× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

OMG! Un personaje de ‘Hey, Arnold’ está inspirado en un icono mexicano

por: EstiloDF

Foto: Nickelodeon
Foto: Nickelodeon

Aunque ya han pasado 13 años desde que vimos esta serie, nadie podría olvidar a Helga Pataki, la eterna enamorada de Arnold: rubia de dos coletas, gran moño rosa y su característica uniceja, fue uno de los personajes más queridos del creador de la serie Craig Bartlett. Pero, ¿alguna vez te preguntaste en quién se inspiró para dibujarla?

¡Pues ya tenemos la respuesta! y es que durante una entrevista con el diario venezolano ‘El Estímulo’, el caricaturista confesó que se basó en una antigua foto de la artista mexicana Frida Kahlo. Dentro de dicha imagen se puede apreciar a una Frida portando un enorme moño sobre su cabeza y unas cejas muy tupidas que daban la ilusión de ser una.

#tbt little Frida #helgagpataki

Una publicación compartida por Craig Bartlett (@craigbartlett) el

Pero la creatividad de Bartlett no terminó ahí, ya que también utilizó el realismo mágico de las obras de Gabriel García Márquez al momento de diseñar la vida cotidiana del protagonista de la serie.

Monday. Cheer up, Arnold— #thejunglemovie is just 25 days away! Una publicación compartida por Craig Bartlett (@craigbartlett) el


Ahora, esta famosa producción está de regreso en la película ‘Hey, Arnold! The Jungle Movie’, la cual se estrenó en Estados Unidos el 24 de noviembre, habla un poco más de los padres de Arnold y de cómo él intenta adentrarse en el pasado, algo que no habíamos visto en la caricatura.

The Green-Eyes are watching, baby Arnold. 3 days till #thejunglemovie! #countdown

Una publicación compartida por Craig Bartlett (@craigbartlett) el

¡No podemos esperar a que llegue a México muy pronto para revivir nuestra infancia!

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de