× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Torre Reforma, podría ganar la estatuilla al mejor edificio del mundo

por: EstiloDF

Nuevamente la Ciudad de México está en boca de todos y ahora fue el turno de la Torre Reforma, ya que éste rascacielos se encuentra entre los cinco finalistas para ser nombrado el edificio del mundo por el International Highrise Awards 2018.

cdn-3.expansion

Dicha arquitectura del mexicano Benjamín Romano se perfila entre las más llamativas del mundo. Los nominados era 1 mil en un principio, edificaciones por todo el mundo que el instituto seleccionó rigurosamente, la eliminatoria posteriormente dejó a solo 36, entre las que se destacan las firmas de arquitectura como Norman Foster, Jean Nouvel, Zaha Hadid, como grandes de la arquitectura moderna mundial.

Hasta el momento, esta pieza arquitectónica es la más alta de la Ciudad de México con 246 metros de altura la cual podríamos comparar con obras como MahaNakhon, de Bangkok en Tailandia; Terrazas de Beirut, diseñado por Herzog & De Meuron, en la capital de Líbano, entre otras.

«La semana pasada me avisaron que ya estábamos en los cinco finalistas, es decir, en el «short list» junto con otros cuatro despachos. Somos la única torre de América latina», expresó Romano al periódico Reforma.

La sede de este certamen que dará a conocer el ganador será Frankfurt, Alemania el próximo 1 de noviembre. Así que de ser ganadora esta arquitectura no solo pondrá en alto el nombre de Benjamín Romano, también de millones de mexicanos.

Treforma

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de