× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Laura Pausini, en idilio permanente.

por: Mariana Rosas

 

Desde hace 20 años la artista italiana es consentida del público mexicano.

 

 

Desde que llegó por primera vez a México, Laura Pausini hizo conexión con el público azteca. Fue, por parte de ambas partes, un amor a primera vista.

Más allá de sus dotes como artista, la italiana conquistó a la gente por su sencillez y su carisma.

Hoy, dos décadas después, el idilio permanece inalterable. Es más, gracias a la proyección que le ha dado su participación en el programa La Voz México, la intérprete de temas como “La soledad” y “Amores extraños” ha ganado todavía más adeptos.

Laura celebra actualmente 20 años de carrera, y para festejarlo por todo lo alto editó el álbum 20 grandes éxitos. Además emprendió una gira de conciertos por distintos puntos de la República Mexicana y llegará a la Arena Ciudad de México este 28 de noviembre.

Por lo pronto la cantante tuvo una amena charla con EstiloDF, en la cual develó un poco más de su personalidad.

 

El disco 20 grandes éxitos es un recuento de tu carrera, ¿que ha sido lo mejor de este camino musical?

Sin duda ganar a los 18 años el concurso más importante de mi nación: el Festival de San Remo. Yo soñaba con ser cantante de piano bar, imagínate cuando me encontré con que toda Italia me conocía, además también pude cantar mis propios temas. Era más que un sueño, definitivamente sigue siendo el momento más inolvidable de mi carrera.

Cuéntanos una anécdota de la elaboración del disco…

Cuando pensé en grabar un disco de grandes éxitos para celebrar mi vigésimo aniversario, lo primero que me llegó a la mente fue llamar al más grande músico italiano que tenemos: el maestro Ennio Morricone. Sabía que era una locura porque él sólo escribe cosas suyas y además no colabora con cantantes de música pop, pero los años de trabajo me han enseñado que tratar es mejor que estar callados… y me atreví a llamarlo. Gracias a eso ahora mi primerísima canción está arreglada por el gran maestro y parece un tema de película, todavía no me la creo. Es la canción que canté cuando tenía 18 años y fue mi primer éxito en español: “La soledad”.

¿Estos éxitos fueron tus favoritos o tuviste otro motivo para elegirlos?

Soy del signo zodiacal Tauro, nadie puede elegir por mí. Los he seleccionado porque un disco de grandes éxitos no puede contener canciones que nadie conozca.

¿Qué tal fue trabajar con Thalía?

Muy lindo, me gusta que ella sea la primera mexicana con la cual he grabado en un disco mío. Tuve una linda experiencia, y la canción y el videoclip, según mi opinión, son preciosos.

¿Sientes que tu música ha roto fronteras o inspirado a nuevos talentos?

Bueno, la verdad debo admitir que en mi tierra cada año sale una nueva cantante, con suerte a veces muy buena. Antes de mi éxito en Italia, en 1993, ninguna compañía discográfica ponía dinero en un proyecto de mujeres, y de eso me siento muy orgullosa.

A la hora de componer, ¿dónde buscas inspiración?

En las cosas que vivo siempre. Mis experiencias personales me inspiran para escribir, lo necesito para abrirme, para no sentirme inquieta o melancólica.

¿Tu faceta como madre influye en tu música ahora?

Creo que sí, pero desde que Paola nació sólo he escrito tres canciones.

Te has relacionado mucho con fundaciones de apoyo a la mujer, ¿qué significan para ti el género y la feminidad?

Amo estar al lado de personas seriamente involucradas en proyectos humanitarios, ya sea para mujeres, niños o personas que sufren en general. La verdad tengo muchas colaboraciones, pero antes de comprometerme siempre averiguo que sean personas que de verdad necesitan ayudan. Desafortunadamente hoy hay muchos farsantes, y lo importante es ver con nuestros propios ojos cómo trabajan para los que sufren.

¿Cómo te has sentido como coach de “La Voz México”, aprendes algo de los participantes?

Adoro, adoro, adoro. Los días pasan y empiezo a pensar que casi nos acercamos a la final, y eso me pone, por un lado, curiosa, pero por el otro muy triste porque después de la final, el 14 de diciembre, regresaré a vivir a Italia. Todo este tiempo he vivido en este país; han sido cinco meses de ser ¡muy mexicana, muy chilanga!

¿Qué consejo les darías a todos los que  buscan un espacio en la industria musical?

Que debemos recordar siempre la razón por la  cual cantamos, recordar el sitio en el que de niños descubrimos la pasión por la música y el cuarto en donde cantábamos. Ahora, estar en un escenario como La Voz México es un lujo impresionante. No quiero que pierdan nunca la humildad, eso es lo que nos hace personas y después, con suerte, grandes cantantes.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Ir al supermercado con mi hija. Aquí en México la gente me mira y me pregunta: “¿Tú que haces en un supermercado?”, y yo les respondo: “Lo que haces tú, mana, compro para cocinar y limpiar mi casa”.

¿Tienes algún gusto culposo?

¡Comer demasiados frijoles refritos!

En EstiloDF hablamos precisamente del estilo, ¿cómo describirías el tuyo?

Ahora me gusta ser muy femenina. Al principio de mi carrera, mi novio no me quería nunca con falda, y cuando me vestía trataba siempre de encontrar algo que le gustara a él, pero también a mí. Desde hace 10 años tengo la suerte de contar con un hombre que ama verme con vestidos largos, cortos, colorados, pantalones, falda, o sea le gusto yo, no mi vestido. Eso me permite sentirme más segura de mí misma y ponerme lo que me encanta. No soy una modelo y no todo me cae bien, pero aprovecho de mi trabajo para ponerme vestidos maravillosos como los que tengo en las fotos hechas para EstiloDF. En casa no me maquillo nunca y me pongo una simple sudadera y jeans.

Compártenos un sueño que te falte por cumplir…

Ninguno, y por eso siempre estoy feliz, sonrío y disfruto finalmente de mi vida. No quiero parar, necesito merecerme todo lo que Dios me ha dado para sentirme completa. Desde que nació mi hija Paola todo lo que he soñado se ha cumplido, todo tiene sentido.

¿Qué te gustaría decirles a tus fans mexicanos?

Que son “chingones”, pero no se puede decir, entonces sólo les escribo que los amo más de lo que se imaginan y que los espero en mis conciertos en México para celebrar nuestro vigésimo aniversario.

 

 

CUESTIÓN DE ESTILO

 Nombre: Laura Alice Rosella Pausini.

 Lugar de nacimiento: Solarolo, provincia de Rávena, Italia.

 Fecha de nacimiento: 16 de mayo de 1974.

 Dato: Fue la primera cantante italiana en ganar un Grammy.

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de