× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

12 planes para hacer en Houston esta temporada

por: Mariana Mijares

Triangle-2.png

12 planes para hacer en Houston esta temporada

Houston es una capital cultural, gastronómica, de shopping y la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos. Si como parte de tus vacaciones tienes planeado visitar Houston esta temporada, te compartimos algunas actividades que no debes perderte:

Exhibición Georgia O’Keeffe, Photographer

Hasta el 17 de enero, podrás ver esta exposición en The Museum of Fine Arts que recapitula la conexión de la artista conocida por sus pinturas de flores, rascacielos y paisajes, con la fotografía.

La exhibición reúne casi 100 fotografías, además de pinturas y dibujos para representar el alcance completo de la carrera de O’Keeffe y que revelan pasajes de su vida: fotografías familiares, instantáneas de viajes o retratos de paisajes.

1001 Bissonnet St, Houston, TX

Georgia James Tavern

En este restaurante comparten la misma filosofía sobre abastecimiento, servicio y atención al detalle que su asador hermano Georgia James Steakhouse, pero con platos que se antojan todos los días: ensaladas, sándwiches, hamburguesas, cortes a la plancha y postres como Chocolate Pecan Pie, Key Lime Parafait y Galleta de plátano, crema de cacahuate y tocino. Clásicos estadounidenses de Houston, al estilo Underbelly.

737 Preston St, Houston, TX

The Galleria

Para las rebajas de enero, o para darle un ‘refresh’ a tu guardarropa, visita el complejo comercial más grade de Houston y que incluye más de 400 tiendas distribuidas en 185 m2 con diseñadores como Louis Vuitton, Jimmy Choo y Ralph Lauren, alrededor de 30 restaurantes y el hotel The Westin Galleria. Esta temporada disfruta además de Snow Spectacular!, experiencia en el que nieva sobre la pista de hielo los sábados de 6 a 9 y los domingos de 4 a 7.

5085 Westheimer Rd, Houston, TX

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Galleria (@houstongalleria)

Xochi, del chef Hugo Ortega

El chef mexicano Hugo Ortega se ha vuelto una importante figura en Houston gracias a sus diferentes restaurantes mexicanos y a reconocimientos como el James Beard Award. Este sitio ubicado en la planta baja del Marriott Marquis Houston celebra la riqueza culinaria e indígena de Oaxaca, sus regiones geográficas y la preservación de las costumbres con un menú de comidas y bebidas inspiradas en el estado del sureste mexicano. En la carta encontrarás una variedad de masas con diferentes tipos y colores de maíz, moles, chocolate casero, queso importado de Oaxaca, chapulines, café, tlayudas y más. Por supuesto también tienen una amplia oferta de mezcales, tequilas y cervezas artesanales mexicanas.

1777 Walker Street, Suite A, Houston, TX

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Xochi Houston (@xochihou)

Houston Museum of Natural Science

El Museo de Ciencias Naturales es visitado por medio millón de niños al año y es de los museos con mayor asistencia en Estados Unidos.

Tiene cinco pisos de exhibiciones permanentes que abarcan astronomía, ciencia espacial, cultura nativa americana, paleontología, energía, química y geología, conchas marinas y vida silvestre de Texas, junto con una gran cantidad de exhibiciones especiales rotativas; actualmente tiene Treasures in Gold & Jade y Ramses the Great and the Gold of the Pharaohs, además de los filmes de Imax Into America’s Wild y Great Barrier Reef.

5555 Hermann Park Dr. Houston, TX

Railway Heights

A la orilla de las vías del tren, este sitio reúne más de 25 conceptos de locales con alimentos y bebidas, junto con tiendas de artículos diversos y artesanías. Gran parte del espíritu del lugar proviene de su variedad, por lo que regularmente organizan stands temporales, ya sea que se trate de un bar de cócteles emergente o una exposición de arte.

8200 Washington Ave Houston, TX

Bravery Chef Hall

Con un concepto similar al de los mercados de comida como Mercado Roma, pero con la diferencia de que la comida fue concebida por un grupo de chefs que incluye a la Chef Christine Ha con The Blind Goat y The Sighted Pig Test Kitchen; BOH Pasta & Pizza, del Chef Ben McPherson; Kokoro, de los Chefs Daniel Lee and Patrick Pham y el Margaux’s Oyster Bar de los Chefs Choey Dang & Sunny Vohra.

