× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Estilo DF Weekend Paul Rudd

por: Rodrigo Araiza

Dos increíbles superhéroes.

Ant-Man and the Wasp llegará a las salas mexicanas la próxima semana con la continuación de uno de los superhéroes con más chispa del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, Scott Lang no está solo, pues ahora cuenta con la figura de Hope Van Dyne, quien se presenta como Wasp, una s u p e r h e r o í n a cuyos poderes no se reducen a su traje de alta tecnología, sino a su inteligencia y sagacidad para salir avante de situaciones complicadas. Paul Rudd y Evangeline Lilly son los actores que dan vida a AntMan y Wasp, una dupla de héroes que demuestra que si trabajas en equipo, todo es mejor. Además, la química que existe entre ambos se refleja en la pantalla grande a través de una historia llena de situaciones cómicas, acción y grandes efectos visuales. Para conocer un tanto más del infinito y cuántico mundo de AntMan y Wasp, EstiloDF se trasladó hasta Pasadena, California, donde se realizó la premier, así como entrevistas y conferencia de prensa de este nuevo lanzamiento de Marvel Studios. Allí tuvimos la oportunidad de platicar con algunos de los involucrados en el proyecto que promete cumplir con todas las expectativas.

 

Al involucrarte en el guión, ¿qué cambió en esta segunda parte?

Desde el punto de vista del guión, es genial cuando empiezas a escribir una película y no tienes que detenerte a explicar nada, pues muchos de los aspectos del personaje ya se conocen. Así que no necesitas dedicar demasiado tiempo a establecer esas cosas. Para mí, esta vez fue diferente, dado que en la primera ya había un guión y una historia antes de que yo me incorporase como guionista. Y la escribí sobre esa base. En ésta, en cambio, comencé con la historia original que ahora, con el correr de los meses y el aporte de otros guionistas, también ha mutado.

 

¿Mantiene el tono de la primera parte?

En cuanto al tono, parece lidiar con temas y relaciones similares. Es una película que se siente más familiar que otras de Marvel, pero también es abstracta y un poquito más extraña, aunque posee un marco general. La trama es simple. Debemos encontrar a esta persona y sólo disponemos de una breve ventana de tiempo para lograrlo. Ese fue el concepto o la idea principal en la que nos enfocamos. Y luego en cuáles serán todos estos obstáculos que nos impedirán lograrlo.

 

¿De qué manera los acontecimientos de Capitán América: Civil War influyeron en la segunda parte de Ant-Man?

Creo que el gran desafío al trabajar con cualquiera de estas películas de Marvel es crear una historia propia, pero que al mismo tiempo encaje en la totalidad del Universo Cinematográfico de Marvel. Entre la primera Ant-Man y la segunda que estamos realizando ahora, varios hechos tuvieron lugar, y Civil War fue uno de ellos. De modo que debíamos tomar en cuenta todas estas cosas que le habían sucedido a nuestro personaje en el ínter y luego imaginar qué cosas podrían haberles sucedido también a los demás personajes, como Hope y Hank, durante ese tiempo. Así que comenzamos la película con las consecuencias que desató el hecho de que Scott fuera a Alemania y luchara en Civil War, y cómo eso afecta a nuestra historia ahora. Una vez establecidas sus repercusiones, nos adentramos en una trama que es independiente y que la gente podrá comprender, y seguir e involucrarse sin necesidad de haber visto Capitán América: Civil War.

 

Entonces, ¿en dónde se ubica Scott en esta película?

Cuando comenzamos la película, Scott está bajo arresto domiciliario a causa de los eventos ocurridos en Civil War, así que cuando la retomamos le falta poco tiempo para terminar su condena, y no ve la hora de poder salir de su casa para jugar con su hija, asistir a sus fiestas escolares y ser un padre normal. Por su parte, Hope y Hank están constantemente huyendo y no han estado en contacto con Scott. Están furiosos con él porque cuando lo atraparon con su tecnología en Civil War, alertó a las autoridades sobre ellos. Ahora no pueden hacer su vida ni nada de lo que quieren sin tener una lupa sobre ellos. Así que están enojados con él. Scott, de todas formas, no quiere saber nada de Ant-Man, pero justo cuando le faltan pocos días para ser libre, ellos lo llaman para una nueva misión.

