× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Arte Urbano en el mundo

por: Ale Albarrán

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Muchos consideran que el arte va más allá de las simples reglas clásicas de estilismo y goce estético. Tanto, que son capaces de llevarlo hasta las paredes de las calles y convertirlo en verdaderas obras de arte.

El famoso “Arte Urbano” comenzó a mediados del siglo XX y desde entonces se ha esparcido por las paredes y muros del mundo, dejando mensajes que representan a la sociedad y llenando los espacios cotidianos y comunes de originalidad y creatividad dignos de reconocerse.

Es por eso que te presentamos un top 6 de los lugares alrededor del mundo más famosos por sus artistas urbanos y sus creaciones artísticas:

1. PARIS, FRANCIA: La ciudad de los artistas por excelencia, una de las cunas de este tipo de arte. La ciudad del amor se ha convertido en una de las más famosas por sus coloridos muros, llenos de impresionantes obras de arte que van desde humorísticas críticas sociales hasta los pensamientos más sencillos plasmados en pintura. Seth es el artista más famoso, reconocido por sus impresionantes obras a grandes escalas llenas de color y creatividad.

PARIS, FRANCIA
PARIS, FRANCIA (Foto especial)
PARIS, FRANCIA (Foto especial)
PARIS, FRANCIA (Foto especial)

2. LONDRES, INGLATERRA: La capital del arte urbano, donde los muros representan un impactante museo a cielo abierto. En esta ciudad se ven los primeros trazos de uno de los máximos artistas urbanos que ha visto el mundo, Bansky seguido por Robbo. Donde Camden, East London, Leake Street y Regen Canal son los lugares clave para apreciar las impresionantes obras, desde críticas sociales y humorísticas.

 LONDRES, INGLATERRA (Foto especial)
LONDRES, INGLATERRA (Foto especial)
 LONDRES, INGLATERRA
LONDRES, INGLATERRA (Foto especial)

3. NUEVA YORK, EUA: Alrededor de 1960 y 1970, empezó el movimiento del graffiti. Una ciudad tocada y decorada por genios del arte al pie de los enormes rascacielos. Los muros representan una de las mejores colecciones de esta disciplina entre los cuales destacan obras de Kobra, Bansky, JR, Lady Pink, entre muchas más. Brooklyn, South Bronx y el Lower East Side son una ventana hacia la innovación, la creatividad y el ingenio.

 NUEVA YORK, EUA:
NUEVA YORK, EUA (Foto especial)
 NUEVA YORK, EUA
NUEVA YORK, EUA (Foto especial)

4. VALPARAÍSO, CHILE: El alma bohemia y artística de esta ciudad, lo hace una potencia en el arte urbano. Este lugar fue declarado patrimonio de la humanidad y caracterizado por sus enormes murales y pinturas escondidos por toda la ciudad. Los artistas llenos de talento llevan su arte hasta las escaleras, callejones y banquetas de la ciudad que en conjunto forman una gigantesca colección de obras artísticas.

VALPARAÍSO, CHILE
VALPARAÍSO, CHILE (Foto especial)
VALPARAÍSO, CHILE
VALPARAÍSO, CHILE (Foto especial)

5. DISTRITO FEDERAL, MÉXICO: Nuestra hermosa ciudad representa una verdadera galería al aire libre, donde los muros y paredes juegan el papel de lienzo para representar los siglos de historia, tradiciones y cultura que representan a México a través de símbolos e imágenes de nuestro país, llenando la ciudad de colores e historias que contar a través de un muralismo moderno que se distingue por su originalidad.

DISTRITO FEDERAL, MÉXICO
DISTRITO FEDERAL, MÉXICO (Foto especial)
DISTRITO FEDERAL, MÉXICO (Foto especial)
DISTRITO FEDERAL, MÉXICO (Foto especial)

6. MELBOURNE, AUSTRALIA: Con el paso de los años, esta ciudad se ha convertido en una de las más importantes sedes del arte urbano con diversos proyectos. El apoyo del gobierno, busca impulsar a estos artistas a decorar los muros de la ciudad, de tal forma que las paredes en “blanco” son casi un crimen. Smug, Magee y Sofles son algunos de los famosos responsables de fomentar esta forma de expresión y convertir la ciudad en un enorme lienzo para plasmar obras de arte.

 MELBOURNE, AUSTRALIA:
Adnate-Two-One-21 MELBOURNE, AUSTRALIA (Foto especial)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de