boxBannerCont.php

Estilo DF Weekend Arap Bethke, Horacio Pancheri y Danilo Carrera

Beatriz Lombana

Viernes 6 de enero de 2017

Reyes del Estilo

La importancia de verse bien

Resaltan la unión familiar en estas festividades

Mario Alberto Cabrera

 

Arap Bethke (AB), Horacio Pancheri (HP) y Danilo Carrera (DC) son, con seguridad, tres de los hombres más atractivos de la pantalla chica. Sin embargo, el trío coincide al afirmar que un bello rostro no lo es todo; para ellos, lucir a la altura de cualquier circunstancia es fundamental.

Por ese motivo, los actores no escatiman esfuerzos ni recursos al momento de elegir su outfit antes de desfilar por una alfombra roja, al acudir a un encuentro importante o simplemente al dar un paseo. Por su buen gusto y la elegancia que los caracterizan, EstiloDF reconoce a este trío de galanes como los Reyes del Estilo, quienes además de platicarnos sobre la importancia de un buen outfit, también nos revelan qué planes tienen para este año y cómo celebraban el Día de Reyes cuando eran pequeños.

¿Qué tan importante es el estilo para ustedes?

AB: Es importante, pues finalmente vivimos en un mundo en el que una de tus cartas de presentación es cómo te ves. Conforme pasan los años me he dado cuenta que pongo mucho detalle en verme y sentirme bien.

HP: Para mí es muy importante. En el día a día estar elegante y bien vestido siempre es una de mis prioridades. Me gusta contar con varios estilos con los que me sienta a gusto.

DC: Demasiado, incluso más importante que la moda. Es muy fácil encontrar a gente que sigue la moda, pero muy difícil encontrar a personas con un estilo propio.

¿Cómo definirían su estilo?

AB: Podría decir que es una mezcla de comodidad y elegancia. Me gusta ser arriesgado, salirme de lo tradicional y mezclar cosas que no todo el mundo vería como algo normal. Común es un adjetivo que no va mucho conmigo.

HP: Podría definirlo como clásico, aunque no me gusta estar casado con algo en particular. Siempre meto algo para romper con la formalidad o la sobriedad. Me gusta sentirme cómodo e ir cambiando a menudo para renovarme.

DC: Puedo decir que es elegante. He optado por prendas que se adecuen a mi estilo y siempre trato de combinar bien los colores y agregar accesorios que complementen lo que llevo puesto.

¿Consideran que su estilo ha ido cambiando?

AB: Todos vamos cambiando, con el tiempo tienes otras prioridades y anhelas diferentes formas de verte a ti mismo.

HP: Definitivamente uno evoluciona, y con uno el estilo. Ahora que empecé a trabajar como modelo e incursioné en la actuación, cambié mi estilo y puse atención a lo que se usaba.

DC: Creo que yo tengo el mío bien definido, aunque ha ido cambiando mientras he ido madurando. Ahora me gusta vestirme más de traje o con pañuelos, y tengo un estilo mucho más elegante del que tenía hace un par de años.

Hablando de reyes, hoy se celebra una fecha muy especial en México, ¿ustedes celebraban el Día de Reyes cuando eran niños?

AB: En realidad mi familia no era tanto de celebrar esta fecha, pues proviene de otros países (Alemania y Chile), pero al crecer en la Ciudad de México las tradiciones fueron permeando en casa, por lo que después de un tiempo fuimos “exigiendo” regalos en esta fecha.

HP: Yo sí lo celebraba. Todos los días 5 de enero dejaba mi carta, el agua y comida para los camellos, y mi zapato, pues en Argentina es una tradición muy especial. Recuerdo que este día despertaba con mucha emoción al igual que mis hermanos, con quienes corría al árbol para ver que nos habían dejado.

DC: En Ecuador no se celebra, se habla mucho de los Reyes Magos y conoces la historia, pero no lo festejaba. Sé que aquí en México y en otros lugares es un día muy importante, casi tan importante como la Navidad, en el que se reconoce la travesía de estos tres hombres, por lo que definitivamente me gustaría adoptar esta tradición.

¿Qué les agrada más de esta fecha?

AB: Pues recibía detalles y aparte tenía la oportunidad de partir la rosca con mi familia, una tradición que se me hace muy significativa y especial, pues es una forma de compartir el pan con los demás. Es el broche de oro para toda esta temporada de festejos y una bonita forma de empezar el año.

HP: Es una época muy especial; en Argentina es verano, son vacaciones y una oportunidad ideal para estar con amigos y familia. Además, siempre que llegan estas fechas como la Navidad, el fin de año y los Reyes Magos, todo se pone muy colorido y a mí me encanta. En mi país, al igual que en México, se siente esa calidez en familia.

DC: Me gusta mucho, es como tener dos Navidades en menos de un mes, lo que es muy divertido. Cuando eres grande, el sentido de la festividad va más allá de los regalos, pues se trata del placer de juntarte con la familia y compartir con ellos; es otra oportunidad de estar con aquellos que no pudiste ver en las fiestas anteriores.

¿Se acuerdan de algún regalo en particular?

AP: Una vez me regalaron una avalancha y estuve muy feliz. También me acuerdo mucho de un triciclo que recibí. Sin embargo, el mejor regalo que recibí fueron los momentos juntos, y eso es algo que deseo seguir viviendo, momentos en compañía de mi familia.

HP: Tuve la fortuna de tener muchos buenos momentos y buenos regalos, pues en la medida de lo posible siempre recibí lo que pedí. De lo más especial que me tocó recibir fue una bicicleta, balones, patines y un poquito de todo.

