× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Estilo DF África Zavala

por: Hayde Martínez

Simplemente espectacular.

 

La jefa del campeón es la historia que regresó a África Zavala al lugar de protagonista de los teledramas que la dieron a conocer hace más de una década. La actriz habla con EstiloDF acerca de Tita, el personaje que encarna en esta producción que encabeza Roberto Gómez Fernández, además revela en quién se inspiró para dar vida a esta madre soltera que lucha junto con su hijo para que éste logre ser el futbolista que ha soñado y también menciona sin rodeos de lo que hace para lucir la sensacional anatomía que tiene.

 

Luces uno de los cuerpos más espectaculares del medio, ¿cómo le haces para mantener esa silueta?

Es el resultado de varias cosas; para empezar mucha dieta, me cuido de lunes a sábado, soy muy estricta, pero el domingo la rompo, además hago toda clase de crossfit, electrodos (electroestimulación), voy al gimnasio; todo es producto de un trabajo de cinco años en los que he estado duro y dale, el chiste es no dejarlo y así seguir hasta adoptarlo como parte de tu vida.

 

Entonces modificaste tus hábitos y te hiciste de un estilo de vida saludable…

Así fue, terminas por acostumbrarte y así ya todo es más fácil; lo que siempre comparto es que por lo menos un día a la semana, en este caso para mí son los domingos, me doy mis gustos y ya no sufro. Para mí llevarlo así es una buena manera de mantenerme en forma y de consentirme al mismo tiempo.

 

¿Es caro mantener una figura como la que tienes?

Sí, es una inversión costosa, pero también es cierto que puedes ejercitarte casi en donde quieras, hay videos en YouTube con muchas opciones, con varios métodos y rutinas, puedes encontrar crossfit o Insanity. Creo que no hay excusas para no hacer ejercicio, si no tienes recursos para ir a clases lo puedes ver en internet, y en el aspecto de la alimentación uno ya sabe lo que no debe comer: azúcar, harinas, pan. Pienso que querer es poder.

 

¿La maternidad está en tus planes?

Sí, claro, no en este momento porque creo que estoy viviendo algo bien padre en mi carrera y quiero disfrutarlo lo más que pueda, pero me gustaría ser mamá, claro que sí. Y en el amor, ¿cómo estás, cómo está tu corazón? Todo muy bien, en todos los aspectos muy bien, gracias por preguntarlo.

 

Has cuidado mucho tu imagen para mantenerte en activo sin escándalos y sin roces con la prensa, ¿cómo le haces?

No sé si mi carrera sea mucha o poca, buena o mala, pero quisiera que se hablara de África Zavala por ser actriz y no por con quién ando y con quién no. Siento que cuando abres esa puerta dejas entrar a todo mundo en tu vida y todo se vuelve un circo; hay actores que han hecho su carrera a partir de con quién salen o por chismes, sólo de esa manera logran hacerse famosos y sí, a veces resulta que son más conocidos que muchos que llevan años de trabajo, pero yo prefiero no hacerlo así, deseo hablar sólo de mi carrera y llevar mi vida lo mejor posible para no tener a la prensa encima, no vivir con rumores a mi alrededor y principalmente para evitar que todo el mundo opine sobre mi vida.

 

Al saber que no hablas de tu vida privada, ¿se te ha acercado algún medio de comunicación para proponerte que abras tu intimidad a cambio de dinero?

Sí, claro, varias revistas me lo han ofrecido, pero la verdad es que prefiero llevar mi carrera lo más bonita posible, siempre con respeto, evitando que mi vida se convierta en un circo.

 

La jefa del campeón, telenovela que protagonizas, es una historia aspiracional que gusta al público, ¿qué te hace sentir eso?

Es una trama muy bonita que propone al deporte, en específico al futbol, como meta de Rey, quien es mi hijo en la historia. Me parece muy padre ver cómo alguien se supera, cómo el futbol te puede curar de muchas cosas; además Tita, la mamá que interpreto, ayuda a su hijo a cumplir su sueño de ser futbolista; cuántas mamás no ayudan a sus hijos a ser doctores, abogados o actores, como mi mamá a mí, y eso es algo bonito en esta historia.

 

¿En quién te inspiraste para darle vida a Tita?

¡En mi mamá!, Tita tiene muchas cosas de ella. Por ejemplo, es una madre que solita sacó a sus tres hijos adelante. Este personaje me recuerda muchísimo a mi mami y a todas las mamás en el mundo que hacen todo por sus hijos: se quitan la comida de la boca para dársela a sus hijos, se desvelan cuidándolos, lavan su ropa, los atienden, por eso este es un proyecto que me ha gustado tanto, porque engrandece todo lo que las mamás hacen por sus hijos.

 

Al saber esto, ¿qué te ha dicho tu mamá acerca de Tita?

