× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Sandra Echeverría e Iván Sánchez brillan en el teatro

por: Mariana Rosas

Comparten escena en Nunca es tarde para aprender francés

 

En ocasiones, cuando a uno le dicen sus verdades, no queda más que reírse de uno mismo.

Eso es lo que han aprendido Sandra Echeverría (SE) e Iván Sánchez (IS) en Nunca es tarde para aprender francés, puesta en escena del dramaturgo y director Manolo Caro que ambos protagonizan y se presenta en el Teatro Rafael Solana.

La historia gira en torno a cómo en algunas ocasiones el trabajo se vuelve el foco principal de la vida y no dejas de checar el mail, redes sociales, el teléfono, y quedas completamente aislado de la sociedad y tus seres queridos.

Aunque los dos actores tienen múltiples proyectos personales, se dan un tiempo para realizar esta puesta en escena, en la cual comparten créditos con Mariana Treviño, Cecilia Toussaint y Leonardo de Lozanne.

En entrevista con EstiloDF, Sandra nos comparte su sentir como futura mamá, su regreso a la música y la iniciativa que realizará este año como productora; por su parte, Iván continúa con éxito en la telenovela Lo imperdonable y también estrenará dos proyectos en la pantalla grande.

 

Ambos se unen para participar en Nunca es tarde para aprender francés, una crítica a su propia profesión…

IS: Es un proyecto del que estoy enamorado. A finales del año pasado vi a Manolo, comenzamos a hablar y me preguntó si estaría en México, pues tenía una obra en la cabeza desde hace tiempo que nunca había escrito porque no encontraba el momento y la gente para hacerlo, y quería que participara en ella. Al mes lo había escrito todo, me lo envió y es una maravilla. La historia es preciosa y refleja un poco lo que pasa en nuestras vidas en el mundo artístico, tanto personal como laboral.

SE: Le dije a Manolo: “La leo y después tomo la decisión”, pero la verdad es que me encantó, mi personaje está increíble. Todos están acostumbrados a verme con papeles más tranquilos, débiles, y esta chava es una canija porque lucha por sus derechos; está casada con un famoso actor de telenovelas y a él también ya lo absorbieron la ambición y la fama. Ella se convierte en una maceta para él, de repente se siente súper sola y le pide el divorcio porque tiene ganas de compartir la vida con alguien que le preste atención.

Sandra, ¿cómo te sientes en tu debut en teatro?

SE: Nunca me había animado a hacer teatro porque es una disciplina de todos los fines de semana, es pesado y para mí esos días son sagrados para pasarlos con la familia, pero me gustó el guión. Quiero tomar las cosas con calma por mi embarazo, pero también soy hiperactiva y de las que se aburren si no hacen nada. Manolo Caro se enteró antes que todos de mi embarazo, me habló y me preguntó si estaba haciendo algo; le dije que no y me platicó de la obra, que tenía un personaje, no muy demandante, que quería que yo hiciera, y me aventé porque es una temporada corta. Entre semana estoy en mis entrenamientos para sentirme más activa y prepararme físicamente, y no ha sido nada pesado. El elenco lo hace muy divertido y ameno. Además Leonardo estará acompañándonos y me gusta compartirlo con él.

¿Se identifican con su personaje?

SE: Todo lo que pelea Eugenia, mi personaje, es verdad. Es algo con lo que todos los actores nos podemos identificar; al menos yo he estado en los dos lados, a veces me ha tocado trabajar tanto que no tengo tiempo para nada, ni para mi familia, y eso me ha hecho valorar mis prioridades y darle más tiempo a mi familia, que es lo más importante. En la obra estaré unas semanas y luego me desaparezco para estar más tranquila, tomar mis cursos profilácticos y todo lo que tenga que hacer para cuidar mi embarazo.

IS: Mi personaje es Nicholas, un actor de telenovelas que está en una época bastante aguda de su vida en todos los sentidos; suceden una serie de situaciones oníricas muy bonitas, es un texto precioso. La gente que ha leído la obra se da cuenta que ha pasado por eso en algún momento; es una comedia con trasfondo en la que muchos se verán reflejados. Es una crítica al mundo artístico; trabajas en otro mundo y te quedas sin vida personal, y esa no es la realidad. Me sentí identificado en muchísimos aspectos.

Sandra, ¿cómo vas con tu disco “De mi puño y letra”?