409 Travis St suite a, Houston, TX

Houston Botanic Garden

Este nuevo proyecto explora la amplia variedad de vida vegetal de todo el mundo que florece en el clima de Houston y se divide en áreas: el Jardín Culinario, el Susan Garver Family Discovery Garden (con espacio para que las familias se relacionen con la naturaleza mediante máquinas de agua, un laberinto de paseo alrededor de una laguna y áreas para explorar) y The Global Collection Garden, con tres acres de zonas temáticas tropicales, subtropicales y áridas. Actualmente presenta el show Lightscape, con un camino bellamente iluminado que serpentea a través del jardín y la instalación Winter Cathedral que incluye más de 100 mil luces.

1 Botanic Lane, Houston, TX

The Cistern at Buffalo Bayou

Este depósito subterráneo del centro de Houston fue construido en 1926 y ahora se emplea como espacio para visitas e instalaciones de arte como “Time No Longer”, una experiencia inmersiva de imagen y sonido dentro de este vasto depósito subterráneo que se presentará hasta mediados de enero.

105b Sabine St, Houston, TX

Buffalo Bayou Brewing

En el Distrito de las Artes y Sawyer Yards, esta cervecería busca ser un espacio de relajación y convivencia, y en sus tres pisos puedes conocer y probar sus diferentes cervezas de la casa, además de originales sabores como Key Lime Pie, Coconut Molé, German Chocolate, Maple Chili Jam, Crema de Cacahuate y de temporada como Pumpkin Spice Latte, Gingerbread y Merry Buffing X-Mas.

2101 Summer St, Houston, TX

Seismique

Este original museo impulsado por la tecnología presenta más de 40 galaxias (galerías) que incluyen alusiones a seres extraterrestres, inteligencia artificial, y deslumbrantes exhibiciones de luz, color y sonido que amarás capturar para Instagram.

Como parte de su misión de apoyar a la comunidad artística local, Seismique tiene 12 de 40 galerías reservadas para que los artistas de Houston creen sus propias expresiones a través de diferentes formas de arte.

2306 S Texas 6, Houston, TX

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Seismique (@seismique)

Rosalie Italian Soul

Este restaurante es del chef Chris Cosentino, ganador de Top Chef Masters, y quien lo nombró en honor a su bisabuela: Rosalie Cosentino, una inmigrante italiana de primera generación a quien el chef le atribuye su inspiración y carrera en la cocina.

Rosalie, ubicado en el Baldwin Hotel del centro de Houston, ofrece platillos italianos con un toque juguetón. Se recomienda la focaccia casera, la ensalada César, la pasta fresca hecha a diario, pizza cocida en el horno, y platos para compartir como Bistecca Fiorentina o Hanger Steak.

  1. Baldwin Hotel, 400 Dallas St, Houston, TX

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rosalie (@rosalietx)

¿Cómo moverte?

Dependiendo la distancia en Houston puedes rentar auto o pedir Uber o Lyft, pero la ciudad también tiene un sistema de bicicletas muy eficiente llamado bCycle

Aquí un mapa de las estaciones:

https://houston.bcycle.com/station-map

¿Dónde quedarse?

Intercontinental Houston – Medical Center

Este hotel con premios AAA Four Diamond se encuentra convenientemente ubicado a metros del Texas Medical Center -el centro médico más grande del mundo- y cerca de sitios icónicos como la Universidad Rice, el Zoológico de Houston, y el Distrito de Museos de Houston.

Además de habitaciones con todas las comodidades, es el primer hotel en utilizar el innovador sistema de filtración de aire Integrated Viral Protection (IVP), diseñado para purificar y eliminar el SARS-CoV-2, las esporas de ántrax y otros contaminantes en el aire a través de un filtro caliente que no afecta la temperatura del aire.

6750 Main Street, Houston, TX

www.ichoustonhotel.com

Baldwin Hotel, 400 Dallas St, Houston, TX

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lexis Florist (@lexisflorist)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de