× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Tanya Moss, Libre y en pleno vuelo

por: EstiloDF

 

 

El lujo y creatividad de sus creaciones la han llevado a consolidarse como una diseñadora de renombre internacional

 

Una mujer sensible que sabe lo que quiere, supo consolidarse en la industria de la joyería en México y está a la conquista de Estados Unidos con sus novedosos diseños. Ella es Tanya Moss, y su marca, fundada en 1997, es un reflejo de lujo y creatividad.

Su emblemática mariposa se volvió su identidad y representa aires de libertad artística; en ese sentido, nos compartió las pasiones de su vida, sus retos y las cosas que más le gustan.

Debido a su ajetreada agenda, acompañamos a la diseñadora en uno de sus días de trabajo, y mientras circulábamos a bordo de su Audi A4, comprendimos por qué se volvió una mujer y empresaria exitosa.

Sin miedo y con gran seguridad al conducir en esta caótica ciudad, Tanya confía plenamente en su mejor aliado en ese momento: su auto. Sencilla y hermosa, sabe que hay muchos obstáculos qué enfrentar y está decidida a dejar un gran legado en el futuro.

 

Tanya Moss se volvió una marca mexicana de joyería con mucho éxito, ¿cómo te sientes al respecto?

Me siento muy afortunada, pero también creo que no hay nada gratis, todo es resultado de mi trabajo y de cuánto le chambeo para sacar adelante las cosas y el trabajo que hice junto a mi equipo y cómo estamos enfocando la visión para hacer un negocio más grande y estable.

 

Sabemos que estás a punto de expandir la marca a Estados Unidos, una gran noticia…

Es muy emocionante, hay que hacerlo con mucho cuidado porque el cliente es muy exigente y tienes que hacerlo bien; hoy en día hay una herramienta maravillosa que es el mundo digital y el comercio en línea, en donde empieza de esa forma, pero también llevamos un rato haciendo unos shows en Estados Unidos que han funcionado muy bien para la marca en lugares como Washington y Nueva York, que nos da muchas oportunidades.

 

¿Abrirás algunas boutiques allá?

Será primero una fuerza de redes digitales, relaciones públicas y marketing al mismo tiempo, y sí, la idea es llegar con unas boutiques y hacer unas pruebas con unas Pop Up Stores. Voy a tratar de hacerlo en varios lugares, nos asociamos con algunas fundaciones; es muy lindo porque aparte ayudamos a causas en las que creemos profundamente. El año pasado nos fue muy bien con una fundación preciosa que se llama Hope for Henry. Este niño tuvo una enfermedad terminal degenerativa y murió; la mamá enfocó todos sus recursos en honrar la memoria del niño.

 

¿Cómo nace una nueva colección?

Están saliendo nuevas colecciones. La primera, que ya presenté, fue Arabesco, la cual tiene esa sensación de los edificios y la arquitectura rebuscada. La segunda, que es su prima hermana, es Rosetta, la cual tiene también un diseño rebuscado. Una característica de mi trabajo es que es muy complicado, en los talleres se quejan de que para la realización resulta sumamente complicada. Esta colección para mamá, aparte de que tenemos un dije conmemorativo que hacemos cada año para que sea coleccionable, tenemos una serie representativa que se llama Boreal, conformada por una pieza central que es madre perla, con una cubierta de cristal, que agarran una profundidad muy padre.

 

¿Qué es lo que vendrá con la nueva pieza para mamá?

No podemos vivir sin ella si son mamás; hicimos una que tenía un pequeño poema, a veces se me da escribir algo, y la campaña era: “Gracias, mamá, por darme alas para volar”. Eso lo puse porque yo también soy mamá; en ese sentido, lo único que puedo hacer por mis hijos es darles las mayores herramientas para que ellos crezcan y florezcan.

 

Fuera del trabajo, ¿cómo eres?

Me gusta el arte, me agrada nadar y hacer cosas que hagan que mi mente se pierda, que no tenga que pensar en mis deberes porque no sé dejar de trabajar y todo el tiempo estoy pensando; busco un poco de paz y tranquilidad. Amo a mis perros porque me dan mucha paz, y mis hijos son mi piso, no todo es flores y amor, pero es muy padre.

