× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Pablo Alborán: Joven, guapo y exitoso

por: Mariana Rosas

 

El 24 de abril se presenta en el Auditorio Nacional

El éxito del cantautor español Pablo Alborán no se resume en que sea joven, guapo y talentoso, sino que su música refleja una tranquilidad espiritual colosal que ha dejado a muchas a flor de piel.

Con tan sólo 25 años, el malagueño cosecha éxitos, aprende, y sin dar pasos atrás construyó su nuevo álbum, Terral, de manera más personal con el fin de entregar a sus seguidoras un poco de su ser, refiriéndose a su lugar de origen, a su fuerza y sus raíces.

Alborán tardó tres años para realizar su nuevo disco. Lo cuidó tan minuciosamente que se refiere a él como si fuera su “hijo pequeño”. Tour Terral tuvo el mismo efecto, por eso ansía su llegada México el próximo 24 de abril en el Auditorio Nacional, donde promete un show con una producción excepcional.

En entrevista con EstiloDF nos comparte sus planes, así como algunos secretos y gustos culposos.

¿Qué podrán esperar tus fans para tu visita en el Auditorio Nacional?

Estoy muy emocionado de por fin traer esta nueva producción; fueron meses de realización, y hay nervio porque habrá de todo: mucho baile, instrumentos diferentes a los que integran el álbum, además de un espectáculo visual increíble. Estoy feliz de llevar esta gira por toda Latinoamérica, espero que les guste porque todo se hizo con mucho cariño.

Trabajaste mucho en este álbum, ¿qué tan diferente es a tus otros discos?

De alguna forma es más personal, llevé mi aprendizaje al máximo. El álbum representa demasiado trabajo, calma, pero a la vez también tiene mucho ímpetu; fueron tres años sin parar, con giras, viajes, y luchar por este sueño, donde exploré y cuidé cada detalle. Ahora es cuando viene lo más gratificante: presentarlo ante ustedes, disfrutar el minuto a minuto y vivir el presente. Es algo muy significativo que me dejó Terral.

¿Cuál es el significado de “Terral”?

Es algo muy espiritual, donde de alguna forma plasmo mis raíces. Terral significa viento que corre durante el verano en Málaga, el lugar de donde vengo, y pensé que era una palabra que me representaba a la perfección, pues es algo muy distintivo de la zona, y justamente me puse a componer en la temporada de terral, lo cual me sirvió de inspiración. También simboliza un momento de paz, donde decidí vivir plenamente y disfrutar todos esos pequeños detalles que hacen grandes momentos, y quería que la gente supiera eso. Asimismo, es la fuerza que traigo conmigo ahora; tuve cambios profesionales en mi vida y necesitaba darme un tiempo para aclarar mi mente, y de igual forma no quería defraudar a mis seguidores que tanto me han apoyado. Sabía que esperaban el disco y me sumergí en las tareas de producción junto al productor Eric Rosse en los estudios Squawkbox de Los Ángeles, lo cual fue muy enriquecedor. El estudio estaba dentro de la casa, entonces grababa hasta en pijama; era muy divertido, podía grabar a cualquier hora, así hice un tema en un día completo; me sentía súper cansado, pero necesitaba tener esas sensaciones para que saliera como quería.

En una canción dices: “Tú me has hecho mejor, mejor de lo que era”, ¿se refiere a alguien especial que ganó tu corazón?

Es una canción muy bella que de alguna forma tal vez habla de una época en mi vida, pero en sí es una letra de amor puro y real, de lo genial que te hace sentir una persona y lo bueno que te deja; creo que es uno de los sentimientos más bonitos que puedes experimentar. Respecto a la pregunta de si tengo a alguien en estos momentos, debo decir que no, estoy concentrado en mi carrera y el disco, he trabajado tanto que por el momento no hay nadie.

¿Cómo te sientes en esta etapa de tu vida?

Soy joven, y en años anteriores viví muy intensamente mi carrera, me ha pasado de todo. Me preocupaba mucho por el futuro, viví cosas buenas y algunas muy malas, pero siempre he sido positivo y me quedo con lo bueno; ahora estoy feliz de lo que me está pasando, vivir de lo que me apasiona. He tenido la oportunidad de crecer, aprender y conocer mucho más, y también me siento agradecido con el público por el momento que estoy viviendo.

Nos contaste que tenías ganas de producir para otros artistas, ¿te han buscado para hacerlo?

Sí, a partir de esta coproducción tenía muchas ganas de hacerlo y se ha cumplido. Es una bendición que me esté pasando todo esto y estoy feliz de hacerlo, vienen colaboraciones y planes en grande.

¿Con quién te gustaría trabajar en el futuro?

Hay muchos artistas con los que quisiera trabajar, gracias a Dios ahora se está dando un proyecto del que no puedo hablar porque es de mala suerte, pero soy gran admirador de Ximena Sariñana, León Larregui y Alejandro Fernández, y ojalá en algún momento pueda trabajar con  ellos.

Has conquistado muchas metas, ¿tienes algún sueño pendiente?

Seguir haciendo lo que me gusta, mi sueño es morir haciéndolo; ojalá mi epitafio refleje esto y diga algo como “murió cantando”.

Fuera de los escenarios, ¿qué disfrutas hacer?

Tal vez se escuche muy atrevido, pero me gusta ir a la playa y bañarme sin ninguna prenda; sé que es algo loco, pero lo disfruto mucho, siento que soy un ser de agua; siempre me han gustado los deportes que tienen que ver con nadar, la playa me trae mucha paz; también trato de estar con mi familia y agarrar un momento de tranquilidad.

En EstiloDF nos gusta hablar del estilo de los famosos, ¿cómo describirías el tuyo?

Me gusta sentirme cómodo, aunque también soy arriesgado, si me proponen algún outfit, me lo pongo; soy fan de las chamarras de piel, creo que me lucen bien. En realidad la mayoría de las veces me gusta ponerme jeans; si es algo más formal, soy gran seguidor de Armani.

Dinos un secreto que te gustaría compartir con tus fans…

Muchos no lo creerán, pero a veces me levanto a medianoche para comer palomitas de caramelo, soy un adicto, creo que es un gusto culposo porque en realidad me gusta comerlas a cualquier hora.

¿Qué planes hay después de México?

Serán meses de gira, y con eso tendré mucho trabajo este año. Pronto les avisaré acerca de los planes que tengo como productor, que también me emocionan mucho, pero todo a su tiempo.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre: Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz.

Fecha de nacimiento: 31 de mayo de 1989.

Nacionalidad: Española.

Ocupación: cantautor e intérprete.

Discografía: Terral, Tanto, Pablo Alborán.

 

FRASES

“Soy joven, y en años anteriores viví muy intensamente mi carrera, me ha pasado de todo. Me preocupaba mucho por el futuro, viví cosas buenas y algunas muy malas, pero siempre he sido positivo y me quedo con lo bueno”

“… soy gran admirador de Ximena Sariñana, León Larregui y Alejandro Fernández, y ojalá en algún momento pueda trabajar con  ellos”


“Tal vez se escuche muy atrevido, pero me gusta ir a la playa y bañarme sin ninguna prenda; sé que es algo loco, pero lo disfruto mucho, siento que soy un ser de agua…”

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de