× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Estilo DF Weekend Mariana Torres

por: Soraya Villanueva

En la piel de una estrella.

Interpretar a Lupita D’Alessio, asegura la actriz Mariana Torres, no ha sido tarea fácil. Meses de preparación con una imitadora, clases de canto y una ansiedad que le hizo subir algunos kilos, fueron algunos factores presentes durante las grabaciones de la bioserie Hoy voy a cambiar, basada en la vida de la llamada Leona dormida. Con evidente emoción, la conductora y actriz nos comparte los primeros recuerdos que tiene de la actuación, y con esa pasión declara que ponerse en los zapatos de una persona que existe o existió no es sencillo, pues se debe conocer hasta el más mínimo detalle, incluso sus gustos personales. Dejando de lado la imagen de “niña buena” que hemos visto de Mariana en la pantalla, en esta ocasión la veremos interpretar los primeros años de Lupita, exhibiendo detalles, secretos, sensaciones, éxitos y fracasos que la misma cantante compartió con los productores de este proyecto que arranca este lunes para conocer lo que hay detrás de cada canción. Sus miedos artísticos, su admiración por la D’Alessio, sus diferentes facetas y próximos sueños, fueron algunos de los temas que Torres nos compartió en entrevista con EstiloDF .

 

¿Cómo te sienta interpretar a Lupita D’Alessio?

Estoy emocionada y contenta de que me hayan dado esta oportunidad. Lupita es una mujer que ha llevado una vida compleja, complicada y fuerte. Que los Galindo hayan pensado en mí, me sorprendió. Trabajar con los directores fue una gran experiencia, ellos lograron sacar de mí una parte que no conocía actoral y personalmente.

 

Darle vida a un personaje fuerte con diferentes matices como Lupita no es fácil, ¿cómo te preparaste, tuviste contacto con ella?

No fue fácil porque hablamos de la mejor intérprete de México, pero tomé clases con una imitadora para montar los musicales. Estudié mucho sus conciertos. La señora dio una entrevista para contar su vida y con base en ello se hicieron los guiones y me dieron ese material para poderla analizar. También tomé clases de canto con un coach actoral para desmenuzar y entender su vida, ese temperamento tan fuerte y esas pérdidas que tuvo. Nos metimos a detalle a ver cada etapa y relación con los hijos y las personas que la rodearon. Yo pensé que la iba a conocer, quería platicar con ella, pero no se dio y lo agradezco, me hubiera puesto muy nerviosa de tener esa presión, por algo pasan las cosas.

 

La serie promete develar secretos y detalles de su vida, incluso las razones que la hicieron apartarse de sus hijos, ¿qué sorpresa te llevaste al conocer más a fondo su vida?

La señora tiene una vida increíble que será una sorpresa para todos, empezando porque ella no quería ser cantante, sino bailarina, y fue su padre quien la obligó a cantar; una se pregunta cómo teniendo esa fuerza y esa voz no quería ser cantante. Después perdió un bebé a los 28 días de nacido, un hecho así es difícil de superar. Más tarde le llega el éxito inesperado, se desequilibra y no lleva el balance que deseaba de ser madre y dedicarse a la casa. La vida la llevó por otro camino. Ha tenido una vida difícil, y al conocerla todos nos vamos a sorprender porque durante mucho tiempo fue víctima, la maltrataron, abusaron de ella, y aun así tuvo la fortaleza para sobreponerse y buscar su propio camino. Tuvo muchas decepciones amorosas que la hicieron caer en los excesos. A mí me estaba costando trabajo entender por qué se separó de sus hijos y los abandonó. Es muy fácil juzgar, decir y opinar, pero aquí vamos a entender qué pasó, por qué y cómo fue, porque no sabemos la historia al ciento por ciento. En ese sentido, será padre entenderla y descubrirla.

Antes de la investigación para la bioserie, ¿cuál era la imagen que tenías de Lupita?

La referencia de una mujer exitosa, con una manera única de interpretar las canciones. Recuerdo mucho la época de los excesos, con problemas de salud. Al final es una mujer exitosa que admiro y respeto. Cuando me llegó la invitación al casting, no creí que pudiera hacerlo, no entendía por qué me llamaron, pero cuando empecé a ver imágenes suyas de joven noté que el parecido era muchísimo y me emocioné. A partir de ahí comencé a investigar, a ver entrevistas y prepararme. Yo quería ser ese personaje, algo en mí me atrajo; al ver los videos decía: “Soy yo en muchas cosas”. La entendí y pensé: “A cualquiera le puede pasar lo que ella vivió”. Lupita es una mujer muy abierta, sincera, que se ha mostrado tal cual es con la prensa, por eso a veces ha llevado una mala relación; ella no se ha callado nada y ha permitido que entren a su vida.