 

Eres una mujer empresaria, ¿a qué retos te enfrentas?

Esta marca no la he llevado sola, sería muy lindo pensar que es así, pero mi marca tiene mi vibra y sentir, toda mi imagen está impresa en la marca, pero solita no lo hubiera logrado: el primer jugador es mi esposo y socio, quien tiene una visión diferente y, lo más importante, es alguien que impulsa a la persona que está junto a él a que sea lo mejor que puede ser; él me empuja. A veces hay discusiones, pero siempre me ayuda a dar más, y por fortuna cuando lo conocí la marca todavía no existía como tal, pero él se unió al proyecto y entendió lo que quería: que un matrimonio y una familia no deben luchar entre sí, sino añadir; no hay mucha gente así. Lo que me da paz es que vive bajo esa filosofía, no le interesa ser una figura pública y no le importa vivir rodeado de Tanya Moss todo el tiempo, es una persona que evalúa las cosas. Aunque Tanya Moss empezó sin él, hace 17 años nos unimos por cuestiones de la vida y aprendimos a trabajar juntos.

 

¿Qué sueño queda pendiente?

Muchos. Tengo que ver la marca realmente crecer y asegurarme de que va a sobrevivir; yo me voy a morir, pero no quiero que mi marca ni mi legado se mueran, y no puedo depender de mis hijos para que eso suceda, definitivamente no puedo hacerlo porque cada quien tiene que encontrar su felicidad de la mejor manera; si resulta que es en mi marca, sería padrísimo, pero no soy nadie para decir “éste es tu futuro”. Es duro porque primero tengo que lograr que ellos sean lo suficientemente abusados para encontrar su espacio, y apurarme para darle a la marca mucho más institución, formalidad y fuerza para que no siempre dependa de mí.

 

El origen de la mariposa, ¿de dónde proviene?

Alrededor de 2003 es cuando nació, a raíz de unos diseños que hice. Realicé el trazo muy abstracto y simple de una mariposa por varias cosas; el primer mensaje es que ya sea frontal o escondido dentro de las piezas, es una forma de recordarte que siempre puedes ser la mejor versión de ti mismo. Cuando estás con un problema y tienes que solucionarlo, me toco mi mariposa y pienso que soy lo suficientemente inteligente para solucionarlo; siempre tengo que luchar para mejorarme a mí, nunca compararme porque cada quien tiene una vida y entorno distintos; además nunca sabes qué es lo que le pasa. Hoy que conocí a Quique, mi estilista para esta sesión, me compartió algo muy personal, me compartió un pedacito de su vida, y él no sabe lo que significó para mí ese momento especial. La mariposa es un constante recordatorio de lo que puedes hacer. El cuerpecito de la mariposa no es lo que ubicamos como belleza, pero las alas sí, y eso es lo que pasa con la vida.

 

¿Cómo definirías el estilo de la marca?

La marca es elegante, para una mujer que le gusta la cereza del pastel, pero no tiene que gritarlo; la elegancia siempre está en lo fino.

 

Notamos que disfrutas tu auto, y como diseñadora la calidad y sofisticación son parte importante de tu personalidad y propuesta. En ese sentido, ¿qué te atrajo del nuevo Audi A4?

Su línea es suave, espectacular. Audi es un coche maravilloso, fiel. Es un auto con el que yo comparto mi vida, y esta nueva línea es realmente elegante. El tablero está divertidísimo, está bonito y se maneja muy a gusto; tiene memorias y varios accesorios que son fáciles de manejar, además de que uno se ve muy sexy al manejar el coche.

 

¿Qué es lo que más te gusta del nuevo Audi A4?

Lo empecé a manejar y fue muy intuitivo, me gusta cómo fluye. Es una marca maravillosa de coches y se te antoja manejar uno así todo el tiempo, más cuando pasas la mitad del día en el tráfico.

 

Obviamente el diseño es un detalle en el que estás muy al pendiente, ¿qué te parece la propuesta de Audi A4?

Es muy deportivo, pero tiene líneas marcadas muy padres; es fácil identificarse con él, es un auto que se vuelve amigable con cualquier mujer, me encantó para mí.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de