× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Estilo DF Weekend Rally

por: Hayde Martínez

¡Rodada entre amigos!

Con una rodada por las principales calles de la Roma y la Condesa, Wibe, el primer seguro en línea y personalizable, celebró su segundo año de operaciones en México. Sebastián Rulli, Jorge Poza, Diego Olivera, José María y Juanchi Torre, todos fanáticos de las motocicletas, encabezaron esta caravana con la que también se dio a conocer el seguro de motos Wibe, con el cual los motociclistas tendrán de forma completa y al mismo tiempo económica, protección ante una eventualidad a través de novedosas coberturas. “Wibe es un seguro personalizable y online de autos, y hace pocos meses lanzamos nuestro nuevo producto: seguros para motos. Eso se alinea con el momento en el que cumplimos dos años. Pensamos que era una muy buena oportunidad para hacer un rally, algo diferente y representativo”, comenta Darío Okrent, director de Wibe. El ejecutivo hizo especial énfasis en la importancia de contar con un seguro cuando se tiene una motocicleta: “Es para que la gente tome consciencia, sea responsable, se asegure y al final del día disfrute de una de sus pasiones: ir en moto, la cual te permite, de manera responsable, ir mucho más rápido que un auto. Un seguro no cuesta más caro que una cerveza al día, y a final te protege”. El rally tuvo cuatro actividades: la primera, armar un look de moda en Casablanca Atelier; la segunda, una manifestación artística en la que cada equipo tuvo que plasmar un tema en aerosol. La tercera se llevó a cabo en el Custom Rock y fue una prueba de destreza en la que cada equipo tuvo que actuar y adivinar algunas escenas, y el cuarto y último reto fue el gastronómico, realizado en La Zaranda, donde el desafío consistió en hacer un Agua Chile, y el chef Iván Moreno decidió qué equipo fue el ganador. Platicamos con Sebastián Rulli (SR), José María Torre (JMT), Diego Olivera (DO), Jorge Poza (JP) y Juanchi Torre (JT) acerca de lo que las motos son para ellos.

 

¿Qué significa para ti rodar en moto?

SR: ¡Me encantan las motocicletas, son una verdadera pasión en mi vida! Al mismo tiempo que son un medio de transporte, para mí son como un cable a tierra: subirme a una moto y rodar es sinónimo de meditación absoluta, de encontrarme conmigo mismo, disfrutar de la naturaleza, sentir el viento en mi cara; todo eso significa para mí andar en moto, es como la vida misma.

JP: Desde que nací vino el amor por la vida e inmediatamente el amor por la moto; empecé a rodar a los 13 años para hacer turismo en motocicleta. En mi caso nunca ha estado arraigada con la velocidad, sino con turismo y viajes.

DO: Son varias cosas. En mi caso, rodar significa pensar mucho; soy de naturaleza introspectiva, así que pongo mi música para reflexionar, para conectarme con la naturaleza, con mi entorno, conmigo mismo, eso es lo que más disfruto. JT: Toda la vida hemos andado en moto, somos adictos, es el juguete favorito de todos los hombres, y definitivamente nos encanta.

 

¿Qué disfrutas más a la hora de subirte a una moto?

JP: En ella no corre el tiempo, me subo y me olvido de si tengo que llegar. Para mí es un placer viajar en motocicleta, y eso lo convierte en algo con un potencial más para la ciudad; en el momento en que estás en ella se aliviana un poco el estrés que tienes en el auto, donde no avanzas ni te mueves, ese es un pro que tiene.

SR: Arriba de la moto no puedes estar distraído; eso me gusta, que tienes tus cinco sentidos en alerta, y una vez que tomaste tu camino vas pensando y viviendo, por eso la moto es para personas muy conscientes.

 

Muchas personas cuando ven a los bikers imaginan a gente violenta, borracha y que pierde la cordura muy fácilmente; a mí me parece que es todo lo contrario: en una moto normalmente se va a encontrar una persona muy consciente de la vida.

JT: Disfrutar el aire, el viento en tu cabeza; pensar, descubrir cosas y saber que esto es un estilo de vida que te permite estar siempre platicando y haciendo cosas de tu interés.

DO: Me divierte, siempre con mucha responsabilidad, porque se trata de disfrutarlo, y más compartiéndolo con amigos queridos, como Sebastián, con quien soy parte del mismo grupo que se llama Leyenda; lo formamos seis amigos, juntos salimos a rodar los fines de semana.

