× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Mario Bautista… ¡Aún no le cae el veinte!

por: Beatriz Lombana

El influencer más famoso de las redes sociales en México debuta con su álbum Aquí estoy

 

 

Hace dos años, una mariposa se posó en un brazo de Mario Bautista, y fue tal la emoción que le causó, que pidió a uno de sus amigos que lo fotografiara para subir dicha imagen a su cuenta oficial de Twitter.

Nunca imaginó que, a las pocas horas de ese sorpresivo suceso, atrajera la atención de cientos de personas a través de Facebook, donde acumuló gran número de likes y seguidores.

Sin embargo, la vida de Mario dio un giro radical cuando descubrió la aplicación en Internet llamada Vine, la cual permite grabar videos de seis segundos. Tanto le gustó, que de inmediato la adoptó como su favorita para mostrarse tal cual es.

Sin proponérselo, los videos donde empezó a aparecer haciendo bromas, cantando o realizando chistes, poco a poco comenzaron a causar furor en Internet, hasta que se convirtió en toda una locura y en el rey de las redes sociales en México. Basta con ver a los 11 millones de seguidores con los que cuenta actualmente.

Gracias a la fuerte popularidad que alcanzó como tweetstar y youtuber, el también hijo de la cantante Gloria Gil y primo de Fey debutó como telonero en octubre de 2014 durante el concierto del artista estadounidense Austin Mahone en Guadalajara, Jalisco, y dos meses después, también en la Perla Tapatía, abrió el recital de la boy band británica The Wanted.

De esta manera cobra fuerza en los escenarios y a escucharse su nombre por todos lados.

A tan sólo dos meses de salir a la venta su primer álbum, Aquí estoy, ya es todo un éxito con más de 40 mil copias vendidas, y algunos lo consideran el Justin Bieber mexicano por las millones de Bautisters que ha acumulado en este tiempo.

¿Cómo has vivido toda esta vorágine a partir de que te convertiste en uno de los influencers más populares de las redes sociales en México?

Ha sido increíble; hoy disfruto lo que había querido vivir toda mi vida: cantar. Se siente increíble porque, gracias a la popularidad que logré en las redes sociales, por fin pude hacer mi sueño realidad.

Eso quiere decir que ya te cayó el veinte y has dimensionado todo lo que te ocurre…

La verdad es que no, todavía no me cae el veinte. Se me va la onda en el aspecto de que por ejemplo estoy acostado en el sillón y se me antojan unas papas; salgo a caminar al Oxxo y de repente escucho que los carros se frenan y me gritan: “¡Oye, me puedo tomar una foto contigo!”, y es cuando se me olvida la popularidad que he logrado, la verdad es algo muy bonito.

De alguna forma, al ser parte de una dinastía de cantantes, estabas acostumbrado a la fama; en este sentido, ¿te ha costado sobrellevarla?

La verdad es que mis papás me han apoyado bastante, los amo y los admiro muchísimo porque me han enseñado tantas cosas. Ellos me han pasado mucha sabiduría con todo lo que hablamos y me explican detalladamente las cosas; es increíble que lo hagan porque nunca me quedo con alguna duda. Siempre he tenido mucha comunicación con ellos, se la pasan dándome consejos para sobrellevar la fama, me siento afortunado por los padres que tengo.

¿Estás consciente de que la fama es efímera y que de un día a otro esta magia puede terminar?
Antes la fama era muy diferente porque los artistas eran considerados como productos, todos pertenecían a una empresa, eran inventados, y la gente sola no podía volverse famosa. Hoy, gracias a las redes sociales uno dice “con permiso” para ser famoso por sí solo. Además, es muy diferente porque antes preparaban al artista para hacer lo que ellos querían y, literal, se volvían personas pesadas; el concepto del artista se veía como intocable, súper mal ese concepto. Ahora a la gente no le gusta ver artistas payasos o engreídos, la fama se la debes al público, pero a muchos no les importa y son groseros con la gente, no se vale. El Internet dio la oportunidad de que nacieran este tipo de personas, de hacerse famosas por sí mismas; la gente ya no se enamora de un papel de una película, sino de una personalidad. Cambia mucho el tipo de fama porque la conexión con la gente que me sigue es súper fuerte y sé que no les voy a fallar a ellos ni a mí. Ubico a muchísimas niñas y niños, y más que en fanáticos, se han convertido en mi nueva familia, porque hay niñas que las veo más que a mi mamá, pues van a todos lados a donde voy.

