× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Así celebró Cecilia Suárez el día internacional del Tequila

El tequila que representa te va a encantar.

por: Paola Ortiz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En cualquier lugar del mundo, cuando se habla de tequila inevitablemente se termina hablando de México. Esta bebida se ha convertido en todo un símbolo de nuestra cultura que va más allá de su sabor y trasciende incluso el tiempo, logrando contar en cada gota un poco de aquello que nos hace ser mexicanos.

La bebida de los dioses, como se le suele llamar, encaja perfecto en cualquier mesa y es capaz de complacer incluso el paladar más exigente. Dentro de su historia se encuentra la resiliencia y creatividad mexicana para lograr los tipos y sabores de esta bebida que conocemos hoy en día. 

tequila cecilia suárez

Su importancia va más allá de un gusto generalizado, incluso en 2006 la UNESCO declaró el paisaje del agave y las antiguas instalaciones industriales de Tequila, como Patrimonio Mundial. Desde entonces, cada 24 de julio se celebra el día del Tequila. 

Este año, el día de esta peculiar bebida se entrelaza con el 150 aniversario de Tequila Herradura, el primer tequila reposado que surgió en México en 1974. Para conmemorarlo, Casa Herradura ha lanzado una edición especial limitada ‘Tequila Herradura Doble Reposado’ que celebra todo el legado e historia de esta bebida que ha acompañado a los mexicanos en los momentos más importantes de su vida, y ha viajado al extranjero para llevar una parte de nuestra riqueza impregnada en su sabor.     

tequila cecilia suárez

De la mano con la celebración llega la actriz Cecilia Suárez, quien se ha convertido en embajadora de Tequila Herradura. 

“Ya tenía interés en el Tequila porque es una bebida que más allá de la relación que la conecta con México, se ha relacionado con hombres, con la masculinidad. Pero yo tenía ganas de hablar de que también nosotras estamos conectadas con la bebida.”  

Las mejores cosas se toman su tiempo, igual el tequila

Esta edición pretende encerrar el valor del tiempo en su botella, demostrando que las mejores cosas no surgen de la noche a la mañana. Y para aumentar su valor, sólo se han producido mil doscientas botellas.  

Para lograr el sabor único de esta edición, primero se descansa la bebida en una barrica antigua que le da las primeras notas de madera y frutos dulces, para después reposar nuevamente en otra barrica con un tostado especial que aporta notas de roble y chocolate.

tequila cecilia suárez

 

Además, bajo un principio de responsabilidad con el medio ambiente, en su elaboración se generan prácticamente cero desechos contaminantes y se trabaja con altos estándares para el tratamiento del agua que ocupan en diferentes procesos. 

Sin duda el tequila es una bebida que tiene gran relevancia y cuando envuelve todo un conjunto de símbolos y metáforas, como la del tiempo, se vuelve aún más especial.

0 respuestas a «Así celebró Cecilia Suárez el día internacional del Tequila»

Podría interesarte

Leer más de