 

Todo resultado requiere de sacrificios, ¿hubo algún cambio en tu alimentación o psicológicamente?

No podía bajar mucho de peso, pero por fortuna no hubo una exigencia física tan drástica. Conforme me adentraba en el personaje tuve mucha ansiedad por comer y antojo de dulces. Emocionalmente estaba tan desgastada, estaba en una depresión con el personaje, una tristeza profunda. Supongo que era normal y que a ella le pasó, porque cuando uno está triste busca un placer, y lo busqué en la comida. Sí llegué a subir unos kilos por la misma ansiedad del personaje.

 

Anteriormente diste vida a Sharon Tate en teatro, y ahora te toca hacerlo con la D’Alessio, ¿ponerte en los zapatos de un personaje real es difícil?

No, definitivamente no fue fácil. Se me iba la onda de que estaba haciendo y diciendo un hecho que había pasado. Muchas veces queremos cambiar los textos porque no nos sentimos tan cómodos, pero aquí era: “No, esto fue real y se debe decir tal cual”. Aprendes mucho, valoras, a g r a d e c e s cada situación vivida o no vivida. Interpretar a alguien significa una gran responsabilidad y un compromiso. Te nutre el corazón y el alma actuar la vida de alguien más, y más si está vigente y abrió su corazón para contar su vida; sin duda se debe hacer con mucho cuidado.

 

Te hemos visto como conductora y actriz en teatro y televisión, ¿qué faceta disfrutas más?

La verdad es que he disfrutado todo. Me gusta retarme y aprender, me encanta tomar riesgos. Definitivamente cada proyecto ha sido muy distinto, y lo agradezco porque he aprendido. En este proyecto se trabajó en formato de cine, y me encantó. Tenía miedo porque no lo había hecho, pero ahora que probé, sé que es lo que me falta. Entiendo que es un mundo en el cual debo empezar desde cero, pero quiero hacerlo, es mi próximo reto.

 

Sin duda tu participación en esta bioserie le da un giro a los personajes con los que acostumbramos verte, ¿dejarás de ser la clásica “niña buena” en los proyectos?

Definitivamente. El cambio es lo que busco. Cada personaje te deja algo, y llega cuando lo necesitas. Con esta serie aprendí, crecí mucho y sí, quiero seguir interpretando personajes de carácter fuerte, aunque no necesariamente sea la protagonista. Me han llegado proyectos donde vuelvo a ser la “niña buena y dulce”, no digo que no, pero sí preferiría hacer otro tipo de personajes.

 

En este momento, ¿cuál es el primer recuerdo de la actuación que viene a tu mente?

¡Híjole! Mi mamá veía las telenovelas y recuerdo que me sentaba junto a ella; vi telenovelas de Thalía, Lucero y muchas otras, era mega fan. Me gustaba cantar, bailar, actuar y ponerme vestidos y tacones de mi mamá; si había una cámara, me lucía. Pero nunca creí que lo lograría, no tenía ningún contacto, ni nada. Todo fue muy inesperado, pero sí fui una niña a la que le gustaba imitar y jugar a ser actriz y cantante, y sin querer la vida me lo cumplió.

 

¿Artísticamente existe un miedo a la hora de iniciar un nuevo proyecto?

Sí, está el temor de pensar que no lo vas a lograr. Con Lupita descubrí el mayor miedo. Fueron muchos meses de pruebas, y pensé incluso en la posibilidad de que se quedara alguien más. En cada proyecto está el nervio, te presiona el pensar cuáles serán las expectativas de la gente, porque quieres quedar bien y no fallar. Pero si te entregas y eres disciplinada, se puede. Me he demostrado que, si me lo propongo, puedo hacerlo.

 

¿Y personalmente?

No tengo un miedo tan grande o constante. La vida está llena de retos, y siempre enfrentarlos da inseguridad. Pero existe la satisfacción de que así es la vida. Quizá tengo el miedo de la salud, de mi familia, que siempre pueda tenerla con bienestar.

 

¿Qué sueños quieres cumplir?

Me encantaría hacer cine y series, quiero trabajar para Netflix, eso me gustaría en lo inmediato, están sacando muchas series increíbles. Ya hay un proyecto cerrado, pero no puedo contar mucho.

 

¿Cómo entiende Mariana Torres el éxito?

En ser constante, paciente y disciplinado. Tener una buena actitud hace que llegue el éxito.

 

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de