× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Por deportación en Estados Unidos, niños migrantes se enfrentan solos a juicio

por: EstiloDF

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Durante este jueves, el medio NowThis hizo público un video que ha dejado a paralizado a millones de personas alrededor del mundo, y es que en él se puede ver a niños migrantes presentándose ante un juez de inmigración en Estados Unidos como parte de su proceso de deportación.

Cabe aclarar, que estos pequeños fueron previamente separados de sus familias, ya que los menores no pueden ser juzgados, sin embargo, es impactante ver a niños que tengan que enfrentarse a sus juicios de deportación completamente SOLOS.

En enero de este año, la Corte de Apelaciones del 9º Circuito en Estados Unidos, reafirmó que los migrantes que sean menores de edad no tendrán derecho a la asistencia de un abogado pagado por el gobierno cuando se encuentran en proceso de deportación, por lo que se les concede una audiencia.

Cabe destacar que el video presentado por el medio estadounidense es una dramatización, pero fueron las causas tan fuertes que se están viviendo con la deportación que llevaron a Linda Freedman a grabar el material.

Fue en marzo de 2014 cuando Linda leyendo el periódico encontró un artículo de Anna Ciesielski, abogada que trabaja para el Servicio de Asesoramiento de Inmigración que representaba niños de América Central en procedimientos inmigratorios, situación que la alarmó y quiso hacerla viral con un video «lo más realista posible».

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de