 

¿Cuál fue la urgencia por la que nuevamente llaman a Ant-Man?

Durante estos años, mientras Scott se encontraba bajo arresto domiciliario, Hank y Hope han estado trabajando en un túnel, en un portal que puede enviar esta nave al reino cuántico. Al final de la primera parte, Scott llega a encogerse y hacerse tan pequeño que alcanza escala cuántica. Y sabemos que Janet está perdida allí desde hace 30 años. Siempre se creyó que si uno llegaba a volverse tan diminuto no podría sobrevivir, pero como Scott regresó del reino cuántico en la primera película, Hank y Hope ahora se han obsesionado con la idea de hallar a Janet y traerla de regreso, así que han estado trabajando en este túnel. La primera vez que lo activan, Scott tiene un sueño especial, una visión, y se dan cuenta de que algo ha sido plantado en la cabeza de Scott cuando descendió allí la primera vez, así que necesitan reclutarlo una vez más.

 

Con todo lo acontecido en la vida de Scott, ¿cómo es la relación con su pequeña hija?

La vida se volvió un poquito más complicada porque Scott no puede salir de  su casa. Sin embargo, Scott se lleva muy bien con Paxton y Maggie. Ambos llevan a Cassie a jugar a la casa de Scott y tienen una rutina armada. Son una familia bastante funcional en medio de toda esta disfunción. Así que todo marcha bien, pero será sensacional a los pocos días, cuando finalice el arresto domiciliario de Scott.

 

¿Y qué papel tienen sus amigos?

Algo que todo el mundo sabe es que es muy difícil para un delincuente conseguir un trabajo y enderezar su vida. Pero Scott y sus compañeros lo están consiguiendo. Luis y Scott, con sus otros dos amigos, Dave y Kart, formaron una compañía llamada X-Con Security, que provee seguridad a empresas y hogares. Tienen una gran cuenta en puerta que necesitan cerrar, algo que vuelve más adelante en la historia. Pero aquí es donde se han encontrado a ellos mismos; se mantienen por el buen camino y están haciendo todo lo posible por intentarlo.

 

¿Cómo fue trabajar con Laurence Fishburne, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer?

Fue grandioso. No importa cuántas películas hagas, a veces te encuentras en un set, en medio de una escena, y de pronto piensas: “Cielos, están Laurence Fishburne, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer. Y están todos hablando entre sí. Cielos, cómo llegué aquí”. Fue realmente sensacional.

 

¿Qué es lo que más te gusta de Scott Lang?

Una de las cosas que más me gusta de este personaje son todas las circunstancias extraordinarias a las que es arrojado: se encoge, vuela sobre hormigas, entra en reinos cuánticos y muchas otras situaciones potencialmente mortales. Y uno de los aspectos que siempre intenté sostener es esta forma de lidiar con las cosas con un cierto sentido del humor, sin que la amenaza genere una gran inquietud, sino más bien manteniendo una actitud despreocupada. Y eso es algo muy divertido de encarnar. Y ofrece a los espectadores una experiencia divertida, que al ver a alguien como Scott Lang piensan que ellos asimilarían toda esta locura de la misma manera. Es algo muy divertido de interpretar.

 

¿Cuáles son las influencias del humor de Scott?

Es algo extraño. Siempre pensé, incluso antes de que esto comenzara —y no es que haya modelado nada en torno a eso—, en Bill Murray en El pelotón chiflado. Bueno, en realidad en Bill Murray en cualquier cosa. Sencillamente tiene esa forma de ser que no parece tomarse nada en serio, y a mí me fascina eso de él, no de mí mismo o de mi interpretación del papel. Pero creo que es una cualidad genial.

 

¿Cuál es tu enfoque al trabajar con Peyton Reed?

