boxBannerCont.php

¿No sabes en dónde festejar el grito? Estos Pueblos Mágicos pueden ser la opción

Pamela Farias

Martes 12 de septiembre de 2017

Estamos a tres días del 15 de septiembre, y si eres de los que dejan todo al último o estás muy indeciso en cuanto a qué hacer en estas fechas patrias, no te preocupes, ya que hemos recopilado la información de los mejores rincones para escapar y festejar como se debe.

  • Cuetzalan, Puebla

Se encuentra en la sierra poblana; ahí podrás pasearte por Las Hamacas, una hermosa cascada que deja correr agua sobre sus agujeros que simulan cráteres lunares. Además, te maravillarás con su mezcla de atractivos prehispánicos y coloniales. Aquí los habitantes siguen utilizando las prendas de sus antepasados y, sobre todo, han inmortalizado su deliciosa cocina.

Para pasar unos días inolvidables, te recomendamos hospedarte en el hotel boutique La Casa de Piedra, donde además de inundarte con su personalidad mágica, disfrutarás de las comodidades de la vida moderna. No te puedes perder una comida en el Restaurante Peña Los Jarritos, que antiguamente eran unas caballerizas de la hacienda.

Si lo que buscas es energía, este lugar ofrece un temazcal en una pequeña cúpula para sentirte como nuevo gracias a su vapor y sus hierbas aromáticas.

  • Xilitla, San Luis Potosí

Si quieres conectarte con la naturaleza, mientras gozas de una buena vista arquitectónica, ve al Jardín Surrealista de Edward James, uno de los imanes turísticos de la zona por sus esculturas de concreto escondidas entre la frondosa vegetación. Este sitio también organiza recorridos por los cafetales para que te deleites con sus inigualables aromas.

Además, es posible agasajar al paladar con el platillo típico, el zacahuil, un tamal de casi dos metros de largo que está relleno de salsa roja y tres tipos de carne.

  • Mineral de Pozos, Guanajuato

Uno de los atractivos de este lugar son sus calles desoladas que le otorgan la categoría de pueblo fantasma. Ahí podrás viajar en bicicleta para explorarlo tanto de día como de noche. Si quieres saber cómo se hace una cerveza artesanal, visita la Fábrica Vopper. De igual manera, el hotel boutique Casa Diamante posee su propio bar y un spa de cerveza.

Si deseas pasar estos días patrios en un hotel muy chic, hospédate en el Villa Maria Cristina, que se distingue por su perfecta ubicación y muchas comodidades.