× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR
Asistente admite que no comprobó como debía el arma de utilería que dio a Alec Balwin

Asistente admite que no comprobó, como debía, el arma de utilería que dio a Alec Baldwin

La semana pasada el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería que mató a una persona e hirió a otra, y las responsabilidades van saliendo a la luz

por: Fernanda Huerta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ha pasado una semana desde que el actor y productor Alec Baldwin disparara un arma de utilería dentro del set de rodaje de la película “Rust”, la cual provocó la muerte de la directora de fotografía Halyna  Hutchins y una herida en el hombro al productor Joel Souza.

Durante estos días, la policía de Texas ha estado realizando las investigaciones pertinentes y esto es lo que sabemos hasta el momento:

Dave Halls, asistente de producción de la película, admitió que no comprobó, como debía, el arma fatal que entregó al actor, ¿por qué?

Resulta que entre el momento del accidente y la última vez que Dave Halls revisó el arma de utilería hubo un receso para el almuerzo, por lo que al momento de estar ensayando el asistente le dijo a Alec Baldwin que era seguro utilizarla.

Más implicados

Pero como en todo accidente, hay muchos más implicados que comparten la responsabilidad por la muerte de Halyna.

Resulta que dentro de la carreta en la que Alec Baldwin se encontraba ensayando la coreografía a cámara de su escena con Halyna y Joel, había tres armas de utilería: la que tomó el actor y otras dos.

En este sentido, otra de las implicadas es la jefe de armas del rodaje, Hannah Gutierrez-Reed, de 24 años, quien preparó el arma y la colocó en la carreta junto con las otras dos.

Al respecto, Serge Svetnoy, miembro del staff de la película, lanzó un contundente comunicado a través de sus redes sociales en contra de Hanna Gutierrez, hija de un reconocido jefe de armas que ha participado en múltiples producciones, como Django:

«No hay forma de que una joven de 24 años sea una profesional de las armas», escribió Serge Svetnoy, agregando que «los profesionales son personas que han pasado años en los sets, que conocen este trabajo de la A a la Z».

Alec Baldwin sí podría ser castigado

Aunque aún no queda claro de quién es la mayor responsabilidad y cuáles serán sus castigos, lo cierto es que por su cargo de actor dentro de la película, Alec Baldwin no tendría responsabilidad alguna.

Sin embargo, Baldwin también es productor de Rust, por lo que en este sentido sí tendría una responsabilidad en el accidente y por lo tanto podría enfrentar un castigo, aunque las autoridades aún no han determinado nada al respecto.

Solo queda esperar que en los próximos días la policía del estado de Texas dé a conocer más detalles sobre la investigación.

0 respuestas a «Asistente admite que no comprobó, como debía, el arma de utilería que dio a Alec Baldwin»

Podría interesarte

Leer más de