× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Matt Bomer, Desnuda su alma

por: Mariana Rosas

 

Interpreta a un stripper en Magic Mike XXL

 

Cualquiera que esté frente a Matt Bomer puede confirmar que con sólo mirar esos grandes ojos azules, derrite a un centenar.

No es por nada, pero en realidad de arriba para abajo parece un Ken, justo como lo hace en Magic Mike XXL, cinta que Warner Bros estrenará en México este 17 de septiembre y en la que participan Channing Tatum, Joe Manganiello, Kevin Nash, Adam Rodriguez, Gabriel Iglesias, Elizabeth Banks, Donald Glover, Amber Heard, Andie MacDowell y Jada Pinkett Smith.

En el filme, Bomer se mete nuevamente en la piel de un musculoso stripper que está a punto de despedirse de los escenarios, junto a la tripulación con la cual pasó momentos mágicos en el club nudista Xquisite tres años atrás; ahora, listos para realizar su último acto, viajan a Tampa, en Myrtle Beach, para una convención de strippers.

Antes del estreno pudimos reunirnos con el guapo Matt, quien ahora es uno de los actores más galanes y codiciados de Hollywood, luego de que la fama le llegara como protagonista de la serie White Collar en 2009.

Para ser sinceros, lo primero que captó nuestra atención durante el encuentro que se llevó a cabo en una de las habitaciones del London West Hollywood Hotel, en Los Ángeles, fue su buen español al decirnos: “Hola, pasen, hablo muy poco español, viví en Texas mucho tiempo, pero mejor hablemos en inglés”.

Otra cosa que cautiva es su brillante sonrisa, lo cual no tiene nada que ver con sus preferencias sexuales.

En esta ocasión podemos conocer a fondo a Ken, quien parece algo hippie con una combinación de hombre sexy…

Sí, es muy divertido entender cómo cada uno de los personajes es tan diferente, con planes propios para el futuro de su vida. Me encantó que Ken tuviera esa esencia relajada, se me hizo un personaje gracioso con muchas contradicciones, una versión moderna del hippie al que le gusta la meditación, el reiki, la comida orgánica y estar en paz con el universo, algo que trata de transmitirles a los demás en momentos muy cómicos. Pero todo este viaje que hacen juntos es importante porque hay un cúmulo de sentimientos en el que ven el fin de su historia como strippers, porque saben que deben crecer y dejar las fiestas pero, como todo, su adiós lo quieren hacer en grande y de la mejor manera. Pienso que mi personaje tiene que ver con la conexión con la mujer, que es muchísimo más grande que el performance, el diálogo o las palabras, hay algo más ahí.

Las coreografías enaltecen la figura del hombre, ¿cómo te sientes al subirte a un escenario con esto en mente?

Claro, es una oportunidad de mostrar esa sensualidad masculina, creo que es parte importante de todo esto. El líder del grupo es Channing y lo hace muy bien; sabemos que en parte se basa en su vida y baila genial, lo que nos ayudó bastante a los demás. Aunque cada cual baila con su propia esencia y eso lo vemos en su despedida; todos tenían un montón de divertidas maneras de hacer las cosas, todo el tiempo nos ayudábamos mucho, entrenábamos y esperábamos el final de las escenas de los demás; nos sentíamos como familia, igual que en la película. El cometido era que cada uno tiene un matiz particular.

No fue fácil quitarse la ropa…

Una de las partes arduas era desnudarse; al principio sentía mucha timidez, fue complicado tener que sentirme seguro sin ropa, pero eso pasó a segundo término cuando además tuve que cantar. Por fortuna siempre tuvimos un gran equipo detrás que nos ayudó a inspirarnos para hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Hicimos nuestras rutinas mes y medio antes de comenzar a filmar. Ensayábamos en pequeños estudios en Hollywood, sudando día tras día.

Un gran reto

Hacer esta película fue un gran reto para el actor de 37 años, pues tuvo que poner atención en los detalles que requería su papel, como depilar la mayoría de las partes del cuerpo, una dieta equilibrada con ejercicio de día y noche, incluso, con la idea de hacerlo lo más creíble posible, meterse a clubes reales de strippers en Hollywood para saber cómo era su preparación antes de subir al escenario. Al final se convirtió en todo un seductor.

¿Cuál fue el régimen que seguiste para tener este cuerpo de impacto?

Esa fue la parte difícil. Mi cuerpo era totalmente diferente, un año antes hice Un corazón normal, donde mi personaje era muy delgado. Por supuesto tuvimos una dieta severa, cambié hábitos alimenticios, lo cual no hubiera sido posible sin los demás; era un alivio saber que todos pasábamos por lo mismo y al menos era más divertido. Pero deberían ver los abdominales de Manganiello, eso era más inspirador; yo confiaba totalmente en sus consejos porque lo conozco desde hace muchos años, teníamos que lograrlo. Fue una ayuda de equipo, todos estábamos ahí para el otro cuando teníamos un día de 12 horas de trabajo y todavía teníamos que ir al gimnasio por la noche. Había días que debíamos entrenar distintas horas al día; definitivamente fue un trabajo arduo.

