× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Muere Dean Potter, el hombre de las montañas.

por: Amairani Cruz

Dean Potter, figura entre los atletas extremos más famosos de los Estados Unidos, falleció este fin de semana tras intentar un salto BASE en el parque Yosemite en California.

 

Este gran aventurero de tan sólo 43 años, se convirtió en una figura ejemplar entre los atletas extremos por hacer funambulismo sin cuerda  y por sus impresionantes escaladas, inclusive National Geographic realizó un reportaje sobre él y su pasión por las montañas, poniéndole el título de Dean Potter: Fly or Die.

 

 

De acuerdo a la versión del portavoz del parque, Dean Potter y su compañero de escala Graham Hunt de 29 años, intentaban hacer un vuelo con traje de alas desde una altura de 2,300 metros, sin embargo los paracaídas jamás se desplegaron, lo que ocasionó una alerta el sábado por la noche. Sin embargo, no fue sino hasta el domingo en la mañana que encontraron los cuerpos de estos grandes aventureros.

 

El escalador Doug Robinson, en entrevista con la BBC, dijo que no le sorprendía la muerte de su colega, pero le causaba mucha tristeza «Toda su vida siempre buscó ir más allá».

 

 

 

En varias ocasiones, este gran atleta involucró a uno de sus mejores amigos, aliados y compañeros en sus hazañas, su perro Whisper, quien a partir de ahora, se quedará tristemente esperando una aventura más.

 

 

 

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de