× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Olivia, Luciana y Gia, con espíritu infantil

por: Mariana Rosas

Disfrutan el Día del Niño de manera especial

La magia de ser niño es increíble. Su sinceridad y amor incondicional es parte de ese magnífico ser que habita en su interior, donde no le temen a casi nada.

Ese maravilloso universo lo ha descubierto la fashionista Olivia Peralta junto a sus dos gemas: Luciana (5 años) y Gia (7).

Oli se mantiene firme al mencionar que un niño bien atendido y no comprado es feliz y, por ende, su formación al crecer será mejor.

Asimismo, nos impresiona saber cómo le hace la también conductora para trabajar en múltiples proyectos como Mundo Rosa, Fashion Police y próximamente en The Fabulist para el canal E!, y aun así estar al tanto de sus pequeñas.

Ella precisa que no hay nada en el mundo que interfiera con su labor como madre.

Con motivo del Día del Niño, Oli (OP), Gia (G) y Luciana (L) nos abren las puertas de su mundo y nos cuentan qué harán en este día especial, así como sus hobbies, secretos y, sobre todo, nos revelan cuál es su estilo.

¿Qué momento memorable recuerdas de tu niñez?

OP: Las fiestas de cumpleaños que me hacía mi mamá. Me acuerdo de una que era de ositos y recortamos el disfraz. Lo hicimos todo juntas, no era de contrato algo que haga la fiesta y ya, sino que las dos nos poníamos a hacer lo necesario para mi fiesta de cumpleaños.

¿Planearon algo para esta fecha especial?

OP: Este año planeo que tengan una experiencia diferente. Me acompañaron a comprar los regalos para la fundación AMANC, una asociación que atiende a niños con cáncer, quiero que tengan la idea de dar algo especial a alguien más, pero sí lo festejan en la escuela. Por otro lado, yo les festejo el Día del Niño todos los días. En realidad siempre jugamos, busco que muchos de sus días sean especiales.

G: Luciana hará un baile de piratas en la escuela, y yo tendré una competencia de carreras de grupo A contra el B, el que gane se irá en pijama a la escuela.

¿Pensaron en algo que quisieran para el Día del Niño?

G: Yo quisiera un unicornio de juguete, me gustan los de peluche

L: No lo hemos pensado, pero quisiera un búho de verdad. Antes tenía uno, pero ahora quiero otro, porque al anterior se lo llevaron sus suegros.

¿Qué necesita un niño para ser feliz?

OP: Que lo escuches, hacerle caso a sus problemas y no minimizarlos. Cualquier cosa que al niño le esté dando conflicto, valídalo, no puedes llevarlo al mundo de un adulto, en su mundo es todo diferente. Hace unos días, en la clase de flamenco, Luciana me comentó: “Mami, me tengo que llevar el vestuario del show”, y yo le dije: “Si no me comentó la maestra, entonces no”, y tenía razón ella, ahí me di cuenta que ellos también tienen razón, hay que validarlos.

L: Jugar mucho, así eres feliz.

G: Lo que nos gusta de ser niñas es que nos dan la oportunidad de aprender mucho.

¿Cuál es su caricatura favorita?

G y L: El mundo de Luna y Peppa Pig, es una cerdita con su familia.

¿Qué hacen juntas en su tiempo libre?

OP: Lo que se nos venga en gana en ese momento. Hace unos días me dijeron: “Mamá, vamos a nadar”, y se metieron a nadar a las siete de la noche. También brincamos en los charcos de lodo; son cosas totalmente no planeadas.

G: Me gusta tocar el violín y me fascinan los miércoles porque tengo clases de ciencia. Jugamos a las escondidillas con mi mamá, jugamos con mis perritos, y dibujamos mucho.

L: Mis clases de flamenco, experimentos como mi hermana de C3, que significa crea conciencia. Y también nadar y dibujar, un día dibujé a mi mamá.

¿Qué quieren ser de grandes?

OP: En mi caso sabía que quería estar en la televisión, no sabía cómo, pero lo sentía. Veía la televisión y decía: “Voy a estar ahí adentro”. Lo sentía en todo mi ser, eso, y tener una fábrica; este sueño se está haciendo realidad: pronto tendremos una fábrica de productos biodesechables que estoy importando de China; con el crecimiento que estamos teniendo en el sector mexicano planeamos abrir nuestra fábrica, y lo padre es que en tres meses se reintegran al medio ambiente sin dañar absolutamente nada.

