× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Aislinn Derbez… Una personalidad con mucho estilo

por: Beatriz Lombana

En relativamente poco tiempo, el prestigio de Aislinn Derbez ha crecido como la espuma, y hoy es una de las jóvenes actrices con más presencia en el cine mexicano. Su talento, carisma e innegable belleza, la han catapultado. Este 2016 ha sido un año muy especial para ella, no sólo porque logró grandes éxitos en lo profesional, también porque contrajo matrimonio con Mauricio Ochmann. La vida le sonríe a la hermosa integrante del clan Derbez. Ella lo toma con calma, disfruta su felicidad al lado de su esposo y trabaja fuerte para construir un futuro con bases sólidas. Por todas estas razones, a EstiloDF le honra tener a Aislinn en nuestra portada de aniversario y nombrarla como la Personalidad con más Estilo de 2016. Dueña de un gran carisma, segura de sí, charló con nosotros de todo cuanto le aconteció en este año.

 

Si miraras en retrospectiva, ¿qué balance harías de tu carrera?

Estoy contenta y tranquila porque gracias a mi esfuerzo de varios años, he logrado todo lo que he querido hasta ahora. En estos momentos cosecho todo lo que he sembrado desde que inicié mi carrera. Me siento muy plena y orgullosa de cuanto me está sucediendo. Considero que hoy no me falta nada.

 

¿Cambiarías algo?

Nada. Todo tiene su tiempo y el esfuerzo que hice antes empieza a tener su recompensa ahora. Pero, por lo mismo, no es momento de relajarse sino de trabajar más duro para conquistar nuevas metas.

 

¿Cómo ha caminado tu matrimonio?

Increíble. Al principio fue complicado por el tema de la adaptación, pero hoy estamos más unidos que nunca y muy felices.

 

¿Cómo te sientes de ser la Personalidad con más Estilo de 2016?

Me siento muy honrada y feliz. Soy fan de la revista, me encanta lo que hacen. Me emociona que me hayan elegido para esta edición de aniversario.

 

Recién estrenaste las cintas Macho y Qué pena tu vida…

Estoy feliz por el estreno de ambas. Qué pena tu vida me gustó mucho porque es un personaje muy divertido, opuesto a lo que he hecho. Lo que me gusta es que ambas interpretaciones son diferentes. Me gusta poder llegar a esos extremos y límites para explorar distintas facetas. En Macho encarno a una mujer que, incluso, se podría describir como una femme fatale. Ella es una modelo superficial. Por el contrario, en Qué pena tu vida mi personaje es cero sexy y femenina, es mucho más desaliñada y con una personalidad divertida; es chistosa, no tiene pelos en la lengua y no le va bien en el amor. Es la consejera de la protagonista, pero no toma sus propios consejos. ¿Qué verá la gente en Qué pena tu vida? Se divertirá mucho con esta comedia romántica que se basa en hechos reales; anteriormente fue realizada en Chile. Es una historia que ya conocía y anhelaba hacer.

¿Fue un reto interpretar a Andrea?

Sí, pero me divertí mucho. En un principio, mi personaje iba a ser Sofía, pero luché porque no fuera así; quería hacer algo distinto. Deseaba sentir que mi trabajo actoral iba en otra dirección y así fue. Aunque me llegué a identificar con algunas características de Andrea.

 

Y qué hay de tu personaje en Macho donde te tocó besar a otra mujer, ¿fue difícil?

Como actriz debes acostumbrarte a la posibilidad de realizar esa clase de escenas. Al final, se trata de una cinta cómica. A la hora de grabar traté de hacerlo bien, para no repetirla.

 

¿Consideras que el cine mexicano ha tenido evolución?

Sí. La comedia, en especial la romántica, ha existido desde hace muchísimo, desde la época de oro del cine mexicano, pero hubo un momento en que a la gente no le gustaba ver películas nacionales y no les iba bien. El público era un poco malinchista y prefería ver contenido extranjero o hollywoodense. Sin embargo, ahora hay un auge, una nueva tendencia y la gente ha vuelto a ver cine mexicano. Estamos en una etapa distinta: a nuestro cine, incluso, lo prefieren en otros países, y eso da gusto. A muchos nos emociona y más cuando somos partícipes de él.

 

Te hemos visto en comerciales altruistas,¿Qué acción recuerdas que hayas hecho en tu niñez en pro de los animales?

Siempre recogíamos perros atropellados de la calle. Cuando los veíamos en peligro o malitos, los ayudábamos, los llevábamos al veterinario y los poníamos en adopción. Mi papá nos fomentó mucho eso, y de hecho hasta tenía un kit de por vida en su coche para estar listos; tenía guantes, unas cobijas y otras cosas por si se ofrecían. Más allá de la actuación, ¿qué otro aprendizaje te ha dejado tu padre? Tanto mi mamá como mi papá siempre me apoyaron en mi carrera, siempre les gustó que me dedicara a la actuación. Me enseñaron a crear mis herramientas, no nada más a esperar que el trabajo llegara solo. Más que a pedir, me inculcaron buscar y ofrecer ideas. Tengo el ejemplo de mi papá que no sólo actúa, también dirige y produce. Me gustaría seguir sus pasos.

 

¿Qué uso le das a tus redes sociales?

El Twitter es informativo, el Instagram más de estilo de vida, y el Facebook puede tener de todo un poco, mientras que el Snapchat lo utilizo para travesuras.

 

¿Qué aprendizaje te dejó tu adolescencia?

Tiene que ver con la escuela. ¿Sabes?, cuando sales te das cuenta de que no necesitas memorizar nada, sólo ser tú mismo, por eso creo que cuando la gente sale de la escuela le cuesta ser ella misma. Si me preguntas qué me queda de mi adolescencia, te puedo decir que me divertí mucho, por un lado, pues hice muchos amigos, pero también llegué a tener inseguridades por culpa de la competencia. No tenía buena memoria, entonces me costaban mucho los exámenes. Yo era más artística. Hablas de inseguridades en tu adolescencia, ¿cómo las enfrentaste? Hay terapias alternativas que me han ayudado mucho. Busco todo lo que me pueda ser útil porque uno nunca puede solo, siempre se necesita ayuda para mantenerse sano. Yo tenía mala alimentación en la adolescencia y hacer cambio de dieta y de hábitos, como no desvelarme, comenzó a notarse.

¿Cuál es el primer recuerdo que tienes actuando?

En los programas de mi papá, haciendo papeles pequeños. Has tenido la oportunidad de trabajar junto a tu papá, ¿lo volverías a hacer y por qué? Me encantaría trabajar con toda la familia, pero todos estamos muy ocupados y debemos esperar a que llegue el momento. A la hora de vestir, ¿cómo defines tu estilo? Depende mucho de la ocasión, me encanta irme a los extremos. A veces me gusta estar muy glamurosa y otras, prefiero la ropa deportiva. No tengo un estilo definido.

 

¿Cuáles son tus expectativas para el próximo año?

En cuanto al trabajo, planeo generar mis propios proyectos; en lo personal, me voy a enfocar en mi relación. Tengo ganas de hacer crecer la familia pronto, no sé si este año o el que sigue. También quiero alcanzar ese equilibrio entre lograr mis proyectos y ser parte de los que más me interesen. Me quiero divertir porque en esta carrera, lo mejor es poder tocar los corazones de la gente.

 

¿Cómo celebras el Año Nuevo?

Me gusta estar con la familia. En esta época busco tener más tiempo junto a todos mis seres queridos. ¿Tienes algún ritual para despedir y recibir el año? Ninguno, para nosotros siempre es distinto, no tenemos nada planeado.

 

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de