Ha llorado muchísimo, me cuenta que llora y se acuerda de la época en la que nos crió a mí y a mis hermanos, y le digo que es obvio porque me inspiré en ella; lo he dicho por todos lados con mucho orgullo, que lo que ha hecho por mí al ser mamá y papá, es extraordinario, la tengo muy contenta, aunque la he hecho llorar algunas veces.

 

Y el público que ve telenovelas, ¿qué comentarios te ha hecho?

Me llegan tuits en los que la gente me dice que al ver la historia ven a su mamá y la valoran más; algunos compañeros actores me han dicho también que su mamá era así, como Tita, y por eso me gusta este proyecto, porque es muy amoroso, con mucha luz. Es una historia en donde vemos que hay gente que lucha por alcanzar sus sueños, y creo que en estos momentos se necesita algo así, que los niños vean y aprendan cosas buenas en la tele porque de repente hay puras cosas feas y fuertes.

 

Das vida a la mamá de un adolescente, ¿te provoca algo esta situación?

Nada, todo mundo me pregunta eso y les contesto siempre que soy actriz y hago de todo; si debo interpretar a una mamá, la hago, lo mismo a una alcohólica o una villana, lo que sea, y me adapto a lo que me exija cada personaje. A mí no me molesta cambiar lo que deba de cambiar para hacer creíbles mis personajes.

 

Además de ser mamá, Tita también tiene su lado sensual, y la química entre tú y Carlos Ferro ha sido muy afortunada, ha gustado al público…

Es muy buena, aparte de que él me cae increíble y es un gran actor, es divertido grabar con él, creo que hemos hecho unos personajes bien bonitos; de repente hemos visto escenas que nos sorprenden, siento que es algo muy padre lo que está pasando en el foro de grabación de esta telenovela.

 

¿Veremos más escenas de besos y pasión entre ustedes?

¡Claro!, como toda pareja protagónica. Lo importante, lo bonito que hay entre ellos es el amor que se tienen, además el guión plantea una manera interesante de llevarlo, no es la historia clásica de una novela y eso es lo que me ha gustado más de La jefa del campeón, que plantea situaciones que nos pasan a todos en la vida real, tanto entre pareja como con los hijos, y creo que eso es lo que va a agradecer la gente.

 

¿Qué requirió de ti para que las escenas que haces con Enrique Arrizon, el chico que interpreta a tu hijo, sean tan reales y emotivas?

Trabajamos mucho para que así se viera, ese era el fin, que yo me viera muy mamá. La gente ya me lo ha dicho, así les parezco, muy mamá, y si me lo dicen siento que se está consiguiendo la intención.

 

¿Qué crees que le falta a tu carrera?

Ahora estamos con la novela, me han hablado para otros proyectos, pero primero acabaré esto y luego veré qué sigue. Te diré que tengo muchas ganas de hacer cine, gracias a Dios me la he pasado trabajando mucho y siempre que me ofrecen algo estoy en serie o en novela, pero me encantaría hacer cine, ojalá que se me dé esa oportunidad.

 

Lo que te ha dado reconocimiento en tu carrera como actriz es la televisión, ¿qué opinas de los actores que evitan hacer participaciones televisivas? 

Me parece que esos prejuicios afortunadamente ya están desapareciendo. Acabo de hacer Atrapada, una serie con Sony, en la cual trabajé con gente que hace cine como Dagoberto Gama, o en la misma telenovela está Vanessa Bauche, una gran actriz de cine y teatro. Hoy día todo mundo trabaja en cualquier lado. No sé por qué no pasaba en México si en todo el mundo es así y hoy vivimos un momento padrísimo de poder trabajar en todos lados. Antes sí te veían feo por hacer tele, y ahora está padre que te den oportunidad de mostrar lo que sabes hacer y digan que eres una buena actriz, no sólo que estás bonita.

 

¿Cómo te ves en algunos años?

He pensado producir en algún momento, a lo mejor hacer una película, y también me gustaría irme a trabajar a otro lado. Sé que es difícil, yo me fui un tiempo a Los Ángeles y no es tan sencillo. Por ahora estudio inglés porque todavía no soy buena, pero me gustaría hacer castings allá; recientemente hice uno, me quedé en cuarto lugar de una serie gringa, fue algo padre, pero todavía me faltaba aprender más inglés. Me encantaría volver a intentarlo en otro momento.

 

¿Tendrías problema en interpretar a los clásicos personajes que se les dan a las latinas en Hollywood?

Creo que se ha abierto el mercado a los latinos; el casting que hice era para una serie y peleé para el personaje principal y me quedé en cuarto lugar. Pienso que las cosas han cambiado, ya no nos dan sólo esos personajes pequeños o con estereotipos, ahora hay mucha apertura, hay bastante gente trabajando en Estados Unidos abriendo el mercado para todos los que vienen atrás.

 

 

 

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de