L: Una doctora, una miss (maestra) y veterinaria.

G: Científica, veterinaria y espía.

Oli, pronto lanzarás un libro, ¿de qué se trata?

OP: Es mi segundo libro. Angie y yo tenemos una página llamada Mundo Rosa, una plataforma para múltiples proyectos; el primero fue una guía máxima de belleza, luego fue la expo del mismo nombre, y ahora se viene este segundo libro que habla sobre la sexualidad. Está hecho para niñas, desde la que no sabe nada, hasta donde te decimos jueguitos sexuales que puedes hacer con tu pareja. Englobamos a niñas de 15 a 18 años, hasta mujeres de 30 a 35, ése es realmente nuestro público. Está padre porque para toda mujer siempre habrá información, validación y complicidad de cómo se sienten.

Y continúas con la segunda temporada de Fashion Police

OP: Al cambiar a E! me sentí como en mi tribu, fue una fórmula exitosísima y los cuatro nos llevamos increíble. Se nota esa química y armonía que hay entre los conductores. La pantalla es como el niño, no lo engañas. Ya se hizo la segunda temporada y se viene la tercera para finales de julio. La que sigue es The Fabulist, también con E!; mi  co-conductora es la colombiana Mónica Fonseca, será para toda Latinoamérica, donde veremos todas las tendencias.

Eres una mujer emprendedora, ¿cómo se lo transmites a tus hijas?

OP: Me preguntan de todo, seguro a veces se sienten un poco confundidas porque me ven en televisión y otro factores. La grande siempre ha estado más del lado del mundo científico y como más detrás de cámaras, y con la pequeña siento  que reencarné en vida. Le fascina todo este rollo de la ropa y las fotos. Y retomo lo que decía Carlos Slim: “No es que les dejemos un mejor mundo a los niños, sino que le dejemos al mundo unos mejores niños”. Es mi prioridad número uno saber que mis niñas estén bien, nada va a sustituir el tiempo que crea que necesitan. Para mí es importantísimo que tengan una fortaleza emocional para que su paso por esta vida les  beneficie no sólo a ellas, sino a los demás.

¿Cómo podrían describir su estilo?

OP: Me fascina la gente que mantiene su niño interior, yo lo tengo y no pienso perderlo nunca. Mi forma de vestir es muy real, conforme te sientes te vistes; ahora en esta etapa de mi vida me siento más sofisticada, más autoritaria de pronto; mi vestimenta sí refleja esa tendencia como líder de opinión. En Picnic era más aniñada o teen.

G: A mí me gustan los pantalones cortos y shorts.

L: A mí me gustan los shorts y los pantalones que son cortos, pero no son pantalones. Me hubiera traído mis shorts que me compró mi abuela.

¿Tienen algún secreto que sea de las tres?

OP: Creo que no, pero sí tenemos un ritual en el que cuando cumplieron cinco años emprendí un viaje con cada una, eso es algo muy íntimo que hemos hecho. Fueron viajes difíciles, de adulto, donde se tienen que aprender a adaptar, encontrar cómo divertirse, una convivencia uno a uno por completo. A la grande me la llevé a Camboya, Tailandia y China; a la pequeña le tocó Honduras, Panamá y Guatemala. La lección fue para mí, me enseñaron muchas cosas, platicamos padrísimo, fue realmente uno a uno.

 

¿Qué te han enseñado tus niñas?

OP: No sé por dónde empezar, creo que la alegría de vivir, que en donde están encuentren una manera de que el momento valga la pena; la confianza por completo, el amor, la honestidad, y vamos quitándoles desgraciadamente todo eso, como cuando hacen preguntas incómodas, pero siempre hay que encontrar la forma correcta de decirlo.

Respecto al Día del Niño, ¿qué les gustaría decir?

OP: Que celebren éste y todos los días como si fuera el Día del Niño, es una bendición, ojalá se sientan realmente amados por sus seres queridos.

G: Que esperamos que se la pasen muy bien.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombres: Olivia, Luciana y Gia.

Artistas preferidos: Bruno Mars y Shakira.

Platillos favoritos: Sushi y pizza de peperoni.

 

FRASES

“(…) yo les festejo el Día del Niño todos los días. En realidad siempre jugamos, busco que muchos de sus días sean especiales” OP

“(Me han enseñado) la alegría de vivir, que en donde estén encuentran una manera de que el momento valga la pena” OP


“A mí me gustan los pantalones cortos y shorts”  L

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de