 

¿Eres fanático de la velocidad?

SR: No soy de los que les gusta ir rápido, no me agradan las motos para sentir que voy en un avión; me gusta disfrutar del viento en la cara, del paisaje, aprovechar la oportunidad de observar lo que hay a mi alrededor; más allá de ver sólo hacia adelante y cuidar de no caerme, lo que me gusta es sentir realmente la vida en cada uno de mis poros.

DO: Si te subes a una moto buscando adrenalina, todo se vuelve una montaña rusa que tú mismo debes saber controlar. Cuando manejas hay que tener claro, hablando de velocidad, hasta dónde llegas, dónde está el límite. Lo que yo busco al rodar es pensar, más allá de otra cosa.

JMT: La velocidad me gusta, sin embargo, cada vez que me subo a la moto lo hago con mucha responsabilidad. La motocicleta exige respeto y conocimiento de cómo reacciona en cada situación. Yo sí me doy mi terapia de viento cada vez que puedo pero, como digo, con responsabilidad.

 

El outfit a la hora de rodar es un tema importante, ¿consideras que has creado un estilo propio para subirte a la moto?

DO: Cada quien lleva consigo lo más significativo, cosas de los lugares donde ha estado con la moto, y los parches o chalecos, como éste que traigo, el cual recién empecé a equipar; tenía otro que estaba hiperparchado. En este caso elegí un pantalón más reforzado en sectores donde hay mayor probabilidad de que caiga el cuerpo si sufro un derrapón, y las botas lo mismo, la goma de su suela no se quema con el escape. Todo tiene un porqué.

JT: Yo con chamarra de piel, chaleco, pañuelo y mis botas, estoy armado. SR: La vestimenta depende mucho del estilo de moto que tengas. Por ejemplo, las Harley o Chopper son de un estilo más rudo e informal al que le viene bien la piel, los jeans y botas. En mi caso, siempre elijo algo relajado.

JMT: Para mí, elegir mi ropa de acuerdo con la ocasión, es casi un ritual. Soy motociclista de toda la vida y evito las prendas de las marcas de ropa de moto. Lo que busco es generar una identidad dependiendo de si voy a carretera o a un viaje urbano. En este caso opté por un overol que compré en Japón, y creo que quedó muy bien.

 

¿Crees que nos hacen falta cultura y educación vial en nuestro país?

JMT: ¡Muchísima! Falta bastante sensibilización en cuanto a los derechos del motociclista, aunque también es cierto que hay quienes no respetan los señalamientos de tránsito y hacen una serie de cosas absurdas; también a ellos les hace falta tomar conciencia de que están en uso de un medio de transporte con sus propias reglas, y esto es necesario que lo sepa todo el que use una motocicleta, porque cada vez hay más motos en México.

 

¿Qué tan importante es para ti que exista un seguro para motocicletas en México?

JP: La palabra lo dice: aunque no vengas en la moto, es una herramienta que te asegura que todo esté ok, y si tú cometes un error, puedes tener la certeza de que van a estar todos bien, primero físicamente y luego en daños materiales. No puedes circular sin un seguro o con uno a medias, eso implica lo mismo que el casco: sí o sí, lo pagas o lo pagas.

SR: Las personas conscientes saben de la importancia que significa tener un seguro para la moto, pues hablamos de que es un móvil muy riesgoso y al usarlo evidentemente no sólo tienes que estar asegurado tú, sino a quienes en un posible accidente pudieras dañar. Esa es la consciencia de la que hablamos al usar una motocicleta, ya sea por gusto, como medio de transporte o como instrumento de trabajo.

DO: La moto es una opción de transporte muy válida en nuestra ciudad, siempre y cuando se use con responsabilidad, con criterio de cuidado, siguiendo las medidas de seguridad como utilizar el casco, respetar los límites de velocidad y tener un seguro; quien lo tiene, seguramente es una persona consciente de que en una ciudad como la nuestra constantemente hay riesgos.

JMT: Creo que en una ciudad tan complicada, con tantos autos, un seguro es parte fundamental de la conciencia que se debe tener al subirte a una moto. En este caso la marca está enfocando toda su energía a este fin, y me parece bien porque de repente hay muchos motociclistas que se compran una moto, pero no un seguro, el cual es tan necesario como los guantes o el casco.

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de