¡Cejas de impacto con trucos para principiantes!

Te revelamos los básicos que necesitas para lograr un look hecho por profesionales, pero con lo que tienes en casa

por: Victoria Martínez Enríquez

29 junio, 2021

¡Cejas de impacto con trucos para principiantes!

Desde el microblading hasta las aplicaciones de hena, las técnicas para darle forma y color a las cejas incluyen una larga lista de procedimientos y presupuestos. Sin embargo, cuando estás en busca de un look más natural y deseas lograrlo en casa, también hay básicos que puedes aplicar para mejorar el contorno de tu mirada.

JABÓN PARA DAR FORMA

Tal como lo lees, se trata de colocar en un cepillo una pequeña cantidad de jabón en barra, lo cual con una pasada le dará a tu ceja un efecto más grueso, sin que tengas que pintarla.

Debido a la popularidad de este truco, existen en el mercado opciones comerciales de productos que cuidan tus ojos. Antes de elegir uno, aventúrate a la prueba con jabón en barra y nota cómo con una pequeña pasada del cepillo, siguiendo la curvatura de tu ceja, le darás el efecto de mayor cantidad y, por tanto, mayor grosor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ibra-makeup (@ibra_makeup)

UN LÁPIZ HACE TODO EL TRABAJO
Pintar la ceja cuando no tienes la práctica suficiente puede dar dos resultados: que el contorno en realidad se vuelva un desastre o que remarques tanto que no te sientas muy natural y a gusto con la manera en que luces.

Uno de los inventos “sagrados” de los maquillistas es el Brow Microfilling Pen, un lápiz que literal hace todo el trabajo, ya que su punta está dividida en varias cerdas que dibujan cual si fueran pequeños filamentos, tanto en la intensidad del color, el grosor y la distancia entre ellas. El creador es la marca Benefit.

FÍJALAS CON GEL
Actualmente está en tendencia llevar la ceja peinada de manera diferente, con la parte más gruesa expandida hacia arriba. Si te atreves a seguir esta idea o si prefieres seguir la línea de siempre, lleva a tu cosmetiquera un gel para cejas, el cual con una pasada fijará cada filamento y además de definición dará el efecto de abundancia.

Si consideras que el espesor que tienes es suficiente, entonces elige un gel transparente, pero si quieres rellenar la silueta puedes buscar un gel con pigmento para enfatizar el color mientras cepillas.

DALE LUZ AL CONTORNO

Cuando tienes resuelta la ceja en cuanto al grosor, el color y la forma, puedes dar el siguiente paso hacia el maquillaje alrededor de ésta. Antes de llegar a la sombra, justo abajo de donde termina tu curva de filamentos, lo ideal es usar un lápiz del tono más cercano al de tu piel, pero con un terminado aperlado.

Se trata de hacer una especie de marco o sombra clara para resaltar y dar brillo a esta zona. Un maquillaje en crema es ideal, así puedes practicar el difuminado poco a poco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TatBrow® (@tatbrow)

Ahora que ya sabes los trucos básicos para probar en casa una y otra vez hasta lograr un look de profesional, considera cuáles son las herramientas que más te funcionan.

En las islas de maquillaje de las diferentes marcas encontrarás estuches que simplifican todos los procesos para peinar, rellenar o maquillar este contorno de tu mirada.