DC: Aunque no recibía regalos el Día de Reyes, hubo una Navidad en la que fuimos a la casa de mi abuela a celebrar, y mi tía nos dio una sorpresa a mi hermano y a mí: se trataba de una gran caja que guardaba dentro una cancha de futbol, una de basquetbol y otra de voleibol.

Más allá de los presentes, ésta es una fecha que se caracteriza por la unión familiar, ¿qué tan importante es la familia para ustedes?

AB: La familia es el pilar de la sociedad y de tu formación como persona; es tu núcleo, lo que te define, y ese círculo al que puedes regresar pase lo que pase. Estas fechas te brindan esa oportunidad de estar en familia, por eso tienen un significado muy especial.

HP: Para mí es muy importante. Allá en Argentina toda mi familia está repartida por distintas ciudades, entonces cuando llegan estas fechas nos juntamos en algún punto para celebrar. Este año, por ejemplo, tocó en la Patagonia, en compañía de mis hermanos y mis padres.

DC: Sin duda es lo más importante. Este tipo de celebraciones trato de vivirlas en compañía de mi familia, rodeado de la gente que me quiere y que desea cosas positivas para mí.

¿Y qué hay sobre preservar las tradiciones?

AB: Yo creo mucho en los símbolos y en hacer las cosas con una motivación en particular, por eso transmito esta tradición a las siguientes generaciones. Ahora que la comparto con mi hija y mis sobrinos disfruto de esta otra faceta contagiado de toda esa ilusión y emoción.

HP: Está en mis prioridades. Yo ya pasé la etapa de recibir regalos de los Reyes y ahora le toca a mi hijo; ahora me toca disfrutar este día como papá y me llena de felicidad, pues veo su carita llena de emoción y disfruto con él este día.

DC: Para mí es muy importante, sobre todo porque es con lo que creces. Cuando no puedes ver a tu familia, como en mi caso, que paso sin verlos ocho, 10 o hasta 12 meses, lo importante es preservar las tradiciones y retomarlas porque son esas cosas que te hacen sentir en familia y como en casa.

¿Cuál es el balance que hacen de 2016?

AB: Fue un año muy próspero, de muchos aprendizajes, de pérdidas muy fuertes, de tener grandes satisfacciones, de crecimiento personal y profesional, por lo que estoy muy agradecido de todo lo que me pasó.

HP: Muy positivo, puedo decir que ha sido uno de mis mejores años en el aspecto laboral. Terminé Un camino hacia el destino, novela a la que le fue muy bien y tuvo mucha aceptación por parte del público. Conocí gente y tuve bastante trabajo, lo que se traduce en mucha felicidad.

DC: Fue un año muy bueno. Si tuviera que resumirlo en una palabra sería: México, que se ha convertido ahora en mi casa, el lugar en donde trabajo y donde he conocido gente muy linda.

¿Y cómo arrancan 2017?

AB: Trabajando. En este momento grabando La piloto, serie de acción que saldrá a mediados de febrero y me causa mucha emoción. Será arrancar el año con trabajo, pero agradecido de que así sea.

HP: Arranco con una novela, En tierras salvajes, donde soy uno de los protagonistas. En un par de semanas empezaremos las grabaciones, y tengo muchas expectativas para este año, pues siempre arrancar con trabajo es un buen augurio.

DC: Trabajando, porque empiezo de lleno con La doble vida de Estela Carrillo, novela que dará mucho de qué hablar y llamará la atención porque es la primera producción de su tipo que toca el tema del narcotráfico y todo lo que rodea a la música regional mexicana.

¿Qué le pidieron a los Reyes Magos?

AB: Seguir trabajando y creciendo profesionalmente, seguir poniéndome retos para salir de mi zona de confort, y hacer cosas nuevas que no había hecho antes. Asimismo, tratar de pasar más tiempo con mi familia, pues llevo dos años de mucho trabajo y no he podido estar con ellos el tiempo que quiero.

HP: Empezar muy bien la novela, que haya mucha salud para mi familia y gente querida. Me gustaría que haya más trabajo, pero también tener tiempo para estar con mi hijo, quiero que este año vayamos juntos a Disney. Me gustaría estar bien en lo personal, trabajar mucho y estar feliz y en paz.

DC: Cumplir mis proyectos personales, regresar a Europa y volver a Miami, de donde he estado lejos por el trabajo.

CUESTIÓN DE ESTILO

Arap Bethke

Prenda preferida: Calzones

Regalo favorito en la niñez: Legos

Proyecto con el que arranca 2017: La piloto

Horacio Pancheri

Prenda preferida: Tenis

Regalo favorito en la niñez: Una patineta

Proyecto con el que arranca 2017: En tierras salvajes

Danilo Carrera

Prenda preferida: Zapatos

Regalo favorito en la niñez: Un balón de futbol

Proyecto con el que arranca 2017: La doble vida de

Estela Carrillo

FRASES

Arap Bethke

“Conforme pasan los años me he dado cuenta que pongo mucho detalle en verme y sentirme bien”

“La familia es el pilar de la sociedad y de tu formación como persona; es tu núcleo, lo que te define, y ese círculo al que puedes regresar pase lo que pase”

Horacio Pancheri

“Para mí es muy importante (el estilo). En el día a día estar elegante y bien vestido siempre es una de mis prioridades”

“Yo ya pasé la etapa de recibir regalos de los Reyes y ahora le toca a mi hijo; ahora me toca disfrutar este día como papá y me llena de felicidad, pues veo su carita llena de emoción y disfruto con él este día”

Danilo Carrera

“Es muy fácil encontrar a gente que sigue la moda, pero muy difícil encontrar a personas con un estilo propio”

“Cuando eres grande, el sentido de la festividad va más allá de los regalos, pues se trata del placer de juntarte con la familia y compartir con ellos”