SE: Todas las canciones son de mi autoría, de hecho las tenía desde hace tiempo guardadas en mi computadora y quería sacarlas antes, pero el año pasado se me juntaron las promociones de diferentes películas y no podía darle el tiempo que quería. Pensé hacerlo cuando estuviera más tranquila, pero ahora se me presentó lo del teatro. Pero bueno, es una producción independiente, somos un equipo como de cinco personas y le invertí mi dinero, fue por gusto. La gente que me conoce sabe que me gusta cantar desde que tenía nueve años, y quería compartirlo. Saqué el primer sencillo, “Cobarde”, en un mes lanzaré el segundo, y luego vendrá el EP de siete canciones. Algunos temas son experiencias propias, y hay otros que la sola melodía te lleva a hablar del tema, trae de todo un poco. La canción “Quédate” se la dediqué a Leo, es la más romántica del disco. Él estuvo presente desde el principio, opinaba en todo y nos daba ideas de sonidos, lo cual nos ayudó mucho.

¿Cómo te sientes con esta nueva etapa de tu vida?

SE: Me siento feliz y en el mejor momento de mi vida. Estoy en paz, pienso que por fin encontré a la persona con la que quiero estar el resto de mi vida. Formar una familia con él es lo máximo, despertar a su lado y saber que al final del día cuando estés cansada estarás con él, es la motivación más grande. De qué sirve tener éxito, trabajar, si no tienes con quién compartirlo. Estoy tranquila, contenta, con la idea de balancear mis actividades.

¿Hay nervios por ser mamá?

SE: Hay mucha emoción, ya cuento los días para que llegue el baby. Ahora me toca soñar todos los días con él, sueño cómo va a ser físicamente; cuento los días para que ya nazca y esté en la casa. Obvio, sí da miedo cómo hacerle con el trabajo, pero si Angelina Jolie puede con seis hijos, yo también.

Iván, por tu parte, ¿cómo te va con “Lo imperdonable”?

IS: La verdad es que este año para mí está siendo una locura. Hace dos meses terminé de grabar una cinta en Madrid y me vine para acá de inmediato por la telenovela; también estrené Señorita Pólvora, además estoy en la obra, así que llevo dos meses sin un solo día libre, literal. Pero cuando vengo prefiero trabajar porque si no me vuelvo loco, y estoy feliz porque no deja de llegar trabajo. En la telenovela creo que vamos muy bien. Lo bueno es que la obra es por una corta temporada; me encanta hacer teatro, así empecé y eso me da vida.

Para ti, ¿qué sería lo imperdonable?

IS: No sé, creo que la vida te da cosas para aprender, uno evoluciona y aprendes a ser más paciente, yo qué sé. Pero hay una cosa que sí me jode: la falta de respeto.

También estarás en la pantalla grande este año, ¿cierto?

IS: En septiembre u octubre se estrenará una película que hice en México con Ana Claudia Talancón, aún no tiene nombre, pero está muy bonita; es un thriller psicológico con sólo tres actores. Está hermosa porque se filmó en Cozumel, eso fue un regalo, y después filmaré otra en noviembre, pero todavía no puedo hablar. La película que hice en Madrid fue muy personal, trabajamos mucho tiempo, ya está en post-producción y estaremos de promoción a finales de año. Fue muy satisfactorio porque fui director ejecutivo y la protagonicé.

Con tanto trabajo, ¿qué disfrutan hacer en su tiempo libre?

IS: Este año estaré haciendo la telenovela hasta octubre, entonces hasta el próximo me daré un tiempo para irme de vacaciones y volver a España, pero aunque esté aquí me la paso bien.

SE: Me gusta escribir canciones, por eso sacaré este EP. La música es la parte más honesta de mí, a diferencia de la actuación. Me encanta hacer ejercicio, crear cosas nuevas, porque si no me aburro. Además estoy produciendo mi primera cinta que se llama Busco un novio para mi mujer, y espero producir más porque ya no se puede esperar sentado a que te llamen para hacer un papel, hay que crear proyectos.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

 

Artistas favoritos:

IS: Stevie Wonder en concierto y Bruce Springsteen.

SE: Sting y George Michael.

Comida predilecta:

IS: Jamón ibérico y tequila.

SE: Postres, palomitas de caramelo y sushi.

Básicos en su clóset:

IS: Jeans, t-shirts y tenis.

SE: Colección de jeans, t-shirt negra y blanca.

Gusto culposo:

IS: Tomar Choco Milk por las noches.

SE: Seguir amando a Cri-Cri.

 

FRASES

“La historia es preciosa y refleja un poco lo que pasa en nuestras vidas en el mundo artístico, tanto personal como laboral” IS

 

“Me siento feliz y en el mejor momento de mi vida. Estoy en paz, pienso que por fin encontré a la persona con la que quiero estar el resto de mi vida” SE

“Quiero tomar las cosas con calma por mi embarazo, pero también soy hiperactiva y de las que se aburren si no hacen nada” SE


“… hay una cosa que sí me jode: la falta de respeto” IS

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de