× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Bacalar, un paraíso natural lleno de cultura e historia

por: EstiloDF

Si quieres vivir una aventura llena de historia, tradiciones y por supuesto una increíble belleza natural, no puedes dejar de visitar el pueblo mágico de Bacalar en Quintana Roo.

Relacionado: Las lagunas más fascinantes de México

Se trata de una pintoresca comunidad con un amplio potencial para el desarrollo del turismo de aventura, la cual data de tiempos prehispánicos en esta relación histórica se señala este sitio como: Siyan Ka´an Bakjalal.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

En la época prehispánica Bacalar fue la población más importante y cabecera de Uaymil, una de las 16 provincias en que estaba dividida la península de Yucatán, antes de la llegada de los españoles. Fue un sitio comercial de primer orden puesto que era un punto de transferencia, de mercancías diversas traídas de Centroamérica, particularmente de la región de Ulúa, en Honduras.

Entre los atractivos de este lugar se encuentra la Laguna de Siete Colores, una enorme extensión de aguas poco profundas, con arena blanca muy suave. Presenta un ligero oleaje de tonos azules apenas perceptible donde la composición de los cristales presentes, genera un espectáculo simplemente fascinante.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Esta laguna es parte de un sistema lagunar de aproximadamente 55 kilómetros de largo que se comunica con la bahía de Chetumal por medio del Río Hondo y el estero de Chaac. A lo largo se han construido algunos hoteles y residencias privadas.

Dentro de esta enorme extensión de agua existen zonas con algunas pozas que permiten realizar actividades de buceo muy seguras por su baja profundidad.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

 

Otro de los sitios que no puedes perderte es el Fuerte de San Felipe, construido en 1729 (siglo XVIII); ha quedado como ejemplo de la arquitectura militar de la Nueva España, ya que evitó las incursiones de piratas y filibusteros.

También debes visitar el Cenote Azul se localiza a 30 Km. al noroeste de Chetumal. Su manto líquido, que conecta con el lago de Bacalar.

Podría interesarte

Leer más de