Desde que Peyton se unió al proyecto en la primera película, una de las cosas en las que ambos coincidimos fue en el tipo de película que queríamos hacer y lo importante que era el humor, y lo fundamental que era crear algo que fuera original dentro de este género. Siempre quisimos hacer que las cosas fueran divertidas, pero conmovedoras, con visuales impresionantes, pero que también fueran graciosas. Siempre estuvimos de acuerdo con respecto al tipo de película que queríamos hacer. Y eso te da confianza como actor. Espero que él esté obteniendo de mí lo que espera.

 

¿Qué puede esperar el público con el estreno de Ant-Man and the Wasp ?

La película cumple numerosos cometidos. Creo que la gente se involucrará emocionalmente, no sólo respecto a la relación de Scott con su hija, sino también con Hope y Hank. Todos los personajes de la película establecen un vínculo entre sí, y pienso que la gente se identificará con eso. Las visuales, como siempre, son imponentes, como es habitual en todas las películas de Marvel. Pero esta película es una locura. Hay secuencias de acción nunca vistas hasta ahora, y es realmente muy divertida, de modo que puede llegar a ser sorprendente.

Evangeline Lilly Para la actriz canadiense Evangeline Lilly, el papel de Wasp representa un gran avance para la equidad de género, que ahora se hace presente en el Universo Cinematográfico de Marvel, en donde poco a poco la figura femenina cobra fuerza gracias a personajes como Black Widow, Pepper Potts y Gamora. Desde su presentación en la primera parte de Ant-Man, Evangeline, quien interpreta a Hope Van Dyne, hija del doctor Hank Pym, quedó muy contenta, pues asegura que “realmente amo la física cuántica, incluso antes de participar en la película, y esa es una de las razones por las que me emociona ser parte de esto”. Una de las curiosidades que comparte Evangeline es que el personaje de Wasp inicialmente iba a ser introducido al Universo Cinematográfico de Marvel en Capitán América: Civil War. “Ese era el plan original”, apunta la histrión, sin embargo, platica que “recibí una llamada de Marvel y me dijeron que después de todo habían decidido no incluirme en Civil War”. Al principio, reconoce, no sabía qué pensar, pero tiempo después los ejecutivos de Marvel le comentaron que querían darle un mejor lugar a su personaje. “Realmente queremos dedicar una película a la presentación de este superhéroe femenino, no queríamos que fuera una nota secundaria en esta larga historia”, cuenta Lilly sobre la explicación que le dieron, y acepta que “eso fue muy emocionante para mí. “Yo todavía no sabía que iba a hacer dos películas, hasta más tarde. Pero lo mejor fue cuando me sorprendieron con un e-mail con una captura de pantalla del título de la película, fue increíble”, recuerda quien da vida a Wasp. Durante la conferencia de prensa que el reparto ofreció a medios internacionales, Evangeline sorprendió a todos con su visión de los villanos y cómo le explica el papel de éstos a uno de sus hijos. “Tengo un hijo de 7 años y ama las películas de villanos. Cuando hablamos de los chicos buenos y los malos de las películas, siempre siento una responsabilidad de dejarle claro cómo es que puede reconocer a uno malo, y le explico que ellos simplemente son chicos buenos que tomaron muchas malas elecciones porque olvidaron cómo hacer buenas decisiones, y le digo que la verdadera tarea de los superhéroes es redimirlos con su bondad, no matarlos, es ayudarlos a redimirse a sí mismos”, apunta Lilly. La actriz reflexiona: “Lo increíble de las películas de superhéroes con respecto a los villanos es cómo se redimen, y con eso le enseñas a los niños que si encuentran a alguien con una opinión diferente, no significa que sea un villano; que si tiene distintos objetivos, no tienes por qué atacarlo, quizás deberías entenderlo primero”. Finalmente Marvel presenta a una superheroína como protagonista de una de sus películas, y aunque en la primera entrega de Ant-Man ya había lucido Hope Van Dyne, hasta ahora viste el traje de Wasp. “Fue divertido poder verla finalmente con ese traje. Es algo para lo que se ha preparado durante toda su vida. Sus papás fueron superhéroes y ella se estaba preparando para conseguir ese traje en una película entera, y nunca lo consiguió hasta ahora. Entonces verla actualmente peleando en ese momento es grandioso”, sentencia Evangeline.

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de