¿Te ha dado miedo la persecución por parte de tus Bautisters?

La verdad es que es una locura, a donde quiera que voy me las encuentro, incluso luego en los aviones, pero en lugar de que me dé miedo, digo: “Wow, es una locura que me acompañen a todos lados”, y se siente increíble.

Dicen que lo que llega rápido, rápido se va, y a diferencia de otros cantantes de tu edad, pudiste dar ese salto de las redes sociales a los escenarios en poco tiempo…

No creo que se termine este sueño porque he luchado por él desde hace tiempo, y cuando fui a un concierto de electrónica y me pidieron mi primera foto, dije: “¡Wow!”; esto es muy grande y es un sueño lo que estoy viviendo. La verdad se siente bonito todo lo que vivo, aún no me lo creo.

Para muchas chicas y chicos eres un ejemplo a seguir, por lo que una mala acción que cometas puede ser contraproducente para tu carrera…

Lo tengo muy presente, desde el primer día, y mi mensaje principal en la vida es que todos podemos llegar a donde queramos, siempre y cuando seamos buenas personas. Yo lo he sido con quienes se me han cruzado en la vida, y de verdad, cuando lo eres y no finges, todo cambia en tu vida y te pasan cosas maravillosas. Por ejemplo, una vez una persona se me acercó para mandarle un saludo a su hija; después de cuatro meses supe que es un productor muy cañón, y me dice: “Mario, vamos a hacer un proyecto juntos”; entonces te acuerdas que le mandaste un mensaje a su hija y se siente súper bonito, porque con tan sólo unos segundos de tu vida le puedes sacar una sonrisa a otras niñas. Cuando voy al aeropuerto y alguien me pide una foto, dices: “Va, me la tomo”, y sigues en tu rollo, pero para otra persona puede significar más cosas y por eso me encanta el hecho de tomarme miles de fotos, y nunca me negaré. Convivir así con ellos hace que la relación sea más fuerte y la fama no sea tan efímera; la verdad es que hacemos un trabajo en equipo y todos nos apoyamos para crecer.

¿Cómo le haces para sortear las tentaciones y no caer en excesos?

Mis papás siempre me educaron de una manera muy liberal, pero a la vez responsable. Me acuerdo perfectamente cuando mi mamá me levantaba y me decía: “¿Hoy quieres ir a la escuela?”. Me daba la opción, y si no quería, me apagaba de nuevo las luces, eso me hizo una persona responsable. Sé que para convertirme en alguien exitoso debo ser un chavo disciplinado e ir por la vida por un camino recto; ser buena persona y no tener malos pensamientos a tu alrededor; no ir con mentiras, ni hablar mal de la gente. Puedo decirte que soy una persona que vive sin enojo, sin sentimientos feos, porque no me gusta mentir, soy transparente; esa es mi esencia.

Retomando un poco sobre tu etapa de estudiante, ¿qué recuerdos atesoras?
Todos íbamos en una escuela, que era como mi familia, más que una escuela. Todos nos llevábamos con todos, era muy bonito, y guardo muchos recuerdos. Me encantaba ir a la escuela, pero no me gustaba levantarme temprano; recuerdo que era buen estudiante, pero muy malo en conducta, siempre me la pasaba platicando y me ponían 5 de calificación.

¿Te corrieron de alguna escuela por tu mala conducta?

Sí, pero no tanto por maldades, sino más bien porque me juntaba con la bolita de inquietos del salón, y yo era feliz con ellos. Tampoco cometí maldades tan gruesas, más bien era relajiento, como mis amigos. Siempre he sido platicador, desde chiquito era sociable, nunca me dio pena hablar o acercarme a alguien. La verdad es que me gusta echar desmadre.

¿Sufriste bullying por parte de tus compañeros de clase?

