuncio. La familia Kardashian /Jenner y las compañías que tienen relaciones comerciales con ellas han ignorado esta ley durante mucho tiempo, es hora de que rindan cuentas«, dijo a través de un comunicado de prensa.

Sin duda es una situación delicada, pues de no cumplir con los requerimientos, las cuentas de Instagram de las Kardashian-Jenner podrían ser eliminadas, además de recibir sanciones millonarias.

¿Qué opinas al respecto? 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de