5 hábitos para que tu cabello luzca hermoso en cualquier época del año

Escrito por: Paola Ortiz / Fecha 19/11/2019

Siguiendo estos hábitos tendrás una melena espectacular. ¿Lista para impresionar?

Tal vez ya lo sabes, el aspecto del cabello es un factor determinante en nuestra imagen. Si logras mantener una melena radiante y visiblemente saludable, entonces ya tienes ganado el 50% de tu outfit, sin importar la ocasión. 

Pero lograr el mejor aspecto de tu cabello no siempre parece ser una tarea sencilla, sin embargo lo es, créenos. Muchas pensamos que para lucir radiantes es necesario invertir mucho tiempo y dinero en un sin fin de productos que nos ayuden a sacar nuestro máximo potencial. No es así, lo único que necesitas es constancia y el producto perfecto para ti. 

Pinterest

Te contamos nuestros 5 hábitos comprobadísimos que te ayudarán a mejorar visiblemente el aspecto de tu cabello. Sí o sí. ¿Estás lista para cerrar el año luciendo súper guapa? 

cuidados para el cabello

Pinterest

1.- No laves tu cabello diario. 

Al menos que sea súper necesario, te recomendamos no lavar tu cabello todos los días, pues esto puede hacer que se debilite y su aspecto luzca desmejorado.

Después de hacer varias pruebas nos dimos cuenta que lavarlo un día sí y un día no es la mejor opción para que el cabello se mantenga sedoso, brillante y fuerte. Algunos expertos recomiendan no lavarlo incluso en dos días, pero considerando que en México el cuero cabelludo tiende a ser un poco grasoso, hemos notado que un día es el tiempo perfecto. 

cabello bonito

Pinterest

2.- Usa el shampoo adecuado

Hoy en día existe un sin fin de variedad de shampoos y acondicionadores. Unos son muy buenos y otros no tanto, todo depende de las características de tu cabello para que puedas elegir los ingredientes que más te benefician. 

Uno de los ingredientes infalibles para cualquier tipo de cabello es el aceite de argán. Nosotros hemos probado la línea Argan Oil of Marocco de Herbal Essences y nos ha encantado. Evita que el frizz en el cabello, le da un brillo saludable y evita que se enrede -eso nos pareció una maravilla-.

 

cabello bonito

Pinterest

3.- ¿Crema para peinar? 

A nosotros nos encanta la idea de la belleza natural. Sin embargo, también somos conscientes de todos los factores que actualmente existen en el ambiente y el daño que le provocan a nuestro cabello. Sobre todo los rayos del sol y la contaminación.

Por eso nosotros te recomendamos usar una crema para peinar ad hoc con tu shampoo. La línea que te recomendamos en el punto de arriba también cuenta con su crema para peinar y nosotros la amamos. 

cabello bonito

Pinterest

4.- Aprende a cepillarlo

El peor error que puedes cometer es cepillar tu cabello cuando está mojado, pues lo único que logras es romperlo. Cuando salgas de bañar te recomendamos aplicar crema para peinar y pasar tus dedos para deshacer cualquier nudo que pueda formarse. Cuando esté húmedo entonces sí pasa el cepillo. Los de cerdas naturales son los mejores. 

cabello bonito

Pinterest

5.-Toma mucha agua

No todos los cuidados que puedes darle a tu cabello son directos. Es indispensable cuidarlo también desde dentro para que no sólo se vea bien, sino que en verdad esté saludable. Para esto te recomendamos mantenerte bien hidratada durante todo el día. Dos litros de agua al día serían perfectos. 

cabello bonito

Pinterest

Además, la alimentación también es muy importante. Lleva una dieta rica en vegetales y ojo, incluye el aguacate, pues éste tiene muchas propiedades benéficas para el cabello. 

¿Estás lista para deslumbrar a todos con tu melena?

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k