No, fíjate que más bien era porque extrañaba a mi mamá y me costó mucho trabajo adaptarme. Decía: “Qué hago aquí, no conozco a nadie”; no entendía el concepto de lo que era la escuela. Un día llegó un niño, que a la fecha es mi mejor amigo, Mauricio Hernández Corona, con una pelota y me dijo: “Llevas mucho tiempo en el salón, ¿no quieres salir a jugar futbol y ser parte de mi equipo?”, y desde ese día la escuela se volvió mi lugar favorito.

Ahora que la prioridad es tu carrera musical, ¿dejarás inconclusos tus estudios universitarios?

Todos los días aprendo cosas y me gusta sentarme a platicar con la gente porque me pasan mucha sabiduría, y el hecho de tener ese conocimiento es algo bien cañón. Estudio producción musical con los productores con quienes trabajo. Todo el tiempo les digo: “Por favor, enséñenme a hacer esto”, y puedo decir que estudio mientras grabo mis canciones con los productores. Me encanta el hecho de que todos los días aprendo algo nuevo; no hay que dejar de hacerlo, porque si piensas que ya te la sabes y eres un maestro, te pierdes, la vida es demasiado corta. Terminé justo la preparatoria y en cuanto salí de vacaciones se dio todo este boom; me iba a meter a la escuela para estudiar producción musical, pero ya no pude porque me metí directo a grabar mi primer disco.

¿Cómo va la promoción de Aquí estoy?

El disco tiene 11 temas, de los cuales ayudé a componer nueve. Este álbum es mi esencia y lo que yo busco, es mi manera de decir las cosas y tiene como ciertos mensajillos. Las personas que son súper Bautisters me entenderán, comprenderán todas las palabras claves que les dejé. El arte del disco lo quisimos representar por medio de Los Caballeros, una hermandad en la que estoy; la mayoría somos influencers y somos 18 personas en el mundo que tenemos el mismo tatuaje. Algunos son de Los Ángeles, California, otros de Colombia o México; un día nos conocimos y dijimos que la unión hace la fuerza, y estamos logrando muchas cosas. El disco ya salió físicamente a la venta, y a las dos semanas se hizo Disco de Oro. Se vendieron 39 mil copias, ya que tengo más de 11 millones de seguidores, y ahorita vamos rumbo al Disco de Platino. Estamos felices porque ese es el sueño de todo artista, y sobre todo que a la gente le gustó.

Este año te volviste empresario con el lanzamiento de tu loción Hashtag by Mario Bautista…

Sí, estoy feliz. Este año sacamos un perfume que se llama Hashtag, y sacamos también cuadernos de la marca Norma. Estamos por todos lados, además viene la gira del disco, primero en el interior del país y luego vamos a Latinoamérica y Estados Unidos. Va a ser fantástica porque es la primera vez que salimos de México y es increíble.

¿Qué significa que ahora te cataloguen como el Justin Bieber mexicano?

Es increíble, muchos creen que es ofensivo que me hagan esa comparación, pero al contrario, es un honor; siento más bien que es un estereotipo, si nos comparan es porque tenemos cosas en común. Espero que algún día digan en otras partes del mundo: “Eres como el Mario Bautista de México” o el “Mario Bautista de China”, por decir de alguna forma.

Con tantas Bautisters que tienes, ¿tu novia se pone celosa?

El día que tenga novia, lo entenderá. Ahorita no estoy en busca del amor o de pareja porque le debes dedicar tiempo. Prefiero enfocarme cañón a mi trabajo; por el momento todas las Bautisters son mis novias y quiero dedicarles mi vida, soy feliz con ellas. Me han hecho todo tipo de propuestas, y muchas indecentes.

CUESTIÓN DE ESTILO

Libro favorito: Área 81, de Stephen King

Su aroma predilecto: Hashtag by Mario Bautista

Película preferida: Lights out

Comida que le fascina: La italiana

Hobbies: Hacer ejercicio y jugar voleibol

Fuerte obsesión: La limpieza

 FRASES

“Por el momento todas las Bautisters son mis novias y quiero dedicarles mi vida, soy feliz con ellas”

“Mis papás siempre me educaron de una manera muy liberal, pero a la vez responsable”

“Puedo decirte que soy una persona que vive sin enojo, sin sentimientos feos, porque no me gusta mentir, soy transparente; esa es mi esencia”

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de