boxBannerCont.php

Así ha sido el trabajo de las Fuerzas de Israel en la Ciudad de México

Carolina Valdes

Domingo 24 de septiembre de 2017

El pasado 19 de septiembre, la CDMX, Morelos, Puebla, el Estado de México y Guerrero fueron azotados por un terrible sismo. Los daños han sido tan trágicos, que la noticia recorrió al mundo y muchas naciones han decidido enviar equipos especiales para ayudar a los damnificados, entre ellos Israel.

Por órdenes del primer ministro, Benjamín Netanyahu, llegaron a nuestro país 70 soldados, oficiales e ingenieros, desde hace un par de días a rescatar vidas y están ayudando a reconstruir las ciudades dañadas, gracias a su gran experiencia y capacitación.

Ésta no es la primera vez que este equipo de fuerzas especiales viene a México, ya que anteriormente, en el 85, también colaboraron y salvaron la vida de muchos compatriotas.

El equipo israelí ha estado en países como Nepal, Kenia, Haití, Armenia, Turquía y ahora, nuevamente brindan una gran ayuda que ha sido aplaudida por muchos.

Pero eso no es todo, ya que en Internet se ha difundido un video donde estos militares hacen una ceremonia en la que uno de ellos usa un quipa y hace sonar un Shofar. Este ritual es “una especie de llamado para despertarnos de nuestro letargo espiritual a causa de nuestro involucramiento en el mundo material y una exhortación hacia la introspección y el mejoramiento de nuestra conducta y abrir las puertas del cielo”.

 

¡Muchas gracias, Israel!