× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Estilo DF Weekend Mauricio Garza

por: Hayde Martínez

El joven actor está encantado con su participación en la serie 40 y 20.

 

Mauricio Garza es un joven actor que destaca por su simpatía y entusiasmo. Cada vez que uno se encuentra con él, siempre se le nota alegre y dispuesto a dar una sonrisa, abrazo o simplemente un saludo. En resumen, es un tipo que vive la vida con la mejor actitud. Aunque joven, Mauricio ya tiene la experiencia de participar en series como La patrona y Niñas mal 2. Sin embargo, el éxito le llegó con 40 y 20, serie de la barra de comedia de Televisa, en donde interpreta a Fran, un chavo que tiene gusto por las mujeres de 40. Mauricio Garza, Jorge Van Rankin, Mónica Huarte y Michelle Rodríguez, bajo la dirección de Gustavo Loza, han logrado que 40 y 20 se haya convertido en un éxito que se traduce en tres temporadas y una cuarta por estrenarse. Además, Mauricio adelanta que ya se planean una quinta y sexta temporadas, por lo que se siente muy contento y satisfecho por la respuesta del público. A la par de su participación en 40 y 20, Mauricio Garza interpreta a Colate en el musical Hoy no me puedo levantar, proyecto que conjunta sus dos pasiones: la música y la actuación.

 

Hoy, Mau Garza vive una de las mejores etapas de su vida, y en la siguiente charla nos lo confirma. 40 y 20 llegó a su cuarta temporada, ¿cómo te sientes?

Padrísimo, porque cuando empezamos con la serie no esperábamos que le fuera a ir tan bien. De hecho, la primera temporada era para un portal que no se sabía cuál era; de la nada que se pasara a lo que ahora es Blim y a televisión abierta con cuatro repeticiones, y luego que nos pidieran una tercera y cuarta temporadas. Es algo bien padre porque ahorita la televisión vive un momento difícil y no cualquiera llega a su tercera o cuarta temporadas. Es una serie que disfruto demasiado, el personaje es como yo, entonces de ahí en fuera sí hay que actuarle, pero ni tanto porque me siento identificado con el papel y lo disfruto.

 

¿A qué atribuyes el éxito de la serie?

Creo que es resultado de muchas cosas: desde el guión, el elenco, el director, que es Gustavo Loza. Me parece que a la gente antes le gustaba ver lo que le pusieras, pero hoy en día tienen tantas opciones que pueden escoger, entonces hay que darle algo más de calidad, buenos libretos, grandes actuaciones, buenos invitados, buen formato, y la gente se siente identificada con cada uno de los personajes y las historias porque son temas cotidianos. Lo que queremos con la serie es entretener al público y siempre dar un buen mensaje. Podemos a veces tocar temas delicados, pero nunca faltamos al respeto. Creo que dar ese tipo de mensajes con la serie es lo que le hace falta al mundo. Sí, te estamos entreteniendo, pero te estamos dando un buen mensaje.

 

¿Es el momento ideal para hacer comedia como la de 40 y 20?

La verdad es que sí, siento que a la televisión le falta este tipo de comedia, no es un pastelazo porque está bien pensado; es un buen momento para generar esta clase de contenidos. La gente quiere ver más cosas de calidad, estamos en muy buena época, y la televisión está agarrando vuelo.

 

Televisa está haciendo la nueva barra de comedia. Hay actores que dicen que la comedia es más difícil que el drama, ¿qué opinas?

Digo que sí; hacer reír es mucho más difícil que hacer llorar, porque cuando haces comedia, en el primer momento que quieras dar risa, ya no lo vas a hacer, tiene que ser muy real. La comedia trata temas fuertes, pero lo contamos de tal manera que a nosotros sí nos preocupa, pero a la gente le da risa la situación. Muchos comediantes quieren dar risa y se quieren hacer los chistosos, pero no lo consiguen.

 

Y los mexicanos usamos la comedia para reírnos de nuestros problemas…

Exacto, y más que muchos de los problemas que luego tenemos son con nuestra familia. Aquí es ver una serie para reírnos de otra familia, de los problemas que nosotros tenemos; el mexicano a veces tiene humor negro.

 

¿Hay algo de Fran que te gustaría hacer en la cotidianidad, pero no te atreves?

No, la verdad es que me identifico con él en que es un chavo relajado, se la pasa bien, le gusta estar con sus amigos; lo único es que no me agradan las de 40, pero me llevo increíble con mis papás, tenemos la confianza; en el amor me va un poco mal.

 

Ahora que ya has trabajado en varios proyectos, ¿el mundo de la actuación es como lo imaginabas durante tu preparación como actor?

Cuando llegué de chiquito a vivir a México, estuve a los 12 años en Código Fama, y hace 10 años regresé. Al inicio fue complicado y lloraba, pero ahora que estoy teniendo más proyectos está mejor. Sigo haciendo lo mismo y lo disfruto, porque dicen que lo que hace a uno es la esencia, y mucha gente la pierde y se sienten mucho, pero se los traga el drenaje. Ahora es la primera vez que hago teatro musical; desde que llegué a México quería cantar, no actuar, y de la nada me metí a unos cursos de actuación. Creo que de repente tienes que estudiar muchas cosas y seguir preparándote para no quedarte atrás.

 

¿Cómo te sientes en Hoy no me puedo levantar?

Bien. Estuve en los ensayos, pero no pude estrenar porque empecé la serie, y ahora me integro para hacer a Colate, un personaje padrísimo; estoy súper contento de estar ahí.

 

¿Cuáles son los proyectos que te interesan para trabajar?

Ahorita voy a estar en 40 y 20 y en Hoy no me puedo levantar, el próximo año haré dos películas. Nunca he hecho cine, y ahorita que se da la oportunidad hay que agarrarla. Son unos súper proyectos: uno es de cine comercial, pero con mensaje, de un director fregón que ha hecho cosas padrísimas, y el otro es de terror; son cintas muy diferentes.

 

¿Te vas a inclinar más por teatro, cine o televisión?

Creo que una balanza entre todos, hacer de todo, no me gustaría encasillarme en una sola cosa, así como no me gustaría encasillarme en hacer pura comedia.

 

¿Hay algo que te gustaría hacer fuera de la actuación?

Sí, me apasionan muchísimas cosas además de la actuación, quiero tener un negocio o algo, no sé exactamente qué, pero sí lo pienso. De repente elaboro cosas para mi canal de YouTube, pero estoy en busca de qué otra cosa puedo hacer.

 

 

CUESTIÓN DE ESTILO Nombre:

Mauricio Garza Ferrigno

Música favorita: Reguetón

Comida predilecta: Picadillo

Lugar para vacacionar: Tulum

Placer culposo: Helado

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de