¿Qué tips le darías a alguien que quisiera lograr esos abdominales?

Les diría que si quieren lograrlo, yo no se los recomiendo, se volverán enojones, estarán cansados todo el tiempo, ¡por favor no lo hagan! El ejercicio es aguantable, pero para mí todo el sacrificio se encontró en la dieta.

¿Tenías miedo de cantar?

No me había imaginado algo más terrorífico como cantar desnudo en un escenario, porque no lo había hecho antes, pero fue como un sueño hecho realidad. Parte del filme era mostrar lo que sabía hacer; en esta secuela la oportunidad salió a la luz y quise preparar un show donde pudiera combinar mi rutina de baile con una canción que yo mismo interpretaría. Fue una experiencia inolvidable, sentía mucha intensidad y adrenalina; debía quitarme la ropa a la vez, eso lo hizo complicado, pero creo que se nota de manera muy natural.

¿Qué fue lo mejor de convertirte en un stripper?

Todo fue muy divertido, la idea de pensar que para algunos es un hobby que les da la oportunidad de tal vez recabar dinero para forjar el futuro de sus vidas. Creo que pude aprender algunos pasos sensuales, jajaja. Y me encantó formar parte de este elenco, todos son grandes actores, siempre voy a recordar esos momentos tan épicos en el camión de comida en el que pasamos gran tiempo para llegar a Tampa; éramos cinco hombres haciendo las escenas en un espacio pequeño. Tenemos grandes anécdotas, en realidad hacer esta película fue una enorme fiesta. Al principio fue interesante descubrir cómo era un chico que se dedica a esto, y que la gente pudiera ver su vida más a fondo, porque ves en el escenario a un bombero, un vaquero, pero es su profesión.

También es una cinta muy candente, ¿cómo abordan el tema de la sexualidad masculina?

Sí tiene momentos donde se pueden sentir grandes cargas de sexualidad, pero se hila bastante bien con el tema, de manera que parezca erótico y no algo más burdo. Siempre es interesante que aunque no es tabú se muestra más el lado femenino; es difícil que el hombre se muestre de esta manera, y el director logró plasmarlo muy bien. Creo que las mujeres agradecerán que el hombre muestre de esa forma su sensualidad. Se hizo también con 50 sombras de Grey y ahora llega esta película; es algo que se debe ver y no debemos tener más pena.

¿Cuál es la verdadera importancia del filme para las mujeres?

En el filme podrán ver que el hombre puede ser tan sexy como ellas quieren que sea. De alguna manera también serán las juezas.

La cinta aborda los puntos vulnerables de los chicos, ¿descubriste algún punto débil tuyo al hacer este personaje?

Sí, en diferentes modos. Para mí fue divertido ver a todos en conjunto, pero creo que puedes ver los miedos, la inseguridad y vulnerabilidad de cada uno. Son momentos en que puedes ver quién realmente eres, como una persona que sueña y desea distintas cosas en su vida.

Para EstiloDF, ¿cómo podrías describir tu estilo?

No sé cómo describirlo, creo que sería como algo muy de los 60, clásico; no es demasiado moderno, pero definitivamente me gustan las prendas de vestir.

 

Lugar ganado a pulso

Poco a poco Matt se ganó su lugar en la meca del cine y la televisión al demostrar que su nivel actoral va más allá de lo que hay en su vida personal. Nos referimos específicamente a la polémica que dominó las redes sociales al saber que no podría interpretar 50 sombras de Grey por ser gay.

Aun así continúa con grandes éxitos y pronto estrenará American Horror Story: Hotel en su quinta temporada, donde compartirá la pantalla junto a Lady Gaga, y se especula que ambos harán escenas subidas de tono.

Además ya se confirmó su participación en la película de suspenso The Nice Guys, en la cual aparece Ryan Gosling y Russel Crowe, en la que se narra la historia de la desaparición de una actriz porno cuya carrera se encontraba en declive.

Con estos proyectos parece ser que el oriundo de Missouri logró quitarse esa pena que lo llegó a dominar, y ahora en un desnudo intelectual está listo para mostrar de qué está hecho.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre completo: Matthew Staton Bomer

Lugar de nacimiento: Missouri, Estados Unidos

Fecha de nacimiento: 11 de octubre de 1973

Año de debut: 2001

 

FRASES

“Una de las partes arduas era desnudarse; al principio sentía mucha timidez, fue complicado tener que sentirme seguro sin ropa, pero eso pasó a segundo término cuando además tuve que cantar”

 

“(La cinta) sí tiene momentos donde se pueden sentir grandes cargas de sexualidad, pero se hila bastante bien con el tema, de manera que parezca erótico y no algo más burdo”

 

“Creo que pude aprender algunos pasos sensuales, jajaja”

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de